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-   -   doble cruceta: Cardan sin Slip yoke? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=62050)

jose_vz 24-09-2009 19:54:08

doble cruceta: Cardan sin Slip yoke?
 
Buenas, Levante mi Jeep, viendo siempre que con las ruedas en el aire, las crucetas no se traben, y cuando sali a probarlo no paraba de vibrar: Asi que decidi ponerle una cruceta doble.
Mi problema, es que llegando al semaforo(Bajas vueltas), la "Doble cruceta" se desacomoda y se traba.
Quiero hacer un cardan sin deslizable y que la doble cruceta absorva los cambios de altura, Si vamos al caso, el cardan solo se deberia deslizar unos dos Cm, asi que la doble cruceta deberia funcionar sin problemas.
Alguno dejó fijo su cardan? Escucho sugerencias, porque dejar el Slip yoke no me sirve.
Gracias
Saludos

andres_kike_lopez 24-09-2009 20:06:24

Re: doble cruceta: Cardan sin Slip yoke?
 
No hay para que cabecearse tanto, venden el Slip Yoke elimininator ( SYE ), que se puede importar, o bien buscar si algun usuario de TA tenga por ahi. COn esto, chao con los dolores de cabeza. En general se combina el SYE con una calabera de hilux y cardan hilux, y listo.

Suerte,
Andres "Kike" Lopez
www.cherokeeowners.cl

jose_vz 24-09-2009 23:36:20

Re: doble cruceta: Cardan sin Slip yoke?
 
el slip yoke lo tengo en el cardan y el angulo en que quedó me produce vibraciones al desacelerar. ya probé la cruceta doble punteando el cardan a distintos largos y tampoco funciona; asi que volvi a poner el otro cardan y voy a probar girando un poco mas el diferencial

-ArtSerey- 24-09-2009 23:39:20

Re: doble cruceta: Cardan sin Slip yoke?
 
NO puedes dejar el cardan fijo, o tiene el estriado en la Tranfer -SlipYoke- o en el cardan, las calaberas sirven para mejorar losa angulos de tu cardan, pero no para absorver las variaciones en el "largo" de este.
slds

tatamovil 25-09-2009 11:44:12

Re: doble cruceta: Cardan sin Slip yoke?
 
Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 767627)
NO puedes dejar el cardan fijo, o tiene el estriado en la Tranfer -SlipYoke- o en el cardan, las calaberas sirven para mejorar losa angulos de tu cardan, pero no para absorver las variaciones en el "largo" de este.
slds

si..el estriado es precisamente para absorver y corregir las diferencias de largo que pudieren producirse por la acción de la suspensión.
recuerda que no solo se contrae (acorta) sino que se alarga o expande al extender la suspensión.
yo revisaría la doble cruceta pues no debería trabarse, al tener el deslizamiento en el cardan.
En mi caso las XJ tienen el cardan delantero deslizable y doble cruceta a la salida de la caja de tranferencia, eso si la doble cruceta debe ir a la salida de caja (parte alta del cardan) para no tener que lucha con la gravedad si la pones en la parte baja (entrada del diferencial) y eventualmente tener alguna complicación mecánica como dices.
Es importante saber cuanto levantaste la suspensión y revisar el algulo que resultá a la salida del diferencial con relación al cardan.

saludos

jose_vz 27-09-2009 20:33:32

Re: doble cruceta: Cardan sin Slip yoke?
 
Buenas. anoche estaba por bajar un poco la suspension, y mirando el cardan, me di cuenta de que no giraba concentrico. Lo hice girar y lo marque con una tiza, parece que esta descentrado, asi que lo saqué y el lunes se lo llevo a otro tornero, porque el que lo corrigio, lo dejo peor. Estoy re caliente. y con respecto a la doble cruceta, estoy viendo que quedan muy apretadas y hacia un lado giran con dificultad; asi que las voy a aflojar y las voy a probar.


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