TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Golillas en llantas (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=58571)

Emmanuel 13-06-2009 00:30:16

Golillas en llantas

Las llantas me topan con el caliper por 1 mm. el mecanico me dijo de poner una especie de golilla entre la llanta y el perno, del lado interior. Vendria siendo una especie de espaciador made in chile pero no se q pensar de eso.

Q opinan?

Lo hago o no?

Juan Pablo Clon 13-06-2009 00:46:06

Re: Golillas en llantas

Cita:

Empezado por Emmanuel (Mensaje 716717)
Las llantas me topan con el caliper por 1 mm. el mecanico me dijo de poner una especie de golilla entre la llanta y el perno, del lado interior. Vendria siendo una especie de espaciador made in chile pero no se q pensar de eso.

Q opinan?

Lo hago o no?

con golillas no, pero si es un anillo no habria problema siempre que no sea muy grueso para no perder tantos hilos de apriete de los pernos de rueda.

CaRlOs Patfhinder 13-06-2009 00:52:25

yo creo que deberías llevarlo a donde CAMCOR donde te fabricaron el body por que de ve ser mas de 1 mm (para que tenga un rango de seguridad y no quede tan cerca del caliper)para que te fabrique un espaciador en torno según la medida que se necesite y evaluar bien la situación
por que, si pones una golilla y te separa 1 mm, en un eventual golpe de las llanta con algo no tendrás margen y se trancara la llanta contra el caliper frenando la rueda de golpe....

saludos

Powerstroke 13-06-2009 00:52:42

Hola
Una opción seria poner un espaciador, aunque por 1 mm no vale mucho la pena. Poner golillas nunca lo habia escuchado, aunque puede ser una opcion, va a quedar como muy ajustado a mi parecer.

Lo que si he visto, es que en algunos casos, rebajan el caliper para que no tope con la llanta. Esto sucede por lo general en difs como el D60, donde topa con la llanta si esta es de 15". Aqui hay un articulo que detalla mas el proceso. Se le dice "Caliper Grind".
http://www.coloradok5.com/d60calipergrind.shtml
Espero te sirva

Saludos

Emmanuel 13-06-2009 01:17:54

No lo puedo llevar a camcor pq lo tengo a 800 km de stgo y no puedo dejar el campo sin jeep.
Si le dejaria mas de 1 mm de espacio por cualquier cosa. Pa q no se chante en seco. Me imagino q debe ser como ponerle un palo a los rayos de la rueda delantera de una bicicleta. Quien no se ha sacado la chucha asi?
Es verdad, no es una golilla, es como un anillo y no creo q le quite demasiados hilos a los pernos. Al menos eso espero.
Y limar los calipers, nica. Se le llega a pasar la mano o quedar demasiado debiles me corto 1 o los 2 incluso.
El problema es q ni siquiera estoy ahi presente viendo lo q se hace como pa tomar la decision, el admin del hotel me dijo lo q le dijo el mecanico. Asi q no tengo el sentido comun visual.
Pero si me dicen q no es raro y por tan poca diferencia, ni ahi con comprar unos espaciadores.
Muchas grax a todos. Siempre muuy diligentes en responder. Se pasaron.

P.D: Me encantaria ir a dunear pero no tengo jeep. Alguien que quiera un copiloto???

-ArtSerey- 13-06-2009 14:49:15

y si es tan poco, porque no desgastar el caliper?? yo lo hice en los trseros mios ... No problem! esa Golillas son medias Kamikaze ;)

CristianRamirez 13-06-2009 15:52:59

dos opciones gastar el caliper o usar el centro de un tambor de freno de la misma apernadura de tu yip... lo llevas a un tornero y te lo cortan... eso tuve q hacer yo cuando puse freno de discon en el TLC

SL2

MIGUEL 13-06-2009 17:41:37

coloca el anillo como golilla pero donde van los pernos que sea conico
para q no pierdas hilos de aprete,
paresido a las llantas de aleacion
ojala te sirva
saluds
chao

RVP 13-06-2009 18:06:56

conico hacia afuera o adentro del espaciador?

Emmanuel 13-06-2009 20:26:47

Yo creo q me voy a quedar con el anillo. Me da miedo gastar los calipers. No es un mecanico q conozca ni con referencias de TA como va hacer el desgaste.

Gracias a todos por su apoyo en este tema...

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:26:41.