TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Multiple de competición... sirve o no ... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=57725)

D Vidal LJ-80 20-05-2009 13:15:48

Multiple de competición... sirve o no ...

Hola amigos de TA, quisiera consultarle lo siguiente, resulta que tengo un amigo tornero/soldador que me conto que fabrica multiples de escape, entonces me surgio la idea de ponerle uno a mi lj. Segun leí por ahi que aumenta un poco los hp y el torque, pero que no es gran cosa, de que se nota ... se nota, y bueno el cuento es que interiorisandome pal tema leí un articulo que dice que no es tan simple la fabricacion del multiple, ya que hay de 4-2-1 y de 4-1, el que al parecer este ultimo es el que se necesita, ah tambien el diametro del tubo y el largo va de acuerdo a un calculo que se hace del diametro de cilindro del motor...
Si alguien sabe de este tema porfa que me eche una manito en esto, jeje
Salu2

manux_4x4 20-05-2009 14:32:37

Re: Multiple de competición... sirve o no ...

Cita:

Empezado por D Vidal LJ-80 (Mensaje 703741)
Hola amigos de TA, quisiera consultarle lo siguiente, resulta que tengo un amigo tornero/soldador que me conto que fabrica multiples de escape, entonces me surgio la idea de ponerle uno a mi lj. Segun leí por ahi que aumenta un poco los hp y el torque, pero que no es gran cosa, de que se nota ... se nota, y bueno el cuento es que interiorisandome pal tema leí un articulo que dice que no es tan simple la fabricacion del multiple, ya que hay de 4-2-1 y de 4-1, el que al parecer este ultimo es el que se necesita, ah tambien el diametro del tubo y el largo va de acuerdo a un calculo que se hace del diametro de cilindro del motor...
Si alguien sabe de este tema porfa que me eche una manito en esto, jeje
Salu2

Tengo entendido que el 4-2-1 y 4-1 efectivamente son de competición, pero existe un multiple de torque, dejame buscarlo y pego unas fotitos.
Y bueno, es complicado fabricar esos multiples ya que si queda malena, te juega en contra.

Saludos,
Manux

D Vidal LJ-80 20-05-2009 14:44:55

Cita:

Empezado por manux_4x4 (Mensaje 703800)
Tengo entendido que el 4-2-1 y 4-1 efectivamente son de competición, pero existe un multiple de torque, dejame buscarlo y pego unas fotitos.
Y bueno, es complicado fabricar esos multiples ya que si queda malena, te juega en contra.

Saludos,
Manux

Wena compadre, creo que el 4-1 es que se necesita, pero las medidas pal tubo son las que no cacho. Si alguien tiene algun especie de plano para fabricarlo seria genial.
Salu2

D Vidal LJ-80 21-05-2009 15:04:47

alguna ayudita plisss

diego ignacio 21-05-2009 15:17:21

Cita:

Empezado por D Vidal LJ-80 (Mensaje 704284)
alguna ayudita plisss

4-2-1 torque
4-1 pique ( prefiero este):-D
... hacelo con linea de escape puede ser de 2" o de 1/2" no mas de 2 porque se desinflan:guns:

saludos!

xxpanchoxx 21-05-2009 15:23:29

Uff busque en la web y no pille nada, te recomendaria que si tu amigo no cacha mucho de multiples, mejor mandar hacer uno a un lugar que se dedique a eso o que alguien te lo recomiende, es una buena mejora que dura bastante, por lo mismo creo que son de las cosas que vale gastar plata ya que lo mas probable que el lj muera con el.
Saludos

D Vidal LJ-80 21-05-2009 16:09:25

En san google encontre una formula para calcular el diametro del tubo y el largo de este, pero ... no cacho una, jeje. O sea en el fondo para que quede bien, debe fabricarse de acuerdo a estas formulas, pero ... quien cacha de como obtener este resultado ...
Salu2

diego ignacio 21-05-2009 16:19:59

Cita:

Empezado por D Vidal LJ-80 (Mensaje 704306)
En san google encontre una formula para calcular el diametro del tubo y el largo de este, pero ... no cacho una, jeje. O sea en el fondo para que quede bien, debe fabricarse de acuerdo a estas formulas, pero ... quien cacha de como obtener este resultado ...
Salu2

mira yo a mi ex samuka le tenia un multiple 4-1 con linea de escape identica a la que tenia pero de 2 " solo eso y la diferencia se noto mucho!!!!:bounce:

lo mismo que dice xxpanchoxx mejor mandar hacer uno a un lugar que se dedique a eso o sepa, asi te ahorras mil :jerkit: y queda de lujoo

saludos!;)

D Vidal LJ-80 21-05-2009 16:29:01

Cita:

Empezado por diego ignacio (Mensaje 704311)
mira yo a mi ex samuka le tenia un multiple 4-1 con linea de escape identica a la que tenia pero de 2 " solo eso y la diferencia se noto mucho!!!!:bounce:

lo mismo que dice xxpanchoxx mejor mandar hacer uno a un lugar que se dedique a eso o sepa, asi te ahorras mil :jerkit: y queda de lujoo

saludos!;)

Ahhhhh, wena compadre, asi que se noto mucho, wena... jeje

manux_4x4 21-05-2009 18:07:09

Cita:

Empezado por D Vidal LJ-80 (Mensaje 704314)
Ahhhhh, wena compadre, asi que se noto mucho, wena... jeje

Busca acá en TA si alguien venda alguno.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:35:26.