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-   -   Problema con tacometro (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=62700)

Wata V8 14-10-2009 21:39:03

Problema con tacometro
 
Hola amigos,

Compre este tacometro.
http://www.summitracing.com/parts/ATM-4497/
hize todas las conneciones bien, y tengo un problema...
el jeep en relenti maraca 0 rpm...
si acelero detenido cuando el motor esta en 3000 aprox... recien me empieza a marcar... si retiro el pie del acelerador, la aguja cae muerta....
otra ocacion si voy en tercera 2000 rpm... y piso a fondo... tipo 3000-4000 empieza a marcar parejo.... hasta pasar el cambio (es decir soltar el acelerador), ahi la aguja vuelve a caer muerta

problemas de señal?? o de tierra??

ahora otra ocacion... nose si habra sido concidencia....
desconecte la tierra del tacometro (que al parecer solo controla las luces)
y marco perfecto.... luego apage...conecte la tierra y me paso lo mismo que describi anteriormente.

ahora venden este dispositivo
http://www.summitracing.com/parts/ATM-9118/
y nose si tendre que instalar esto me pregunto que cresta es "Supermag and Vertex magneto applications."


espero sus comentarios
Eduardo

andrepaq 14-10-2009 23:35:52

Re: Problema con tacometro
 
Cita:

Empezado por Wata V8 (Mensaje 776748)
Hola amigos,

Compre este tacometro.
http://www.summitracing.com/parts/ATM-4497/
hize todas las conneciones bien, y tengo un problema...
el jeep en relenti maraca 0 rpm...
si acelero detenido cuando el motor esta en 3000 aprox... recien me empieza a marcar... si retiro el pie del acelerador, la aguja cae muerta....
otra ocacion si voy en tercera 2000 rpm... y piso a fondo... tipo 3000-4000 empieza a marcar parejo.... hasta pasar el cambio (es decir soltar el acelerador), ahi la aguja vuelve a caer muerta

problemas de señal?? o de tierra??

ahora otra ocacion... nose si habra sido concidencia....
desconecte la tierra del tacometro (que al parecer solo controla las luces)
y marco perfecto.... luego apage...conecte la tierra y me paso lo mismo que describi anteriormente.

ahora venden este dispositivo
http://www.summitracing.com/parts/ATM-9118/
y nose si tendre que instalar esto me pregunto que cresta es "Supermag and Vertex magneto applications."


espero sus comentarios
Eduardo

Revisa que esté seteado para la cantidad de cilindros que tienes : 4,6 u 8

Wata V8 14-10-2009 23:52:01

Re: Problema con tacometro
 
esta bien setiado :-|

Juan Pablo Clon 15-10-2009 10:10:10

Re: Problema con tacometro
 
compadre revisa bien la conexión, seguro que te equivocaste en alguna tontera:

Revisa
la conexión de luces
la conexión de tierra

No estoy tan seguro que la tierra sea solo para la luz, me parece que no.

vodska 15-10-2009 19:59:52

Re: Problema con tacometro
 
Cita:

Empezado por Wata V8 (Mensaje 776748)
Hola amigos,

Compre este tacometro.
http://www.summitracing.com/parts/ATM-4497/
hize todas las conneciones bien, y tengo un problema...
el jeep en relenti maraca 0 rpm...
si acelero detenido cuando el motor esta en 3000 aprox... recien me empieza a marcar... si retiro el pie del acelerador, la aguja cae muerta....
otra ocacion si voy en tercera 2000 rpm... y piso a fondo... tipo 3000-4000 empieza a marcar parejo.... hasta pasar el cambio (es decir soltar el acelerador), ahi la aguja vuelve a caer muerta

problemas de señal?? o de tierra??

ahora otra ocacion... nose si habra sido concidencia....
desconecte la tierra del tacometro (que al parecer solo controla las luces)
y marco perfecto.... luego apage...conecte la tierra y me paso lo mismo que describi anteriormente.

ahora venden este dispositivo
http://www.summitracing.com/parts/ATM-9118/
y nose si tendre que instalar esto me pregunto que cresta es "Supermag and Vertex magneto applications."


espero sus comentarios
Eduardo

en que vehiculo esta conectado??o mejor ahun en que motor???es con encendido convencional, electronico, con pack de bobinas???
tienes sistema msd???

recuerdo que en la serie monster de autometer hay que cortarles un cable interno para setear la cantidad de cilindros.
etc...
primero habla mas de la conexion como para poder ayudarte. y por ultimo la tierra o (-) no es solo para la iluminacion.
una coneccion normal sin iluminacion seria:
un cable a la bobina-un cable a positivo en chapa de contact y y un cable a tierra.
aparte de esto es la iluminacion, ojo con cruzar cables de iluminacion con los de funcionamientos ya que perjudican la exactitud de la lectura

mlucero 15-10-2009 20:02:10

Re: Problema con tacometro
 
Cita:

Empezado por vodska (Mensaje 777271)
en que vehiculo esta conectado??o mejor ahun en que motor???es con encendido convencional, electronico, con pack de bobinas???
tienes sistema msd???

recuerdo que en la serie monster de autometer hay que cortarles un cable interno para setear la cantidad de cilindros.
etc...
primero habla mas de la conexion como para poder ayudarte. y por ultimo la tierra o (-) no es solo para la iluminacion.
una coneccion normal sin iluminacion seria:
un cable a la bobina-un cable a positivo en chapa de contact y y un cable a tierra.
aparte de esto es la iluminacion, ojo con cruzar cables de iluminacion con los de funcionamientos ya que perjudican la exactitud de la lectura

esta en un patrol con un 351w efi, no se si esta con msd:roll:

Wata V8 15-10-2009 21:04:21

Re: Problema con tacometro
 
como dice mauricio 351w efi, sin msd ..

la conexion pide como todos los tacometro

SIG obviamente del negativo de la bobina

12V la tengo de sacada de un 12v de la chapa (comparto la misma que usan dos relojes mas que funcionan perfecto

GROUND de la misma tierra que saco los otros dos relojes que funcionan perfecto...

LAMP (12v) de la luces del tablero original, (tambien comparte con los relojes anteriores)

para setiar la cantidad de cilindros tienes que mover unas "mini perillas" en este caso las dos para arriba, por ser v8 (estan OK!)

CristianRamirez 16-10-2009 08:14:29

Re: Problema con tacometro
 
algunos distribuidores tienen un enchufe directo para el tach... fijate en una de esas esta la señal ahi.... por lo menos en los delco remy la traen...

SL2


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