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SALVELINUS 09-08-2004 07:11:42

CAMBIO DE CORONAS
 
¿Alguien me puede explicar cual es el beneficio de cambiar las coronas del Rocky por las del LF20, que son relación 4,77?

Gonzalo Bravo 09-08-2004 07:29:45

Re: CAMBIO DE CORONAS
 
Cita:

Empezado por SALVELINUS
¿Alguien me puede explicar cual es el beneficio de cambiar las coronas del Rocky por las del LF20, que son relación 4,77?

Recuperar las revoluciones perdidas por neumaticos mas grandes.

Un neumatico es un piñon mas de la cadena de transmision, al igual que las coronas.-

SALVELINUS 09-08-2004 08:09:43

Re: CAMBIO DE CORONAS
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por SALVELINUS
¿Alguien me puede explicar cual es el beneficio de cambiar las coronas del Rocky por las del LF20, que son relación 4,77?

Recuperar las revoluciones perdidas por neumaticos mas grandes.

Un neumatico es un piñon mas de la cadena de transmision, al igual que las coronas.-

Gracias. ¿sera muy complicado el cambio?

juan andrade 09-08-2004 11:26:28

para nada ,aca en la union las colocaron en un rocky sin mayores dramas

A T X 09-08-2004 13:11:57

Cita:

Empezado por juan andrade
para nada ,aca en la union las colocaron en un rocky sin mayores dramas

jaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaajaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaa.

5mentarios.

todos saben que las pusieron alla, quien lo hizo y como? no cachan.... pero hasta que al fin das con el telefono del Tio Toño (donde las pusieron) empiezan las interrogantes y a salir conejos del sombrero :D

llegar y poner no es, ya que esas coronas no tiene reguladores para ajustar y medidas de varias cosas no coinciden :wink:

ATX-4X4. . . . . . . Mandy

Tapage 09-08-2004 13:36:10

En resumen cambiar R&P no es complicado .. pero si requiere herramientas y cierta experiencia en lo que se hace. Yo en lo personal esa pega, se la dejo a un experto o que a lo menos me supervise lo que hago ..

SALVELINUS 09-08-2004 14:20:01

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por juan andrade
para nada ,aca en la union las colocaron en un rocky sin mayores dramas

jaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaajaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaa.

5mentarios.

todos saben que las pusieron alla, quien lo hizo y como? no cachan.... pero hasta que al fin das con el telefono del Tio Toño (donde las pusieron) empiezan las interrogantes y a salir conejos del sombrero :D

llegar y poner no es, ya que esas coronas no tiene reguladores para ajustar y medidas de varias cosas no coinciden :wink:

ATX-4X4. . . . . . . Mandy

Mandy: ¿Cuenta cual es el secreto? por ahí escuche el comentario que había que hacer una pequeña adaptación en los rodamientos de la Corona, y lo otro realmente vale la pena hacer el cambio..
Saludos

juan andrade 09-08-2004 20:56:11

lo que pasa es lo siguiente:(en pocas palabras )como el piñon es mas chico(menos dientes)queda alejado de la corona y como no trae tuercas de regulacion (trae golillas axiales) hay que sacar las golillas originales y reemplazarlas por una delgada a un lado yuna mas gruesa al otro eso es todo.de todas maneras tiene que hacerlo alguien entendido en la materia ya que si la dejas muy ajustada o muy suelta ,adios coronas PD:LAS GOLILLAS LAS PUEDES MANDAR A FABRICAR A UNA TORNERIA(tienen que ser de acero)

SALVELINUS 10-08-2004 15:06:56

¿Pero, realmente vale la pena hacerlo? :?:

A T X 10-08-2004 20:07:18

Cita:

Empezado por SALVELINUS
Mandy: ¿Cuenta cual es el secreto? por ahí escuche el comentario que había que hacer una pequeña adaptación en los rodamientos de la Corona

Cita:

Empezado por juan andrade
lo que pasa es lo siguiente:(en pocas palabras )como el piñon es mas chico(menos dientes)queda alejado de la corona y como no trae tuercas de regulacion (trae golillas axiales) hay que sacar las golillas originales y reemplazarlas por una delgada a un lado yuna mas gruesa al otro eso es todo.de todas maneras tiene que hacerlo alguien entendido en la materia ya que si la dejas muy ajustada o muy suelta ,adios coronas PD:LAS GOLILLAS LAS PUEDES MANDAR A FABRICAR A UNA TORNERIA(tienen que ser de acero)

Claro, a eso hay que agregar una montonera de lainas calibradas de regulacion para esos venditos rodamientos..........hay que agregar que el piñon de de LF trabaja mas alejado (atras) que el de rocky ya que no traen collar en el rodamiento grande y la corona es mas alta............que las estrias del machon (polea) para apernar el cardan no coinciden y ademas son mas delgados, por lo que se deben cambiar por uns respectivos de LF tambien, por este motivo se debe tambien cambiar la medida de los retenes de piñon y buscar algun seguro de tuerca para que de apriete a la regulacion nueva y no solamente a fondo, y así varios conejitos mas que van saliendo del sombrero :D

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy


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