![]() |
Que Radio Transmisora sirve para comenzar?????
quisiera saber que radio transmisora me sirve para la camioneta,
ya que dicen que se debe tener permiso, aunque algunas no. además que depende en la frecuencia en que funcionan los demás. y cuanto costara la que Ud. me recomiendan? |
las mejor opción es un Radio transmisor de banda "abierta o corrida" que significa que puedes selecciónal la frecuencia de transmisión que se te antoje....es como el dial de la radio de música (seleccionas las frecuencias de emisoras).
Claro que son estas justamente las que hablan de tener permiso, pero 1 de cada 100 jeeperos que conozco tiene su radio inscrita en el ministerio de transportes y telecomunicaciones........yo NO ATX-4X4. . . . . Mandy |
y de cuanto estamos hablando? :roll:
|
ah tambien.
bueno tienes que tener claro que la mejor opción de calidad de transmisión en la denominada VHF (o que puede der llamada tambien transreceptor FM). banda abierta te permite ajustarte a la frecuencia que tu selecciones de cada grupo de jeeperos en cada parte de chile..además de servirte para el trabajo o fines diversos.........muy versatil... tambien existen las radios canalizadas, que son las con CANALES o frecuencias prederminadas o grabadas en memoria.......pero si te encuentras en un raid (p ej) en que usan una frecuencia que no tienes en memoria o en canal.....nada que hacer. la seleccion tambien debes hacerla entre una Base movil (radio fija al vehiculo) o un Handy (portatil de persona).....esta depende principalmente del alcance deseado y el terreno ...ya que varían mucho el alcance entre duna o carretera y el que tienes en medio del bozque o cordillera. es en tema de costos esta ultima. por ej acá: (en banda abierta y usadas) Handy = 70 - 90 lks Base = 120 -150 - 200 lks canalizadas son más baratas. ATX-4X4. . . . . .Mandy |
no hay por donde perderse, una VHF entonces.
es cierto que estas radios tienen algunos inconvenientes, como que no pueden ser utilizadas por mucho tiempo continuo hablando, pues se queman? |
el manual dice que si pero la vida real dice que no
con decirte que a veces en los paseos cuando hay taco (alguien pegado adelante) hasta se ponen a tocar musica por la vhf pa que los demas sepan que estai escuchando no falta "la peineta" "chuchuca " y demases.... eso si de mi experiencia, yaesu es mejor salu2 poroto |
Para mi en los Handy, lo mejor es ICOM.. 8)
|
En relación precio-producto al parecer la mejor es ICOM, ademas son bastante aperradas pal jeepeo.
De todas formas te recomiendo una radio de base, no un handy, por que estos transmiten en una potencia mucho menor (4 watt máximo), con antenas mas pequeñas y la joda de la bateria que termina muriendo con el tiempo. Yo he hablado hasta 150 km de distancia (en línea recta y sin interrupciones) con otra radio base igual a la mia (80 watts). Las radios de canales programables son más económicas, pero el inconveniente es que sólo las puedes usar para comunicarte en canales pre determinados, lo cual ocurre sólo en el trabajo o en clubes con frecuencia autorizada, para todo lo demas normalmente uno se mete en cualquier canal nomas. 8) Es obligatorio el tener permiso del ministerio para utilizar equipos de radiotransmisión. Dicen que andan por ahi algunos inspectores (aunque yo nunca los he visto) y que pueden llegar hasta a decomizar tu radio :shock: . La única solución posible (que es lo que hago yo) es tener el cableado pa la radio y la antena instalado y sensillamente poner la radio y la antena sólo cuando vas a utilizarla (no es tan complicado, son 2 cables nomas) Creo que la mejor opción, dado que el precio es alto, es buscar radios base usadas (no conviene handy usados por que la bateria siempre esta muerta además normalmente les han dado como bombo en fiesta). :D También está la opción de la banda ciudadana (CB), que son radios mucho mas económicas, pero tienes la limitante que sólo puedes hablar con gente que tenga el mismo tipo de equipo. :? El problema de que si transmites mucho tiempo seguido puede quemarse la radio lo he escuchado pero nunca lo he visto ocurrir, por que normalmente uno no habla media hora seguida por la radio, sino que habla y despues espera la respuesta. Ahora, si quieres mandar la lista de compras del supermercado por la radio, probablemente esta se queme. |
de que la radio de quema si hablas mucho es un problema teorico ya que como se menciona más arriba uno no transmite initerrumpidamente durande mucho rato. es en pausas.
pero de todas maneras ese problema sólo se sucita en la practica en los radiotransmisores cuya potencia es mayor a unos 70 W. dado que el disipador de aluminio que traen en la parte posterior no es capas de evacuar toda la temperatura que se genera en los transistor(es) de salida, y es esta misma temperatura por sobre potencia la que auto-quema los componentes. ...LO de los inspectores sólo lo he escuchado, pero jamás visto, de todas maneras lo mejor es tener la instalación hecha para poder sacar la radio y antena...........y si te llegan a pillar algún dia esos inspectores.....debes sacartela con que eres bombero :D y ser convincente :? ATX-4X4. . . . .Mandy |
es verdad que se calientan harto las radios, pero si es de buena calidad, el fabricante previo que probablemente la ibas a usar tiempos prolongados, la mia trae un electroventilador atras que se prende automaticamente (para ventilar el disipador de aluminio) :shock: . Es importante cuando vayas a comprar una radio que veas que tan bien esta hecha, osea, su firmeza, resistencia a la humedad y polvo, por que en el jeepeo se les exige mucho en este sentido. Yo usé el jeep todo el verano sin techo (en antofagasta) y la radio salió como un empolvao, pero solo por el exterior, por dentro esta impeke.
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:36:07. |