TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   consulta sistema tbi para tlc (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=62324)

bustasur 01-10-2009 22:02:45

consulta sistema tbi para tlc

hola me compré un tlc, año 79 con sistema tbi, el cual averiguando es para 5.7 lt, presenta alta rpm en ralentí, además alta temperatura en multiple de admisión, encontré sensor de temperatura malo y fuga de vacio en multiple de admisión, la consulta si existe alguna diferencia entre un tbi 5.7 y 4.3 lt ya que el motor original del tlc es 4.2 lt, si alguien puede ayudarme estare agradecido
Atte.
ruben

jorge avaria 01-10-2009 22:10:43

Re: consulta sistema tbi para tlc

Cita:

Empezado por bustasur (Mensaje 771088)
hola me compré un tlc, año 79 con sistema tbi, el cual averiguando es para 5.7 lt, presenta alta rpm en ralentí, además alta temperatura en multiple de admisión, encontré sensor de temperatura malo y fuga de vacio en multiple de admisión, la consulta si existe alguna diferencia entre un tbi 5.7 y 4.3 lt ya que el motor original del tlc es 4.2 lt, si alguien puede ayudarme estare agradecido
Atte.
ruben

ubica al usuario boris aguilera, él instaló lo mismo que tiene tu jeep.

FLOZANO 01-10-2009 22:38:05

Hola

Yo tengo TBI en mi TLC, yo mismo lo instale.
No me quedo claro si tu tienes el motor original con un TBI o tienes un V8 5.7 con TBI

¿Como sabes que tu TBI es de un V8 5.7? son exactamente iguales salvo el distribuidor y los injectores, el resto es lo mismo y la programacion del computador.

El Ralenti alto es por 2 cosas, fugas de vacio y valvula IAC mala o mal regulada.
¿no sabes quien instalo el TBI en tu TLC?

bustasur 05-10-2009 15:19:01

hola boris, en relacion al tema del tbi adaptado al tlc, el motor es original toyota de 4.2 lt, pero el sistema instalado es un tbi para motor de 5.7 lt la duda si puede funcionar normal o existe diferencia en un tbi de 4.3lt ya que encontre solamente 2 fallas fuga de vacio por multiple de admision y sensor de temperatura malo, si es posible enviame tu numero de celular y te explico bien el problema.
Atte.
ruben.

RVP 05-10-2009 17:57:53

Cita:

Empezado por bustasur (Mensaje 772636)
hola boris, en relacion al tema del tbi adaptado al tlc, el motor es original toyota de 4.2 lt, pero el sistema instalado es un tbi para motor de 5.7 lt la duda si puede funcionar normal o existe diferencia en un tbi de 4.3lt ya que encontre solamente 2 fallas fuga de vacio por multiple de admision y sensor de temperatura malo, si es posible enviame tu numero de celular y te explico bien el problema.
Atte.
ruben.

la ecu del 5.7 supongo es para un motor de 8 cilindros, la ecu del 4.2 es para un motor de 6 cilindros, probablemente las tablas de avance, temperatura, etc sean distintas. igual en el tlc necesitas una programacion distinta de la eprom original de la ecu, sino, el comportamiento, por lo menos en mi caso, fue bastante malo.

CristianRamirez 05-10-2009 20:24:46

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 771114)
Hola

Yo tengo TBI en mi TLC, yo mismo lo instale.
No me quedo claro si tu tienes el motor original con un TBI o tienes un V8 5.7 con TBI

¿Como sabes que tu TBI es de un V8 5.7? son exactamente iguales salvo el distribuidor y los injectores, el resto es lo mismo y la programacion del computador.

El Ralenti alto es por 2 cosas, fugas de vacio y valvula IAC mala o mal regulada.
¿no sabes quien instalo el TBI en tu TLC?

q TBI instalastes tu???? de 5.7?como solucionaste el problema de la reprogramacion??
o es de 4.3???

Saludos

FLOZANO 05-10-2009 21:40:05

Los TBI son exactamente iguales (excepto el del 454) solo varian los injectores que son de menos caudal. y los mas antiguos usan otro enchufe para el TPS.
yo instale un TBI de 5.7 (por que lo tenia) y compre un par de injectores de 4.3
La reprogramacion la hice yo mismo basandome en una programacion gringa.

Wata V8 07-10-2009 20:20:11

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 772877)
Los TBI son exactamente iguales (excepto el del 454) solo varian los injectores que son de menos caudal. y los mas antiguos usan otro enchufe para el TPS.
yo instale un TBI de 5.7 (por que lo tenia) y compre un par de injectores de 4.3

Facundo, sabes como se "regula" la iac?

CristianRamirez 08-10-2009 10:25:56

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 772877)

thanks;).......

Tapage 08-10-2009 11:51:26

Cita:

Empezado por Wata V8 (Mensaje 773877)
Facundo, sabes como se "regula" la iac?

se pueden regular .. bueno me imagino que depnde del IAC .. porque en el caso del IAC del 1FZ-FE no se puede .. solo se limpia si es el caso de una falla.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:42:12.