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Problemas de "Check engine"
Hola cabros:
la duda es simple, no se por que puesto que hace un rato que no salgo a jeepar, mi samuka empezo a encender el Check engine en el tablero. lo unico malo que noto es que el flotador del estanque degbe estar agriado o algo por que no se mueve mucho y derepente le bajan unos espasmos que como que queda vacio estando lleno. aparte de eso revise bujias, filtros, aceite, injectores y nada. hasta limpie injectores y sigue encendiendose cada 10 minutos andando, se queda ecendido 5 mas y se apaga ¿alguien sabe lo que es? saludos |
Re: Problemas de "Check engine"
Cita:
Del "check engine", dos alternativas: llevarlo a hacer un scanner para saber que error esta arrojando, lo cual es facil, rapido y sales de la duda de inmediato. Segundo, colocar el vehiculo en modo de prueba y ver que error arroja la luz del "check engine". Eso se mide de la siguiente forma: apagado..... enciende y da unos parpadeos, hay que contar esos parpadeos.... vuelve a apagarse (pero muy cortito) y vuelve a parpadear, entonces volver a contar. Se repite infinamente hasta salir del modo de prueba. Por ejemplo: apagado... luz (1)... apagado... luz, luz (2) => falla: modo de prueba todo normal. Con el numero que aparece (por ejemplo caso anterior) 12, indica según tabla de la marca del vehiculo, en este caso Suzuki Samurai, la posible falla que pueda tener. Suerte :twisted: :twisted: |
WENA....
gracias compadre, yo cacho que voy a hacer scanner, es lo mas rapido y seguro. lo unico que me falta es saber es como revisar la bomba de bencina, aunque como la veo, cacho que se tiene que ir a taller, no? de todas maneras muchas gracias |
Cita:
De la boma de bencina, solo hay que sacar el estanque y revisar visualmente. |
En los susuki los problemas de "check engine" siempre estan relacionados
con el sistema de emisiones de gases. verifica el sensor de oxigeno. es posible que la relacion de aire y combustible este fuera de proporcion.(espero que entiendan los terminos que uso por que puede ser que ustedes tengan otros terminos a los que usamos en Puerto Rico). Saludos :D Moya |
Te cuento, en el Verano empece con el mismo drama en mi Vitara, no partîa, le daba un par de patadas al estanque y funcionaba.
Lo lleve al Scaner, puesto que antes de las patadas no sabia que era y no arrojo nada, decian que podia ser el calor :jerkit: pero era imposible. Lo lleve a servicio y le hicieron de todo, pero la pana seguia hasta que descubrimos que la bomba era la que estaba mala, fin del asunto se cambio la bomba y listo... :flipoff: pero siguio fallando, la bomba que me vendieron igual estaba pifia, la volvi a cambiar y ahi si, 0 drama hasta ahora... suerte!!! |
pulento, voy a hacer, scanner y a revisar la bomba, i esta mala, seguire tus consejos.....
poco a poco se va construyendo el juguetito....... |
Cita:
Por ejemplo si se corta la piola del cuenta kilometro (odometro) o sensillamente la sacas y la dejas mal instalada, de inmediato al andar se acusa el error y empieza el problema. Tambien es por problemas electricos y no tan solo por la parte del sistema de emisión de gases. Mejor mira la lista de errores que van desde el 12 (modo prueba normal) hasta el xx.......!!! |
Cita:
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