TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Frecuencia 2.4 ghz Spektrum (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=63333)

fango 01-11-2009 21:56:04

Frecuencia 2.4 ghz Spektrum

Cita:

Empezado por Ricardo Saa. (Mensaje 785395)
Saludo .

Estimado Por favor Va a tener que quedarse en CASITA No mas o Bien verlo por Television ( Sorpresa preparada..).. pero sin llorar ni hacer SHOW.

Oye Fango estas equivocado cambiale las pilas y no tendras problemas..

Un Abrazo.

RICARDO
TEAM RC MASTERTRACK TENO CURICO
2º ENCUENTRO RC TENO 2009

EL HUMOR ES BUENO SOBRETODO EN ESTOS TIEMPOS QUE....RICARDO SAA

Oye dejándose de bromas... existe algún tope de números (CANTIDAD DE rADIOS) de las radios sPECTRUM???
sabes algo de eso..??
fango
TEAM MASTERTRACK..

Pelao Daza 01-11-2009 22:17:00

Re: Frecuencias ii jamboree

Cita:

Empezado por fango (Mensaje 785399)
Oye dejándose de bromas... existe algún tope de números (CANTIDAD DE rADIOS) de las radios sPECTRUM???
sabes algo de eso..??
fango
TEAM MASTERTRACK..

En las Spectrum no se .. pero en la frecuencia 2.4 Ghz Spektrum hay un limite, pero no por radio sino por los receptores ... ejemplo .. una DX3 podria tener mas de 3 receptores pero es 1 sola radio ...

Saludos !!!

JOTE 01-11-2009 22:42:19

Cita:

Empezado por fango (Mensaje 785417)
Shuuuu entonces me vendieron una mula jijij.... "una china"... shuuuu...estos chinos siempre les cambian las letras para no pagar los derechos...en todo caso me salio mas barata que las Spektrum...
jajajaj
Saludos Cordiales

pero ..no era esa mi pregunta... quería saber si existe un limite de radios juntas en un evento.... eso..

Fango
TEAM MASTERTRACK

Fango, una respuesta un poco técnica ;) :
La frecuencia 2.4 GHz, es un rango "libre" del espectro electromagnético, por lo que es utilizado, artefactos Bluetooth, WiFi, etc. hasta por microondas ;) (porque los 2.4 Ghz coinciden con el centro mismo de la frecuencia de resonancia del agua, por eso se calientan los alimentos y por lo que su propagación se ve fuertemente atenuada en presencia del agua y en el aire cargado de humedad).-

Pero porqué no se colapsa? Simplemente por la Distribución dinámica de espectro (DSS).
Con ello se acaba la “asignación de frecuencias” , es decir, los cristales.
Para hacerlo fácil, un segundo receptor que no ha recibido la “clave” en que se mezclan los datos con los que transmite una emisora, por lo tanto, no puede "entenderla", y segundo, porque se utiliza todo el espectro de frecuencias, es decir, la Spektrum, no transmite en una sola frecuencia, sino que utiliza multiples frecuencias de una forma controlada. Y entonces tenemos las emisoras de version DSSS y las de versión FHSS, por ejemplo. Estas son dos formas de transmitir.
En DSSS (Espectro Ensanchado por Secuencia Directa) los datos son mezclados ordenadamente con ruido (mas info), y van transmitiéndose primero en una frecuencia A, luego en otra B y en una tercera C.
La cantidad de frecuencias utilizadas y el orden de la mezcla son determinadas por un algoritmo específico. Solo los receptores que han recibido antes el código de mezcla con ruido, o de expansión de datos, pueden deshacer la mezcla y entender los datos. (CIFRADO DE MENSAJES, EN PALABRAS MAS SIMPLES)
En FHSS los datos se transmiten saltando de una frecuencia a otra, en un orden determinado según una secuencia pseudoaleatoria almacenada en unas tablas, que han de conocer la emisora y el receptor. Estos saltos están programados en el tiempo, programa que conoce y sigue el receptor , por lo que sólo “ve” , o entiende, ese canal de transmisión. (SALTOS DE FRECUENCIA).-

En otras palabras, ni siquiera con 100 autos tendrás interferencia ;) porque las combinaciones en Cifrado, son millones, solo eso.

Otra ayudita:

DX2: 2 autos
DX3: 10 autos
DX3R: 30 autos

Espero te sirvan mis respuestas,

Saludos

Pelao Daza 01-11-2009 22:42:20

Cita:

Empezado por fango (Mensaje 785417)
Shuuuu entonces me vendieron una mula jijij.... "una china"... shuuuu...estos chinos siempre les cambian las letras para no pagar los derechos...en todo caso me salio mas barata que las Spektrum...
jajajaj
Saludos Cordiales

pero ..no era esa mi pregunta... quería saber si existe un limite de radios juntas en un evento.... eso..

Fango
TEAM MASTERTRACK

Podria ser 100 el limite .. voy a buscar el dato y lo posteo.

Debe ser el exportador que tienen .. habria que ver que "poma" como dicen por ahi les esta vendiendo ... estos chinos son como chinosamur ...

Saludos !!!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:55:25.