TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Sera muy complejo......???????????? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=62742)

new_diessel 15-10-2009 22:17:04

Sera muy complejo......????????????
 
Será muy complejo, adaptar un motor Mitsubishi 4m40 Turbodiesel Intercooler, Incluida su caja automatica .... a una Chevrolet Suburban 1990 que tengo posibilidad de comprar sin motor ????

que me dicen los expertos es posible, me volque en un Mitsu Pajero Corto y se salvo el chasis con traccion y todo, obvio motor y caja, podre hacer ese experimento?????

CronoNauta 16-10-2009 08:58:58

Re: Sera muy complejo......????????????
 
Cita:

Empezado por new_diessel (Mensaje 777364)
Será muy complejo, adaptar un motor Mitsubishi 4m40 Turbodiesel Intercooler, Incluida su caja automatica .... a una Chevrolet Suburban 1990 que tengo posibilidad de comprar sin motor ????

que me dicen los expertos es posible, me volque en un Mitsu Pajero Corto y se salvo el chasis con traccion y todo, obvio motor y caja, podre hacer ese experimento?????

Adaptar un motor casi siempre involucra trabajos similares, yo diria que complejo no es sino mas bien un trabajo de paciencia observación y de revisiones oculres permanente, generalmente debes:

1.- Acortar o alargar cardanes , esto implica buena soldadura y balanceo.
2.- Realizar soportes de motor presentar motor una y otro vez revisar recorrido de suspensión para que el motor no choque con nada (ejemplo Carter).
3.- Modificar salida de palancas de cambios.
4.- Modificar trazado de mangueras y cables.
5.- Evitar roces de elementos lo mas posible.
6.- Ubicar Itercooler y enfriador de motor si corresponde.
7.- modificar radiador o realizar otro de mayor capacidad si tienes problemas de temperatura.
8.- Revisar que el aspa del motor quede a una distancia que permita succión del aire a través del radiador.
9.- Poner tacómetro para diesel y un reloj de temperatura confiable.
10.- Si no te queda con el suficiente torque cambiar relaciones Piñón y Corona.

Esto es parte de lo que he realizado al montar un motor diesel en un cherokee, debo decir que todo esto me ha permitido disfrutar de un vehículo que me da confianza y de buenos comportamientos tanto on-road y off road.:bounce2:

Como vez no es complejo si no mas bien trabajoso, pues aunque mandes hacer el trabajo difícilmente quedara como tu quieres y lo terminas haciendo tu mismo...!!!

Saludos y suerte...

Julio Irigoyen Neol 16-10-2009 13:06:16

Re: Sera muy complejo......????????????
 
Cita:

Empezado por CronoNauta (Mensaje 777500)
Adaptar un motor casi siempre involucra trabajos similares, yo diria que complejo no es sino mas bien un trabajo de paciencia observación y de revisiones oculres permanente, generalmente debes:

1.- Acortar o alargar cardanes , esto implica buena soldadura y balanceo.
2.- Realizar soportes de motor presentar motor una y otro vez revisar recorrido de suspensión para que el motor no choque con nada (ejemplo Carter).
3.- Modificar salida de palancas de cambios.
4.- Modificar trazado de mangueras y cables.
5.- Evitar roces de elementos lo mas posible.
6.- Ubicar Itercooler y enfriador de motor si corresponde.
7.- modificar radiador o realizar otro de mayor capacidad si tienes problemas de temperatura.
8.- Revisar que el aspa del motor quede a una distancia que permita succión del aire a través del radiador.
9.- Poner tacómetro para diesel y un reloj de temperatura confiable.
10.- Si no te queda con el suficiente torque cambiar relaciones Piñón y Corona.

Esto es parte de lo que he realizado al montar un motor diesel en un cherokee, debo decir que todo esto me ha permitido disfrutar de un vehículo que me da confianza y de buenos comportamientos tanto on-road y off road.:bounce2:

Como vez no es complejo si no mas bien trabajoso, pues aunque mandes hacer el trabajo difícilmente quedara como tu quieres y lo terminas haciendo tu mismo...!!!

Saludos y suerte...

Hola, asumo que no es 4x4, deberia tener r&p 3.73 y ese motor seria muy chico, aaa si fuera 4x4 tendrias que ver la salida del cardan delantero.
Saludos
Julio

tatamovil 16-10-2009 15:33:03

Re: Sera muy complejo......????????????
 
Cita:

Empezado por julioqtro (Mensaje 777659)
Hola, asumo que no es 4x4, deberia tener r&p 3.73 y ese motor seria muy chico, aaa si fuera 4x4 tendrias que ver la salida del cardan delantero.
Saludos
Julio

eso..eso...eso como dijo el chavo, parece un motor tanto pequeño para una carrocería y chasis como la GM suburban. Dependerá del uso que le pretendas dar, pero mi impresión es que ese motor quedará muy exigido.

claramente es factible en especial si piensas injertarlo con caja, pero revisaría lo del tipo de motor.

saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:49:14.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.