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Sensor???
Amigos TA.
Les cuento. Soy de Iquique y hace un tiempo me compre importado de Japón un Mazda Proceed Levante 2.0, año ´97, automático (lo que no me gusta nucho, pero no había más), que no es más que un Vitara Rugby 2.0.... solo cambia la insignia de jeep, lo demás es igual al que llega al sur. Al poco tiempo me está dando un problema. Al iniciar en la mañana anda impeque. Tira rico y anda super bien. Pero cuando la temperatura llega a la mitad y se estabiliza, las revoluciones quedan irregulares, no responde de inmediato al acelerar y se prende la luz Check Engine. Le comenté a un amigo mecánico del tema y él desconectó el sensor de temperatura, y el jeep quedo como avión y se apagó la (maldita) luz del Check Engine....hasta fui a un raid estandar tal como lo compré y no se quedaba en ningún lado y tiraba rico con el sensor desconectado. Lo maló (siempre hay un pero), chupa combustible como loco y en las mañanas le cuesta partir.... finalemente conecté el sensor a la llegada del raid, ya que quedaba sin reloj de temperatura. Esto fue hace como 1 mes atrás. Pero ayer camino de la pega a la casa (que no es más de 10 minutos manejando) la temperatura llego hasta 3/4...destapé el radiador y el agua estaba tivia...por lo que al parecer el tema de está agudizando. Alguien a tenido alguna experiencia parecida???? Saludos. |
Re: Sensor???
Cita:
lo que puede estar pasando, es que el computador piensa que el motor esta siempre frio, y permanece en modo open loop, que significa que gasta bencina como loco y controla el comportamiento del motor con informacion minima, pero no es la forma de funcionamiento optimo. con el sensor conectado, a cierta temperatura, al entrar en closed loop, utiliza todos los sensores y uno podria estar malo y te da el comportamiento erratico. lo primero que debes hacer, lo mas rapido y certero, es conectar el sensor de temperatura y escanear y ver que codigo de falla te da el check engine (para eso son), y ahi vas a tener una muy buena idea de donde partir mirando. |
Re: Sensor???
Gracias por responder RVP,
El sensor solo de desconectó por el raid, y se conectó de inmediato una vez terminada la ruta. Por el tema del scaner es un complicado, ya que al ser cambio de volante los resultados del scaner no serán los mismos de la norma que se aplica en Chile... Voy a buscar alguna referencia de tablas o algo así por internet con las medidas Japonesas, y si lo encuentro le haré scaner. Gracias y saludos desde Iquique. |
Re: Sensor???
que año es tu mazda??
ya que si es moderno viene con coneccion obd I u obdII este es universal, tengo algunos datos de scaner en iquique para estos sistemas |
Re: Sensor???
Hola Vodska,
Es año ´97.... me avisas si tienes algún dato o mecánico que me pueda ayudar... te debo una chela.. jaja. Saludos. Cita:
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Re: Sensor???
mira en este momento voy subiendo a collahuasi, asi que cuando vuelva te contacto para que nos pongamos de acuerdo.
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Re: Sensor???
Hola Vodska,
Me puedes dar los datos de los scaner??? Gracias. Cita:
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Re: Sensor???
el item cambio de volante de lado si es que no cortaron los cables del enchufe no influye en nada en el tema de diagnostico, con un escaner suzuki puedes entrar sin dramas, pero si te aproblema mucho el escanearlo comienza con probar con un sensor ect nuevo que es el que deconectaste y que mejoro el funcionamiento, por las fallas que describes y la prueba que hiciste esta demasiado inclinado a que sea ese sensor.
:twisted::driving::guns: |
Re: Sensor???
Cita:
saludos |
Re: Sensor???
Seguro que tendrá OBD2 en un vehículo del mercado japones y que es de 1997?
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