![]() |
Sugerencia de frecuencia VHF para Concepcion.
Bueno, creo que el titulo dice bastante. Hoy en Conce hay varios grupos, clubes, algunos le gustan los clubes, a muchos no, etc. Que en el fondo no son mas que sutilesas del sistema. Se que hay varios que tienen sus propias frecuencias, y tambien que a la mayoria lo que le importa es jeepear en buena onda y pasarla bien, asi que al final siempre todos terminan juntos.
Asi que me recordaba, hace unos 10 años hacia atras, en que ciertamente era menos la cantidad de entuciastas, pero se le sacaba el jugo a las radios, incluso era habitual los sabados o domingos por la mañana prender la VHF para ver que jeepeo resultaba durante el dia, y si no habia algo, se armaba en el instante. Con la ventaja que Conce no es muy grande, y con un equipo base normal de 50 watts, bien instalado, alcansa para copiar casi desde cualquier ubicacion en conce/thno/san pedro/.. etc etc. Todas las radios banda corrida permiten dejar revisando 2 frecuencias al mismo tiempo, asi que es facil. Bueno, solo eso, veamos que resulta... la idea es alguna frecuencia entre los 144 y 148 Mhz donde mejor se transmite normalmente. Nada de temas legales, solo una simple frecuencia libre para jeepear en conce. Mas ahora que viene el invierno, la van a necesitar... ahahaha!. Hasta en caso de algun evento natural o climatico, puede ser muy util. Bueno, sugerencias?... comentarios, quorum? ...a ver que resulta. Slds. |
Re: Sugerencia de frecuencia VHF para Concepcion.
Hola, sin animo de ponerse grave ni nada menos, como radioaficionado les comento que el rango de 144 a 148 Mhz esta reservado pa ese servicio, ahora dentro de eso...donde menos "daño" se hace es entre los 146 a 148 ya que mas abajo se usa para modos satelitales eso quiere decir que las potencias usadas son minima entonces si por ejemplo alguien quiere escuchar un satelite que este en 145 y transmitiendo con 0,1 watts difilmente lo va a escuchar bien si "cerkita" anda alguien con 50watts.
No se si me explico con eso, la idea no es ser grave y decir que NADIE puede transmitir sin autorisacion de subtel, pero no nos cuesta nada jeepear entre 146 y 148 espacio hay de sobra.... Saludos!!! |
Cita:
Muchas gracias, y entonces seria algo entre 146 y 148 mhz. Saludos!. |
Cita:
Asi es como se empieza a usar mal el espectro radioelectrico. Sugiero (aunque no esté en Concepción) que usen un rango por fuero de los 144 a 148 Mhz para que no exista problema o roce. :beer: |
Cita:
saludos |
Cita:
En lo personal, cuando yo salia con mi grupo de amigos usabamos la 148.075 los fines de semana y cero problema. Slds Gonzalo Castro |
Cita:
Otro punto que no debemos olvidar es que quisas en osorno (yo soy de esta ciudad por eso la pongo como ejemplo) puede que la 149.500 no este en uso y yo y un grupo de amigos la ocupemos en una salida por que "no molestamos a nadie" pero pensemos que estamos subiendo un cerro y alcanzamos una altura importante....con su buena antena en el 4x4 y con los 50 watts que dan la mayoria de los equipos.....podriamos irradiar haaaaarto mas que 50 km a la redonda...me atreveria a decir que sobre los 150 km con buenas condiciones... ...en conclusion.....ojooo al "escojer" una frec. para las salidas...pienso que no seria una mala idea que quien tenga los contactos adecuados proponga una FRECUENCIA NACIONAL para jeepeo entonces nos paramos todos alli y no molestamos ni nos molesta nadie....son palabras mayores pero es linda la idea ¿o no? Saludos !!! |
Cita:
La unica diferencia con el rango comercial es que mientras no interfieran a ninguna empresa ellos no andan buscando quien esta usando el ancho de banca comercial.... en cambio en la radioaficion... un radioaficionado puede tener mil frecuencias para usar pero si alguien sin licencia esta en su rango lo webean a muerte...... Saludos. |
Cita:
yo no soy de esos por eso hacia el alcance desde mi pto de vista....a mi me da lo mismo que ocupen "mi" espacio radioelectrico....pero si tienes mucha razon en que hay radioaf. tienen el tiempo y se la pasan toooodo el dia escaneando la banda como rotweiller hasta que salga alguien y paf!! le caen como fierro entonces sigue en pie la idea de una frec. nacional en VHF para jeeperos!! Saludos! |
Siempre he encontrado complicado y delicado este tema de las VHF, los que la usan "legalmente" te meten miedo que si no tienes permiso y te pilla un paco....., que si usas la frecuencia de tal o cual empresa o institucion te van a perseguir ........ :cabezaso:
En algun momento instale una en el Jeep y andaba como perseguido y lo tipico : "cuidado con los pacos....!!", " usala sin microfono cuando no jeepees porque es delito hablar pero no escuchar....", etc, etc, etc, etc........ etc. :-? Muchas de estas cosas hicieron que la cambiara por una CB..... :oops: y ahora no tengo con quien conversar.....:mrgreen: |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:48:30. |