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problemas com motor td 27, fundido
Hola, soy nuevo en el tema de los 4x4, y vivo en Temuco, para iniciarme en el tema, me compré una pathfinder 91, con motor TD 27, después de varias reparaciones, eléctricas, suspensión, rectificado de culata, etc, con cambio de turbo, reparación de bomba, etc. (y hartas luca$$ de por medio) de vuelta de Río Bueno, por la ruta 5, el motor se detuvo, al revisarlo me encontré con el motor caliente en la parte alta, había perdido el agua por una rotura de la manguera que está en la parte alta del radiador, no perdió aceite, al intentar hacer andar nuevamente el motor (previo enfríamiento), no arrancó y se sintió pesado, como que la batería no tenía carga. Cuento corto en grúa hasta Temuco.
La ayuda al respecto. Es que la explicación dada por el mecanico no me convence, dice que la causa fué que el filtro de aire no se había cambiado (mantenía el filtro del motor bencinero), y que el turbo al estar en buenas condiciones exigió demasiado al motor, lo que provocó el sobrecalentamiento y la rotura de la manguera y por ende el agripamiento del motor, y la culata partida y dos pistones apretados. El tema aparte de las lucas, es que me interesa saber la causa o causas de la falla y tenerla presente para no cometer mas errores, ahora que tengo que ajustar el motor. Además si tienen datos por los repuestos mejor Desde ya muchas gracias Tomás |
Re: problemas com motor td 27, fundido
ola, igual penca tu experiencia, yo tengo tu mismo jeep o sea una td27 91 pero original iquiqueña diesel, y por el tiempo que la tengo igual, la explicacion es un poco chanta, no se si hay algun experto aca que puede hechar abajo mis conclusiones.
mi jeep no traia la olla del filtro original era una adaptacion made in chile y hasta el dia de hoy no me da problemas(la compre cuando fui a iquique y la tengo guardada) con lo que no me tinca mucho lo del filtro que a lo mas deberia tener un mayor consumo , que fue lo que me paso el otro dia en un bus nuevo que traia barro en el filtro de aire y lo unico que paso fue que se salio una manguera del intercooler y eso que era un motor nuevo, pero para no correr riesgo en tu proximo arreglo ponle como a la mia un filktro universal de un buen tamaño y listo. ahora al parecer es un cambio de motor el tuyo por que deberia haberte indicado que la temperatura iba subiendo, pero te cuento que en conce pillas repuestos no pa tirar pal cielo pero mas barato que mas al sur. si se quedo sin agua y tu lo verificaste asi no hay mucho que hacer pues esos motores se calientan de una si les falta ademas que no son motores con mucha potencia imaginate que la mia trae limitador de velocidad a los 105 km/h asi que para andar corriendo no son. |
Re: problemas com motor td 27, fundido
Cita:
Marcelo |
Re: problemas com motor td 27, fundido
Si quieres otra opinión te puedo contactar con el mecanico que me ve el mitsu, trabaja en su casa y es mecanico especialista en diesel, muy recomendable...
Sl2 Cristián |
Re: problemas com motor td 27, fundido
Hola:
Tengo esta lista de repuestos para la reparación de mi jeep, necesito datos de precios y/o datos de mecánico capo. Culata: Camisas: Pistones: Anillos: Bujes de biela: Metales de biela: Metales de bancada: Válvulas de adm: Válvulas de esc: |
Re: problemas com motor td 27, fundido
Cita:
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Re: problemas com motor td 27, fundido
Tomas;
Yo tengo un Trooper año 92 con motor TD27 año 96 y al comienzo me consumia mucho petroleo por dejarle el filtro anterior, pero solo eso, yo cambie por uno mas grande y cero drama. Yo te puedo recomendar mi mecanico, que ademas de saber mucho de motores, ya que se dedica casi 100% a ese tema, es que es muy pero muy confiable y serio en sus trabajos, yo llegue donde él hace ya 4 años y nunca mas fui donde otro, ya que si el problema de la maquina es por ejemplo electrico, él tiene su electrico y no andas tu de aqui para alla y ademas él se hace responsable. Lo otro es que cobra lo justo, nunca he sentido que me haya cobrado de mas y lo mejor es que te explica bien todo lo que se hizo o se hara. El trabaja en Chillan, en su propio taller en su casa, si quieres el contacto tu o otra persona que lea este post, me avisan y les doy los datos y para cuando vengan a chillan a hablar con él los puedo acompañar para presentarlos. Como te decia antes, este señor es como para recomendarlo. Hay debo ir a buscar mi "Mamut" que le estan arreglando una perdida de liquido hidraulico y le preguntare por tu caso. Saludos. Jaime Godoy |
Re: problemas com motor td 27, fundido
Cita:
X2 concuerdo con Rinox, porque no cotizas un TD27 usado y comparas. En Temuco hay un gallo que se dedica a la importación directa de motores japoneses, motores Matus me parece, por lo que me comentaron varias personas es bastante serio, y hasta te da 6 meses garantía por el motor, los precios no son tan caros, recuerdo que por el motor Mitsu 2.5 D456 con caja 4x4 mecanica (que son pocas) me lo vendía en $1.200.000, y en Iqq me lo vendian al mismo precio, mas flete y sin garantía. Tiene su taller por el camino que está a un costado de la Shell de la salida sur (el antiguo camino al aerpuerto, por detras de Indura, Anwo, y Gildemeister). Repuestos, cotiza en Castillo, tambien en Tokio repuestos (Mont 1062, habla con Jaime) y Daito (montt 1180), en estos tres encontraras todos los que necesitas, los dos últimos son un poco más economicos que Castillo. Respecto del mecanico te doy los datos por PM. Sl2 :beer: Cristián |
Re: problemas com motor td 27, fundido
igual de chanta que el mecanico que me limpio la linea de escape para que no tirara humo negro!! jaja...(paso el dato que ve land rovers en avenida portugal al sur de 10de july)
con respecto a la mangera, dificil que se rompa por sobreprecion... para eso esta la tapa del radiador que bota el exeso hasta que el sistema se normaliza. |
Re: problemas com motor td 27, fundido
tengo untd27 impeque 4x4 950000 96184442 diego
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