TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   NIPO DENSO (accesorio Toyota 14 B) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=5884)

M - 715 07-08-2004 13:19:34

NIPO DENSO (accesorio Toyota 14 B)
 
Mi motor trae un accesorio debajo del alternador y conectado al cigueñal por una correa independiente de un aparente pequeño compresor, su placa dice así:

DENSO

10 PA 147200
R12 ND-OIL 6
LEAKAGE TEST High Side 30 Kg/cm2
Low Side 15 Kg/cm2

Made in Japan



Su polea tiene una placa que dice:

047300 - 7900
24 V 4L


PREGUNTA: ¿Que usos le puedo dar?

Jorge Heuser 07-08-2004 15:40:39

eso es el compresor del AC

M - 715 07-08-2004 15:55:28

Jorge, preguntas:

1) AC (significa aire acondicionado)

2) ¿Como se lubrican los pistones ya que se le ve dos mangueras de goma de 1/2 pulgada interior, una produce vacio y la otra presion?

3) ¿La polea esta loca y mas afuera se ve algo que tiene dos cables electricos, si yo cierro ese circuito electrico con 24 Volts se va a trabar la polea?

Jorge Heuser 07-08-2004 16:01:17

1) AC (significa aire acondicionado)

Re:correcto

2) ¿Como se lubrican los pistones ya que se le ve dos mangueras de goma de 1/2 pulgada interior, una produce vacio y la otra presion?

Re:Con el mismo gas del circuito de AC. Si lo quieres para inflar neumaticos tienes que clolcar un lubricador de esos que se ocupan para herramientas pneumaticas al lado de la succion

3) ¿La polea esta loca y mas afuera se ve algo que tiene dos cables electricos, si yo cierro ese circuito electrico con 24 Volts se va a trabar la polea?

Re:Correcto ese el el acoplamiento magnetico del compresor al energizar la bobina se acopla el compresor a la polea y comienza a cargar

Jaime_Rivera 07-08-2004 18:23:59

Cita:

PREGUNTA: ¿Que usos le puedo dar?
Lo conectas a un acumulador y quedas con una reserva de aire para cualquier cosa :wink: :wink: , no se como pero asi dicen :lol: :lol:

M - 715 08-08-2004 07:21:55

En resumen, me doy cuenta que tengo 4 alternativas:

1) Hacer un acumulador de presion que sirva para inflar neumaticos.

2) Hacer un acumulador de vacio.

3) Instalar aire acondicionado. ¿Alguien sabe que % del valor total del equipo de aire acondicionado es el compresor?


4) Venderlo

Juan Pablo Clon 08-08-2004 09:31:17

Cita:

Empezado por M - 715
En resumen, me doy cuenta que tengo 4 alternativas:

1) Hacer un acumulador de presion que sirva para inflar neumaticos.

Creo que es lo mas acertado pero te puedo decir que de acuerdo a mi experiencia, como acumulador el compresor te durara menos que un candi, yo fundi varios al conectarlo a un acumulador, juntaba como 150 lb y despues inflaba incluso hasta un pistola neumatica funcionaba, pero el problema es que es mucho trabajo para el compresor que como se dice se lubrica con el mismo gas del circuito, lo que me ha funcionado impeque y no he vuelto a fundir uno es conectar el compresor dicerctamente a la rueda, es decir puse un acople rapido en el parachoque en que este esta conectado al compresor y luego saco una manguera del compresor a la rueda, a veces antes de usarlo le meto un poco de aceite por la entrada, lo unico que debes tener en cuenta que el compresor esta limitado a una cierta cantidad de trabajo es decir inflar mas de 3 jeep seguidos corres el peligro de fundirlo.

PD: Con este sistema no tienes problemas para montar un neumatico, es un mito que para montar un neumatico se necesita gran presion de aire, lo que necesitas es acentar bien el neumatico de modo que no pìerda el aire, y un poco de paciencia y ya...

Saludos...

M - 715 08-08-2004 09:40:08

Clones:

No se si te percatastes del consejo de Jorge Heuser, el dice que pone un dispositivo que se usa en las herramientas neumaticas para que el aire que circula en la admision del compresor vaya lubricado.

A lo mejor eso le alarga la vida al compresor

VSilva 08-08-2004 11:15:16

Si te sirve pero como dice clones lo mas practico es usarlo para inflar directamente el neumatico sin acumulador asi trabaja solo lo necesario y te dura mas :wink:

M - 715 08-08-2004 11:49:10

Me quedo super claro, ¡¡GRACIAS a los que opinaron!!


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:49:12.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.