TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   buscando el mejor sonido (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=63317)

Toyotero Calama 01-11-2009 22:23:49

buscando el mejor sonido

es una consulta a los expertos en sonido

tengo en mi jeep para instalar:
radio eclipse CD-3200 con salida pre-amplificada de 5V
2 parlantes chicos de 50 RMS marca DLS
2 parlantes ovalados de 80 RMS marca DLS
2 crossover
2 twiter
1 amplificador Eclipse EA-4100
1 amplificador alphasonik de 300rms
1 subwoofer en su respectiva caja

la consulta como debiera ser la mejor instalacion
yo tenia instalado de la salida de la radio (RCA) al amplificador chico ahi puenteaba para el subwoofer y al mismo tiempo salia con RCA al amplificador eclipse, de ahi recien salia a los parlantes.

pasando obviamente en los parlantes de adelante por los crossover primero

esa instalacion es correcta?

que cables son los que netregan mejor sonido para los parlantes?

saludos

xxpanchoxx 02-11-2009 07:31:37

Re: buscando el mejor sonido

Cita:

Empezado por Toyotero Calama (Mensaje 785412)
es una consulta a los expertos en sonido

tengo en mi jeep para instalar:
radio eclipse CD-3200 con salida pre-amplificada de 5V
2 parlantes chicos de 50 RMS marca DLS
2 parlantes ovalados de 80 RMS marca DLS
2 crossover
2 twiter
1 amplificador Eclipse EA-4100
1 amplificador alphasonik de 300rms
1 subwoofer en su respectiva caja

la consulta como debiera ser la mejor instalacion
yo tenia instalado de la salida de la radio (RCA) al amplificador chico ahi puenteaba para el subwoofer y al mismo tiempo salia con RCA al amplificador eclipse, de ahi recien salia a los parlantes.

pasando obviamente en los parlantes de adelante por los crossover primero

esa instalacion es correcta?

que cables son los que netregan mejor sonido para los parlantes?

saludos

Hola, yo tengo un equipo similar en mi auto, te recomendaria:
1) si tu amplificador eclipse lo permite, que la señal llegue a el primero (parlantes) y despues puentear al subwoofer, esto ya que los parlantes son mas sensibles a las interferencias y puede perderse calidad o generar un poco de interferencia el traspaso de la señal de un lado a otro.
2)Con respeco al grosor del cable, si ves los kits mas pro, solo engordan los cables rca, no los de los parlantes, por lo que creo que el diametro que traen los kit (relativamente delgado) es el correcto
3)Si quieres mejorar el sonido, lo que mas te recomiendo es una buena aislación, el cambio es sorprendente, especialmente para los vehiculos que no son muy nuevos y ya tienen partes sueltas, siempre por la vibracion se acoplan al sonido ruidos de plastiquitos y tonteras que no se asocian al auto sino al equipo. Lo otro son estas laminas que se le pegan a las puertas para "cubicar" el sonido de los parlantes (si es que tienes en las puertas) tambien disminuyem la vibracion y mejoran considerablemente el sonido.
Ojala que te sirva de algo la info
Saludos
Francisco

Toyotero Calama 02-11-2009 09:45:24

Re: buscando el mejor sonido

Cita:

Empezado por xxpanchoxx (Mensaje 785469)
Hola, yo tengo un equipo similar en mi auto, te recomendaria:
1) si tu amplificador eclipse lo permite, que la señal llegue a el primero (parlantes) y despues puentear al subwoofer, esto ya que los parlantes son mas sensibles a las interferencias y puede perderse calidad o generar un poco de interferencia el traspaso de la señal de un lado a otro.
2)Con respeco al grosor del cable, si ves los kits mas pro, solo engordan los cables rca, no los de los parlantes, por lo que creo que el diametro que traen los kit (relativamente delgado) es el correcto
3)Si quieres mejorar el sonido, lo que mas te recomiendo es una buena aislación, el cambio es sorprendente, especialmente para los vehiculos que no son muy nuevos y ya tienen partes sueltas, siempre por la vibracion se acoplan al sonido ruidos de plastiquitos y tonteras que no se asocian al auto sino al equipo. Lo otro son estas laminas que se le pegan a las puertas para "cubicar" el sonido de los parlantes (si es que tienes en las puertas) tambien disminuyem la vibracion y mejoran considerablemente el sonido.
Ojala que te sirva de algo la info
Saludos
Francisco

esa era una de las dudas, porque amplificador pasar primero y lo otro mi jeep es año 99 tiene buena insonorizacion, pero igual con los parlantes sonando algo fuerte se escuchan vibraciones en plasticos de las puertas

saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:42:03.