TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Que es ... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=60436)

Franco2009 09-08-2009 18:14:52

Que es ...
 
Bloqueo central y que es caja reductora en los vehiculos 4x4.

Gracias por su info

pipegti 10-08-2009 14:48:28

Re: Que es ...
 
bloqueo central te refieres al tranfer donde repartes el movimiento de la caja a los dos diferenciales.. creo.. y la caja reductora va en la caja y solo algun vehiculos lo tienes ..es solo una opcion para reducir las marchas 4H 4L

Mac 10-08-2009 15:10:10

Re: Que es ...
 
Cita:

Empezado por Franco2009 (Mensaje 744479)
Bloqueo central y que es caja reductora en los vehiculos 4x4.

Gracias por su info

Caja reductora o caja transfer.

Va a la salida de a caja de cambios y es simplemente una caja con 2 cambios, Hi y Low, la cual permite "reducir" (cuando esta en Low) todos los cambios de la caja principal. Lo vehiculos 4x4 cuentan con caja reductora y que ademas permite conectar la transmision de energia del motor al eje delantero de estos. Normalmente la relacion en Hi es 1:1, o sea es como que la caja no estuviera y el Low es cuando reducen.

El bloqueo central se refiere a que cuando este esta presente el cardan delantero y el trascero giran a las mismas revoluciones. Hoy en dia los vehiculos con 4x4 o, principalmente, con traccion constante vienen con un sistema que permite distribuir las fuerzas en forma independiente a cada una de las ruedas del vehiculo, asi sea su necesidad, luego en una curva las ruedas del radio interior giraran menos que las del radio exterior y las que van saliendo de la curva lo haran distinto de las que aun se mantienen en ella. Esto es ideal en conduccion en ON ROAD, pero en OFF ROAD, la necesidad que la fuerza de motor sea pareja en las 4 ruedas es mayor.

Al igual que los diferenciales no bloqueados, en los vehiculos modernos, las TC (Transfer Case) cuantan con sistemas de engranajes que permiten que el cardan delantero gire a distintas RPM que el trascero, el bloqueo de diferencial neutraliza esto y deja ambos ejes o cardanes girando al unisono.

Ahora por como entiendo tu pregunta te refieres a lo tipico que te dicen en las caracteristicas de un Grand Nomade III, en otras palabras te estan diciendo que este jeep puede mantenerse con las mismas caracteristicas de un 4x4 antiguo.

Eso es por lo menos lo que entiendo yo, haber si alguien me corrije en lo que pueda estar equivocado.

Saludos

Gonzalo Bravo 10-08-2009 15:23:15

Re: Que es ...
 
Cita:

Empezado por Franco2009 (Mensaje 744479)
Bloqueo central y que es caja reductora en los vehiculos 4x4.

Gracias por su info

Los autos con traccion permanente en las 4 ruedas traen un tercer diferencial para poder abserver las diferencias de velocidad en los dos ejes al doblar. Para evitar perder todo la traccion por una sola rueda, este generalmente trae un bloqueo de diferencial central, con el cual lo dejas 50% hacia cada lado, como cualquier 4X4 que se le conecte la traccion.

La reductora o "dual" es una reduccion de la caja de transferencia para obtener velocidades el doble mas cortas o reducidas, lo que implica el doble de "fuerza" y la mitad de velocidad a las mismas rpms.-

AlvaroSan 10-08-2009 16:07:32

Re: Que es ...
 
como en los lada!!!

Franco2009 11-08-2009 17:14:43

Re: Que es ...
 
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Me quedó super claro.
Yo tengo un Ford Explorer con 4x4 Auto, 4x4H y 4x4L. Significa que tiene bloqueo de diferencial?, o no necesariamente, porque el 4x4 se activa cuando detecta diferencias de tracción??????

Gracias

Arriero 11-08-2009 17:27:17

Re: Que es ...
 
significa que tu explorer tiene traccion en las 4 ruedas. uno automatico que se conecta cuando "siente" que pierde traccion (patina un neumatico), 4x4H que es traccion en las 4 en velocidad alta, 1:1 en la caja reductora o transfer, y 4x4L que reduce a X (depende del modelo de caja), como dice gonzalo, andas a la mitad de velocidad app, a las mismas rpm y con mas fuerza.

Bloqueo de diferencial es una cosa aparte a la caja reductora. puede ser un LSD (limited slip diferential) lo que podria tener tu ford atras (ford 8.8 creo)


saludos
arriero


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:02:03.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.