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-   -   Duda con Cantidades de Aceites (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=59556)

crosucsc 12-07-2009 23:22:44

Duda con Cantidades de Aceites
 
Hola buenas noches, bueno esta semana concreto la compra si o si de mi querida TAHOE 3 Pts que ando buscando, tengo vista 2 ambas año 98 con 140mil y 155mil kilometros respectivamente, winche, neumaticos nuevos, sistema de audio, todo original, ambas con un solo dueño. Precios entre 4.3 y 4.5 ambas conversable

Mi idea es ir revisarlas en algun local y si compro cualkiera de las 2 hacerle cambio por completo de todos los aceites y filtros que estas traen, es por ello que aca esta mi duda.

Que aceites deberia de cambiar, y cuales son sus respectivas cantidades que este camioncito hace.

Aceite de motor, caja de cambios, y no se ke mas deberia cambiar.

Aperte cambiare bujias y revisare que tal esta la bateria, pastillas y balatas, pues comprandola, la proxima semana me largo al sur si sale todo bien, es por ello que kiero asegurarme ke ande todo bien para no sufrir percances.



PD: en rancagua donde puedo llevarla para que la chequeen por completo el vehiculo, alguien de por alla que me ayude


Ojala me Ayuden saludos desde concepcion

luis el coyote 12-07-2009 23:55:56

Re: Duda con Cantidades de Aceites
 
el motor hace algo 5.5 litros, usa 5w30, la caja al cambiarle solo sacando el carter hace 6 litros de dexron III, pero ojo aqui, ya que si los dueños anteriores nunca le cambiaron el aceite de caja de cambios no conviene cambiarlo con ese kilometraje, ese aceite hay que cambiarlo cada 40.000 kilometros, la tranfer trae un aceite especial y usa 1.5 litros, lo venden en los consecionarios chevrolet, los diferenciales usan ambos 80w90 y hacen entre 1.5 y 2 litros cada uno, debes revisar muy bien el tema del tren delantero ya que ese es el talon de aquiles de estas camionetas, revisar el estado de frenos y una buena prueba de ruta, larga para probar todo, inclusive el buen comportamiento de la caja con el aceite caliente, en rancagua podrias llevarla a coseche para que le hagan un chequeo completo, para el tema valor puedes llamar por telefono, si la compras si o si cambiale el filtro de combustible y acostumbrate a hacerlo cada 10.000 kilometros y engrasar el tren delantero cada 5.000 kilometros, inspecciona crucetas y tambien engrasa.






:twisted::driving::guns:

crosucsc 13-07-2009 00:49:47

Re: Duda con Cantidades de Aceites
 
Gracias Luis Coyote, sorry por la ignorancia pero sera mi primer 4x4 pues estoy pasando de un corsa 2008 y un impreza 2004 a este camioncito.

Ordenado un poco me salieron las siguientes dudas, ojala tu o alguien mas las respnda

Osea perdon la ignorancia, pero cuantos aceites son en total los que deberia de cambiar ?.

A que te refieres con caja de cambios solo sacando el carter ? si saco algo mas, hace mas aceite o menos aceite ??

Lo otro, por que si los dueños anteriores no cambiaron el aceite, yo tampoco deberia hacerlo, que tiene de malo que lo haga ?? es dañino, o dado que no ha dado problemas implica que el aceite este en perfecto estado.


Aceites a Cambiar seria:

Aceite de Motor: 5.5 lts 5W30
Aceite de la Caja: 6 lts dexron III (Sacando solo Carter ?)
Aceite de la Transfer: 1.5 lts aceite especial (que viscosidad o marca)
Aceite Diferenciales: 1.5-2.0 lts 80w90 cada uno

Revisar:

Tren Delantero
Frenos
Revisar Caja con el Aceite Caliente (a ke te refieres con esto, ke deberia pasar negativamente)

Saludos

luis el coyote 13-07-2009 01:03:08

Re: Duda con Cantidades de Aceites
 
Cita:

Empezado por crosucsc (Mensaje 731770)
Gracias Luis Coyote, sorry por la ignorancia pero sera mi primer 4x4 pues estoy pasando de un corsa 2008 y un impreza 2004 a este camioncito.

Ordenado un poco me salieron las siguientes dudas, ojala tu o alguien mas las respnda

Osea perdon la ignorancia, pero cuantos aceites son en total los que deberia de cambiar ?.

A que te refieres con caja de cambios solo sacando el carter ? si saco algo mas, hace mas aceite o menos aceite ??

Lo otro, por que si los dueños anteriores no cambiaron el aceite, yo tampoco deberia hacerlo, que tiene de malo que lo haga ?? es dañino, o dado que no ha dado problemas implica que el aceite este en perfecto estado.


Aceites a Cambiar seria:

Aceite de Motor: 5.5 lts 5W30
Aceite de la Caja: 6 lts dexron III (Sacando solo Carter ?)
Aceite de la Transfer: 1.5 lts aceite especial (que viscosidad o marca)
Aceite Diferenciales: 1.5-2.0 lts 80w90 cada uno

Revisar:

Tren Delantero
Frenos
Revisar Caja con el Aceite Caliente (a ke te refieres con esto, ke deberia pasar negativamente)

Saludos

no hay problema socio, todos tenemos dudas y siempre alguien podra responderla para eso es el foro:
-tienes aceite de motor, caja de cambios, tranferencia, diferencial delantero, diferencial trasero y si te parecen poco agregale el de la direccion hidraulica, je je je je.
-el circuito hidraulico de esas camionetas caria en 12 o 16 litros de atf segun si trae o no enfriador de aceite, cuando sacas el carter que es lo normal solo se cambian 6 litros que es lo que queda ahi pero tienes mas aceite en el enfriador, el convertidor de torque cuerpo de vlavulas y ductos varios, pero para cambiar su totalidad es solo desarmandola complato o haciendo el cambio con maquina.
-si los dueños anteriores nunca cambiaron el aceite y lo haces tu con ese kilometraje arriesgas mucho a lavar la caja de cambios dado que el aceite nuevo trae mucho detergente y saca todo el particulado de los discos haciendo que en el mediano o corto plazo "pudiera"comenzar a patinar la caja, y terminaria en una reparacion que pasa el millon de pesos en promedio.
-el tipo de aceite de la tranfer si me acuerdo lo veo mañana en el taller pero de memoria nica, solo recuerdo que es color azul :cabezaso: y no es un aceite que encuentres en lubricentros, segun la tabla de especificaciones es como un 75w90 pero sintetico.
-por lo mismo del item del aceite mucha gente cuando comienza a fallar la caja las venden y solo con una prueba de ruta larga se puede ver si la caja patina o no, mientras mas caliente el aceite mas se notara la falla.






:twisted::driving::guns:

MacMarquez 13-07-2009 01:35:54

Re: Duda con Cantidades de Aceites
 
Sorry por colgarme del post. En ese caso que se hace ? se deja el aceite hasta la muerte ?

Saludos

Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 731783)
-si los dueños anteriores nunca cambiaron el aceite y lo haces tu con ese kilometraje arriesgas mucho a lavar la caja de cambios dado que el aceite nuevo trae mucho detergente y saca todo el particulado de los discos haciendo que en el mediano o corto plazo "pudiera"comenzar a patinar la caja, y terminaria en una reparacion que pasa el millon de pesos en promedio.






:twisted::driving::guns:


Lino 4x4 13-07-2009 10:38:42

Re: Duda con Cantidades de Aceites
 
x2. En cuanto a aceites de MOTOR, escuche discusiones respecto de usar aceites con detergente en motores que por años usaban si detergente. Unos decían que soltaba la suciedad y pasaba algo parecido a los problemas que Luis indica, pero en componentes del motor. En realididad se trataba de motores de aviones con magnetos, como las burritas. Otros que solo impedía la acumulación de la suciedad, pero no lograba "limpiar" la suciedad acumulada. Un tercer grupo indicaba que el mayor problema era mezclarlos, por sus diferentes propiedades. En fin, creo que acá puede ser lo mismo. Dejar el aceite hasta el fin de su dias no parece como la mejor opción. Luis, (u otro) favor aportar mas antecedentes respecto a este tipo de aceite en especial
Saludos

luis el coyote 13-07-2009 22:09:47

Re: Duda con Cantidades de Aceites
 
Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 731804)
Sorry por colgarme del post. En ese caso que se hace ? se deja el aceite hasta la muerte ?

Saludos

lamentablemente don rodrigo marquez del billullo es asi, o te arriesgas a cambiar el aceite y que pudiera comenzar a patinar la caja, o no podria pasar nada o lo dejas hasta que muera, en camionetas de este tipo con enfriador facilmente pueden lleguar a los 300.000 kilometros, muchas veces al hacer el cambio uno agrega unos kit para suplir mediante polimeros para cubrir el desgaste de los discos, pero cuando pasan muchos kilometros sin un cambio es demasiado el particulado que sale y esos kit no son capaces de suplirlo.
como comentario en el taller en alguna ocacion entro una camioneta sin ningun drama con 200.000 kilometros y explicandole al cliente este quiso hacerle el cambio de aceite, y despues de media hora de hacerlo fueron a probarla y no se movio mas la camioneta, por eso es relativo al uso y cuidados de la camioneta.






:twisted::driving::guns:

luis el coyote 13-07-2009 22:26:40

Re: Duda con Cantidades de Aceites
 
Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 731856)
x2. En cuanto a aceites de MOTOR, escuche discusiones respecto de usar aceites con detergente en motores que por años usaban si detergente. Unos decían que soltaba la suciedad y pasaba algo parecido a los problemas que Luis indica, pero en componentes del motor. En realididad se trataba de motores de aviones con magnetos, como las burritas. Otros que solo impedía la acumulación de la suciedad, pero no lograba "limpiar" la suciedad acumulada. Un tercer grupo indicaba que el mayor problema era mezclarlos, por sus diferentes propiedades. En fin, creo que acá puede ser lo mismo. Dejar el aceite hasta el fin de su dias no parece como la mejor opción. Luis, (u otro) favor aportar mas antecedentes respecto a este tipo de aceite en especial
Saludos


lino, "TODOS" los aceites tienen propiedas tales como lubricante, detergente, antiherrumbre y adicional por ser un fluido son en cierto porcentaje refrigerante, ahora segun la calidad hay aceites que se "queman" en los ductos, metales o pistones con mayor facilidad por altas temperaturas (a menor temperatura se descompone), y eso hace que los motores se coloquen negros por dentro en el sistema de lubricacion, al colocar un aceite de buena calidad con mucho mas poder detergente que los anteriores, este limpia toda esa mugre y satura el filtro de aceite e inclusive puede descomprimir un motor en casos criticos, en cuanto a mezclar aceites o usar distintos tipos de aceites en cada cambio, es lo peor que se puede hacer ya que es real eso que cada fabricante usa distintos componentes y en algunos casos la mezcla de varios de distintas marcas endurecen orines y empaquetaduras comenzando a perder aceite, mientras mejor es el aceite, este conserva mas su viscocidad con temperaturas altas.






:twisted::driving::guns:


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