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Marco 02-09-2009 15:45:56

Cambios duros
 
Hola, quisiera saber quien le ha podido dar arreglo a la dureza al pasar los cambios en un Grand Nomade o Grand Vitara, en particular mi experiencia ha sido en un GV del 2001 y mi GN del 2004, las dos palancas igual de duras, sobre todo en 1ra y 3ra. Me parece haber leido en el foro que esto se solucionaba cambiando una golilla plastica que llevan en la base de la palanca, la cual al partirse endureze el cambio?

Si es asi, espero que alguienme diga como lo arrlego por favor. Saludos.

MiguelMontero 03-09-2009 10:13:29

Re: Cambios duros
 
Buenas Marco, quizas te sirva mi experiencia, yo tengo un montero 97 sincro, y tenia el mismo problema sobre todo en las mañanas apenas encendia la camio, en su momento pense que era la bocina de plastico de la palaca que va entre esta y el varillaje, luego desarme la caja y revise los varillajes de las velocidades , el cual al sacarlo observe que los canales guia de dichos varillajes tenian unas bocinas de bronce y teflon, estas bocinas con los años fueron acumulando un material oscuro que supongo es de las impurezas del aceite y otros residuos, solución ... desgaste ese material con una lija fina , aqui en mi pais la llaman lija de agua , se utilizan para pulir la pintura de un carro reciendo pintado, la mejor fue barbara parecia nueva, saludos.

***Richard*** 03-09-2009 10:38:09

Re: Cambios duros
 
Hola marco
he tenido 2 grand vitaras, uno nuevo del 2004 1.6 y actualmente uno del 2002 2.0 y en los dos casos la palanca es dura para pasar los cambios. He manejado otros y sucede lo mismo. Inclusive siempre es un poco trabada pasar la primera y la reversa...es algo típico por lo menos en mi experiencia y no ha sido un problema como para abrir la caja o entrar a "picar" como dicen

salu2

Marco 03-09-2009 15:31:21

Re: Cambios duros
 
Cita:

Empezado por ***Richard*** (Mensaje 757610)
Hola marco
he tenido 2 grand vitaras, uno nuevo del 2004 1.6 y actualmente uno del 2002 2.0 y en los dos casos la palanca es dura para pasar los cambios. He manejado otros y sucede lo mismo. Inclusive siempre es un poco trabada pasar la primera y la reversa...es algo típico por lo menos en mi experiencia y no ha sido un problema como para abrir la caja o entrar a "picar" como dicen

salu2

Primero que todo, gracias por responder. Bueno, efectivamente mi experiencia ha sido la misma, el GV 2001 era de mi hermano y el GN 2004 es mio y exactamente igual de duras, pero me parece haber leido por ahì que alguien soluciono ese punto, solamente cambiando unas golillas plasticas que van en la base de la palanca, las cuales al partirse ponen dura la palanca. No se que tan verdadero sera esto?

Sl2. Marco.

Luis Vasquez Fonseca 03-09-2009 15:48:26

Re: Cambios duros
 
Cita:

Empezado por MiguelMontero (Mensaje 757586)
Buenas Marco, quizas te sirva mi experiencia, yo tengo un montero 97 sincro, y tenia el mismo problema sobre todo en las mañanas apenas encendia la camio, en su momento pense que era la bocina de plastico de la palaca que va entre esta y el varillaje, luego desarme la caja y revise los varillajes de las velocidades , el cual al sacarlo observe que los canales guia de dichos varillajes tenian unas bocinas de bronce y teflon, estas bocinas con los años fueron acumulando un material oscuro que supongo es de las impurezas del aceite y otros residuos, solución ... desgaste ese material con una lija fina , aqui en mi pais la llaman lija de agua , se utilizan para pulir la pintura de un carro reciendo pintado, la mejor fue barbara parecia nueva, saludos.

Hola, aca en Chile, se llama de la misma manera a ese tipo de lija, de que pais eres?

Hilux Surf-Vigo 03-09-2009 22:13:25

Re: Cambios duros
 
El buje plastico de la palanca es cuando tiene juego, no cuando se pone aspera la caja, igual deben hacerle un cambio de aceite.

A666roJeepMonkey 03-09-2009 22:23:16

Re: Cambios duros
 
Como dice Richard, son así estos bichos, sobretodo si uno se pasa de un vehiculo mas suave, se nota.

De hecho al de mi polola (GV 03') le acabamos de hacer cambio de embrague, cambio de aceite, bomba nueva y todo, pasan exquisito los cambios, pero la palanca no es lo más blando (por lo menos comparado con mi Trooper).

Mi Hna tb tiene un GV 99' y tpoco es el rey de la suavidad.

Comparalo con otros GN o GV si andan por ahí, para descartar otro problem..

SL2

Marco 06-09-2009 15:11:26

Re: Cambios duros
 
Cita:

Empezado por A666roJeepMonkey (Mensaje 758017)
Como dice Richard, son así estos bichos, sobretodo si uno se pasa de un vehiculo mas suave, se nota.

De hecho al de mi polola (GV 03') le acabamos de hacer cambio de embrague, cambio de aceite, bomba nueva y todo, pasan exquisito los cambios, pero la palanca no es lo más blando (por lo menos comparado con mi Trooper).

Mi Hna tb tiene un GV 99' y tpoco es el rey de la suavidad.

Comparalo con otros GN o GV si andan por ahí, para descartar otro problem..

SL2

Entonces me queda màs que claro que es asì simplemente....Solamente pense que tenìa alguna otra soluciòn para ablandarla. Muchas gracias a todos por sus aportes.

elias667 02-11-2009 22:19:17

Re: Cambios duros
 
con respecto a este tema... me pasa lo mismo...se ponen duros los cambios... sobre todo la primera... en ocaciones mas duras de lo avitual...
actualmete la unica solucion que encontre.. es pasar segunda antes de la primera lo mismo antes de la reversa y logro pasar los cambios mas suaves... pero no se si esto a la larga trae problemas por desgate prematuro de la caja...
Salud!2:beer:


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