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Tapage 05-08-2009 11:11:53

Factory AntiSquad
 
Por lo menos los Cruiser 80 series vienen asi .. y es claro ya que los lowers estan muy paralelos al ground, por lo que al pasar debajo del GC es lo que es ..

Ahora la pregunta ( lets debate . .) como se mide el antisquad o el paso de este al squad ?

voy a ver si me invento una volada mortal para la suspension de Tencha .. ya que en puerta aparecen unos coils y links que psiblemente van a quedar sin uso por aca ..

Y pues como dice Facu quizas es el destino llamando .. :lol:

Gonzalo Bravo 05-08-2009 11:53:02

Re: Factory AntiSquad
 
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Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 742701)
Por lo menos los Cruiser 80 series vienen asi .. y es claro ya que los lowers estan muy paralelos al ground, por lo que al pasar debajo del GC es lo que es ..

Ahora la pregunta ( lets debate . .) como se mide el antisquad o el paso de este al squad ?

voy a ver si me invento una volada mortal para la suspension de Tencha .. ya que en puerta aparecen unos coils y links que psiblemente van a quedar sin uso por aca ..

Y pues como dice Facu quizas es el destino llamando .. :lol:

Squat, no Squad.

Si el "instant center" esta bajo el vector de fuerza, vas a tener "squat" (sentada de la cola), si este esta sobre, la transferencia de peso va a ser hacia adelante y vas a tener "anti squat" (levantada de cola).

Mira este grafico, donde lo comparan con la fuerza aplicada contra un refrigerador.

Arriero 05-08-2009 11:58:21

Re: Factory AntiSquad
 
Por ahi hay un video donde se explica al hacer un 4link.
Si la tirangulación queda mas arriba del centro de gravedad (generalmente sobre la carcaza de la caja de cambios a la altura de la campana) el vehiculo no se sienta.
Si queda mas abajo, se sienta.
obviamente proyectando la union de ambos links.
Algo asi era lo que salia en el video.

Saludos
arriero

Gonzalo Bravo 05-08-2009 12:04:07

Re: Factory AntiSquad
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 742729)
Por ahi hay un video donde se explica al hacer un 4link.
Si la tirangulación queda mas arriba del centro de gravedad (generalmente sobre la carcaza de la caja de cambios a la altura de la campana) el vehiculo no se sienta.
Si queda mas abajo, se sienta.
obviamente proyectando la union de ambos links.
Algo asi era lo que salia en el video.

Saludos
arriero

En el caso de un regriferador, si, en el caso de un auto, lo que manda es el vector fuerza, el cual se establece usando el CG, pero no es la misma altura del CG, exepto donde corta la normal del eje delantero.-

VSilva 05-08-2009 13:03:24

Re: Factory AntiSquad
 
Buen tema, ahora para un 4x4 como los nuestros cual es el scuat/antiscuat deseable? , estoy claro que es un ideal que variara facilmente segun carga y otros factores , pero para teorizar un poco.

Tapage 05-08-2009 13:25:23

Re: Factory AntiSquad
 
Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 742770)
Buen tema, ahora para un 4x4 como los nuestros cual es el scuat/antiscuat deseable? , estoy claro que es un ideal que variara facilmente segun carga y otros factores , pero para teorizar un poco.

Alli es a donde quiero llegar .. gracias Victor y GB ..

You estoy claro en squat y anti-S el punto es que es lo mejor para nosotros .. ?

Cuando digo nosotros me refiero al off road rig .. aunque en mi caso tambien debe ser rodable ..

Los patrol por ejemplo vienen factory con muy buen " numero " ( ya que no se como medirlo ) de AntiSquad .. y lo notas muy claro cuando aceleran ..

Ahora generalmente a mi me parece que lo mas deseado es el antisquat cuando vas a enfrentar un obstaculo con traccion y aceleracion ( powa ) en donde levantas la parte trasera dandote un mejor angulo para atacar la " pendiente / obstaculo "

Pero como calculo el Instant Center en una pendiente .. ?


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