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Coronas para TLC (5.29)
Estaba viendo que para Land Cruiser hay coronas hata 5.29, pero me dijeron que esas coronas solo sirven para eje flotante.
¿Alguien sabe por que ocurre eso? Afortunadamente tengo eje Flotante jejeje. Bueno, la cosa es que me acabo de comprar unos Super Swamper TSL Radial 36x14.5 y voy a tener que moverlos de alguna manera. Actualmente tengo coronas 3.70 y mi crawl ratio es 35:1 Para TLC hay disponibles los siguientes tipos de coronas: 3.71 4.11 4.56 4.88 5.29 Segun algunos Foros en Usa con las 4.88 los mueven super bien pero anda algo lento en carretera. Algunos recomiendan las 4.56. ¿Cual sera la mas indicada? ya sabemos que puedo poner cualquiera. Estube sacando las cuentas y el Crawl ratio con las 5.29 es 42:1 aprox. |
Yo me iría con 4.88:1. esa es mi humilde opinión. Tu motor no es muy (ejem!) potente que digamos, y ese toyota no es precisamente liviano. Ahora creo que las 5.29 es mucho, tu no tienes 5ta, por eso me quedaría con 4.88.
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Por si alguien les interesa.
Pille en este sitio http://www.tpi4x4.com/lcinp9_5.html Coronas relativamente baratas. $162.00 c/u Comparado con los 200 - 260 que piden en otros lados. Es mas mande un mail preguntando y me dijeron que costaban 260, y luego les pregunte por la pagina y me dijeron que esa oferta era solamente por compras por internet :D :D Pille esta foto, al parecer son unos 36, asi que asi deberia quedar :twisted: http://www.twistedandes.com/imagenes/Facundo/fj6036.jpg Al fin no mas topones. :bounce: :bounce: Los Neumaticos son estos: http://www.twistedandes.com/imagenes...do/swamper.jpg Actualmente con mis 33" y 3.70 a 100 km/h voy a 2300 RPM, con 36" y 4.88 Andaria a 2800 RPM a 100 KM/h |
Los neumaticos del LC originales deben ser de unas 31"?, si es asi, 36"/31" =1.16
de donde las coronas originales son 3,9, entonces 3,9X1,16=4,52, por lo cual con 4,56 debieras quedar bien. Yo prefiero un poco mas de reduccion por la resistencia al viento y el peso del neumatico, con lo cual pondria quizas 4.88, pero todo depende a cuantas revs vas a andar en carretera. Metete a la tabla de rpm y ve primero si quedas muy enrollado |
MUY BUENA LA EXPLICACIÓN Y FORMULA..NO TENÍA IDEA...YO A MI CHEROKEE (225/70-15) Y CORONAS 3.54 STANDAR...LO SUBÍ A 31X10.5 Y CORONAS 4.11...(SIN QUERER Y SIN SABER NASA DE FORMULAS) Y PARECE QUE LE ACHUNTÉ...GRACIAS, ME SERVIRÁ PARA MIS NUEVOS ZAPATOS 325/60-15
SALUDOS JORGE |
Esta bueno tu calculo, Mis coronas son 3.73, entonces seria:
3.73 x 1.16 = 4.32 Lo que indicaria que lo mas cercano es 4.56, pero hay que pensar que es un neumatico mas pesado y hay mas resistencia al viento, ademas que me gustaria ganar reduccion. el unico problema es la carretera ya que con las 4.88 voy a andar a 2800 RPM, lo que es harto pal motor del TLC. Habra que andar mas lento nomas. y buscarse una caja con 5 cambios mas adelante. En una lista en USA me dijeron que la corona 5.29 era un poco mas debil que las otras. Hasta el momento todo apunta a unas 4.88 |
Cita:
Las 5.29 puden ser mas debiles porque el piñon debe tener menos dientes y el mas chico. |
Cita:
El TJ Viene con neumáticos originales 27" y coronas 4.11, ahora está con neumáticos 35": 35/27x4.11=5.32 De acuerdo a eso debería poner coronas 5.38!!!... pero me da un poco de susto esa medida porque es la más reducida que existe para mis nuevos diferenciales, por lo que debería ser muy frágil. Además, para esta relación, por el tamaño de la corona se necesita un pasador especial o pelarle un diente a la corona!!! :shock: .... me quedo con 5.13 nomás!!! :cry: , espero que no se note tanto la diferencia!!!! :idea: Saludos Mariano |
Re: Coronas para TLC (5.29)
Cita:
Acá tienes una opción en un FJ62 (El bikini "Bestop" es opcional) :lol: http://bbs.off-road.com/wwwthreads_u...threestage.jpg Saludos Mariano |
Cita:
Entre 5.13 y 5.38 es casi la misma cosa, entre ir a 3.000 rpms e ir a 3140, no es mucho mas. |
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