TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Fj40 1uz (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=62022)

Gonzalo Bravo 23-09-2009 23:38:46

Fj40 1uz

Esto debe ser mas conocido que no se que, por eso pregunto por las cosas principales para hacer esta adaptacion. Considerando:

1UZ sacado de un Lexus Automatico
Motor de caja auto sin caja
Caja TLC 4 vel
ECU Megasquirt

Preguntas:
Se puede adaptar el volante del TLC?
Que campana se puede usar?
Hay que cortar campana o hacer adaptador??
etc

PD: No es mio.-

VSilva 23-09-2009 23:41:57

Re: Fj40 1uz

Yo buscaria la caja de un Rj70, esa es igual a la hilux pero con transfer TLC, traer el archivo para fabricar el flange entre campana UZ y caja WoG.
El volante se puede adaptar casi cualquiera solo hay que ver alguno que te de un diametro similar para poner la cercha del UZ.

Tapage 24-09-2009 11:05:45

que es una Cercha .. ?

Uta GB ya me habia emocionado .. con tu nuevo project.

A ver .. existe en Toyota la combinacion de 2UZ con H151 que vino en los cruisers ( mostly Aussieland ) por tanto es un numero de parte de una UZJ-105 si quieres te puedo buscar el numero de parte ..

Eso te dejaria usando un flywheel de 300mm lo mismo que plato y disco .. con input shaft de 14 splinies ..

caicaen 24-09-2009 11:28:04

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 767160)
que es una Cercha .. ?

Uta GB ya me habia emocionado .. con tu nuevo project.

A ver .. existe en Toyota la combinacion de 2UZ con H151 que vino en los cruisers ( mostly Aussieland ) por tanto es un numero de parte de una UZJ-105 si quieres te puedo buscar el numero de parte ..

Eso te dejaria usando un flywheel de 300mm lo mismo que plato y disco .. con input shaft de 14 splinies ..

Sercha es la corona de arranque, aunque tambien para estos efectos se iguala a flywheel,

Saludos,

pato castro 24-09-2009 11:38:10

http://www.lextreme.com/forums/forumdisplay.php?f=91

Muy probable que la información que buscas esté acá

TOYOTO 24-09-2009 11:59:00

1 Archivos Adjunto(s)
Yo lo tengo hecho en mi LJ70 y lo puedes ir a ver cuando quieras.
Lo que hice fue usar un volante de hilux modificado en el que dejé la cercha automática por detrás sólo para que funcione el motor de partida y usé una prensa Centerforce dual friction para hilux con disco de embrague modificado.
En mi caso usé una H55F por lo tanto el adaptador que fabriqué es el mismo que tú necesitas, tienes que preocuparte de que quede bien centrado.
Para la pata de embrague perforé la carcaza por el lado y usé todos los elementos originales de Hilux.
Simpleza chilena....

Fantasma-4x4 24-09-2009 11:59:29

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 767008)
Yo buscaria la caja de un Rj70, esa es igual a la hilux pero con transfer TLC, traer el archivo para fabricar el flange entre campana UZ y caja WoG.
El volante se puede adaptar casi cualquiera solo hay que ver alguno que te de un diametro similar para poner la cercha del UZ.

Descartaria esa caja de Hilux, no aguantan mucho torque al parecer, con motores grandes, al final siempre como que se rompen.

Gonzalo Bravo 24-09-2009 12:06:46

Cita:

Empezado por TOYOTO (Mensaje 767193)
Yo lo tengo hecho en mi LJ70 y lo puedes ir a ver cuando quieras.
Lo que hice fue usar un volante de hilux modificado en el que dejé la cercha automática por detrás sólo para que funcione el motor de partida y usé una prensa Centerforce dual friction para hilux con disco de embrague modificado.
En mi caso usé una H55F por lo tanto el adaptador que fabriqué es el mismo que tú necesitas, tienes que preocuparte de que quede bien centrado.
Para la pata de embrague perforé la carcaza por el lado y usé todos los elementos originales de Hilux.
Simpleza chilena....

Y esa campana de que es? De la Caja AT Lexus??

TOYOTO 24-09-2009 12:42:10

1 Archivos Adjunto(s)
Lógico, es la campana original.
Ahora existe otra alternativa muy elegante que es usar una caja automática que calce con la electrónica del motor Lexus y que tenga transfer de land cruiser, siempre usando la campana original del 1UZ y el convertidor también....adjunto una foto:

Hilux Surf-Vigo 24-09-2009 14:17:25

Mas que el tamaño del volante de inercia es el peso lo que importa.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:27:48.