TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ayuda con Turbo y otros para motor toyota 3B en TLC (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=60164)

alejandroo80 31-07-2009 14:21:34

Ayuda con Turbo y otros para motor toyota 3B en TLC

Hola amigos de twisted andes, soy nuevo en esta comunidad y necesito hacer unas consultas tecnicas respecto a la instalación de un turbo en un motor toyota 3B, hasta el momento lo que he averiguado es si venden un kit y he encontrado dos paginas que me dan buena espina una es: http://www.axtturbo.com.au/toy3B.html y la otra: http://www.turboglide.com.au/index.c...d/75/index.cfm en fin lo que quiero saber es si la instalación de un turbo en este motor será asi tan facil como llegar y poner el kit o hay que hacer algún tipo de modificaciones de motor extra como reforzar pistones o cilindros etc....por lo que he consultado me dicen que lo único complicado es conseguirse el multiple de escape o en su defecto mandarlo a hacer y el resto no es tanto.

La otra preguntita que quiero saber es si las coronas que vienen en el motor 3B son iguales que las del B, en este momento tengo un TLC con motor B original toyota con 33X12.5 R15, y si me pueden aclarar el tema que me dijeron que si cambiaba a 35 iba a andar mejor ya que con los 33 actuales el motor trabaja muy revolucionado. Entocnes la pregunta es será más eficiente el rendimiento si instalo neumaticos 35 con las coronas actuales ????

Muchas gracias de antemano, a todos los de esta tremenda comunidad.:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D

alejandroo80 01-08-2009 11:38:35

Re: Ayuda con Turbo y otros para motor toyota 3B en TLC

por favor alguna ayudita que sea para poder saber algo más y no estar en ascuas jhajha en serio hechenme una manito con la info :lol::lol::lol:

muchas gracias

petrolero27 01-08-2009 12:22:39

yo te recomiendo, que si estas dispuesto a pagar 3.490USD en un kit de tubo, mejor te compre un 13BT o 14BT en iquique que te costara alrededor de 1,5MM y tendras un motor toyota con turbo original en una de esas hasta lo pillas con caja de 5 marchas.
Atte Francisco Lillo

Chuma 01-08-2009 17:09:43

Cita:

Empezado por petrolero27 (Mensaje 740935)
yo te recomiendo, que si estas dispuesto a pagar 3.490USD en un kit de tubo, mejor te compre un 13BT o 14BT en iquique que te costara alrededor de 1,5MM y tendras un motor toyota con turbo original en una de esas hasta lo pillas con caja de 5 marchas.
Atte Francisco Lillo

Yo lo hice, cambié el 3B original por un 14BT comprado en Iquique, recomendable, modificaciones mínimas.
La caja con 5 no la usé, era de un Dyna, por un tema de acoples de caja de transferencia y tomafuerza para el winche.

El consejo de Petrolero27 es lo más acertado, mi opinión.

alejandroo80 02-08-2009 21:49:03

si yo también pensé en lo mismo de comprar un nuevo motor pero el tema es que no tengo las lukas para eso por eso estoy buscando una alternativa para poder ponerle turbo y que no salga tanto gasto de plata por eso necesito saber si hay que reforzar pistones y cosas por el estilo si se le adapta un turbo no nesariamente del kit que sale en las paginas pero algo similar por menos plata, pero como preguntaba si hay que hacer muchas modificaciones de meterse a reforzar el motor o algo por el estilo mejor me aguanto un poco más de tiempo y me compro el motor en iquique.
Muchas gracias por sus respuestas.:-o

gachurra 02-08-2009 22:01:56

Amigo,

Pregúntale a Dn Luis (Oruga), él hace varios años le puso un turbo a un 1B que yo tenía... saludos

Gustavo Achurra.

Cita:

Empezado por alejandroo80 (Mensaje 741324)
si yo también pensé en lo mismo de comprar un nuevo motor pero el tema es que no tengo las lukas para eso por eso estoy buscando una alternativa para poder ponerle turbo y que no salga tanto gasto de plata por eso necesito saber si hay que reforzar pistones y cosas por el estilo si se le adapta un turbo no nesariamente del kit que sale en las paginas pero algo similar por menos plata, pero como preguntaba si hay que hacer muchas modificaciones de meterse a reforzar el motor o algo por el estilo mejor me aguanto un poco más de tiempo y me compro el motor en iquique.
Muchas gracias por sus respuestas.:-o

alejandroo80 03-08-2009 19:15:08

Muchas gracias por la info Gustavo el único drama es que no me figura oruga ni don luis por ni un lado en twisted solo salen oruga37 y orugaporteña nose si alguno de esos dos nombres de usuario son ?? pero de todas formas muchas gracias.

Alguien sabe si hay que hacer alguna clase de modificacion al motor ??

Hilux Surf-Vigo 03-08-2009 21:34:52

Saca bien las cuentas y cuanto crees que puedes ganar (mejor dicho perder)...

oruga37 03-08-2009 22:44:42

Aqui estoy

Tapage 04-08-2009 11:08:31

Poner turbo a un 3B es tan simple ..

flip the exhaust manifold .. then consigues el turbo apropiado segun tus recursos ( T3 por ejemplo o un KKK 26.6 - 26.8 ) algo de ese size te va perfecto .. haces el adapter flange ..

UN T fitting para pasarle aceite y el drenaje a la parte mas alta del crankcase ..

Then instalas un Pyro, Boost y Oil Press gauge y tuneas .. listo !

Te recomiendo usar un 3B como minimo .. no es que el B no pueda, pero como no tinee Oil Squirt cooling va a sufrir mas de temp .. ( sobre todo al ser un motor IDI )

Para mantener la longevidad de tu motor en un rango razonable, mantenlo debajo de 10 PSI ...

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:15:12.