TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ayuda con eleccion de caja para V6 4.3 en Hilux (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=5678)

GerardoLW 29-07-2004 20:14:19

Ayuda con eleccion de caja para V6 4.3 en Hilux

Hace tiempo tengo la idea de cambiar el motor de mi hilux por un V6 4.3 Chevy, pero quiero barajar todas las posibilidades que puedan existir en cuanto a las cajas. Mis opciones son:

* Motor V6 4.3 TBI + cajas toyota + coronas 4.56

Y la que me gusta mas de caliente!!!!!!!!!

* Motor V6 4.3 TBI + caja automatica (TH 700 - TH 400........etc aqui necesito ayuda) + transfer segun lo que he averiguado Dana 300, Dana 18, NP-205 + coronas 4.56.

Ahora el tema que si las cajas necesitan algun tipo de sensor, etc.

Ojala puedan ayudarme.
Saludos.

RAUL VEGA 29-07-2004 21:02:36

Si el 4.3 es TBI, te convendria usar la 700R4 electronica o 4l60-E que es lo mismo

Raúl

Eduardo Silva 29-07-2004 21:08:09

Gerardo, mira este post:

Conseguí una página especializada en adaptaciones de motores. En una de esas consigues info útil allí...

http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=6483

Saludos,

Eduardo

JORGE MOYA 29-07-2004 21:45:17

KIO guaton te apollo con tu primera opcion es mas simple confiable y economica :D :D y ademas puedes jeepiar con mas accion.(subele cambio vajale cambio)

Ve cual te combiene mas y que te quede la raja SUERTE

GerardoLW 30-07-2004 00:36:44

Gracias por las respuestas, la verdad es que la TH700 seria como la mejor opcion ya que tiene overdrive (creo que 0.70), en cambio la TH400 no, entonces en carretera se me enrollaria mucho.

Cita:

Empezado por don_balsa
KIO guaton te apollo con tu primera opcion es mas simple confiable y economica :D :D y ademas puedes jeepiar con mas accion.(subele cambio vajale cambio)

Ve cual te combiene mas y que te quede la raja SUERTE

Kiuz Jorge, mas barato no creo que salga, ya que comprar o hacer el adaptador tambien tiene su precio, y la verdad es que la unica vez que manejé (jeepeando) un automatico lo encontre la raja, igual puedes jugar con los cambios, por otro lado la camioneta es mi vehiculo de uso diario y tambien me gusta la comodidad :D .

Espero que alguien que tenga o que conozca algun invento asi pueda orientarme algo mas.

Gracias y saludos para todos.

juaco fernandez 30-07-2004 05:50:23

Hola Gerardo, yo tengo en mi SJ-410 el motor V6 4.3 TBI con caja toyota, se unio con un flange a la campana Chevrolet para poner embrague de 12", si quieres poner caja automatica, el ideal es buscar una 4x4 para que tenga el tranfer incluido, porque las cajas automaticas normalmente son mas largas que la mecanicas y la salida es con estria no con flange para cardan, y al unirla a una tranfer divorciada puede que te quede muy largo el conjunto. Por otro lado al poner un tranfer Dana300 o similar, te quedaria un conjunto mucho mas firme.

saludos
JUACO

cacov8 30-07-2004 07:40:20

Hola Juaco :
Comparto plenamente , tu configuración , es mas yo creo que si se consigue una caja toyota 2000, es decir , para el motor 2rz, es mejor aún.
De paso te cuento , que nuestra proxima locura es transformar el jeep de carreras , manteniendo yugos ,motorv8, pero poniendo caja toyota , y carroceria de Samurai.
Respecto de caja automatica y transfer divorsiada , efectivamente el conjunto es muy largo , y los cardanes no duran nada.
Saludos.

GerardoLW 30-07-2004 10:34:16

Tengo la posibilidad de comprar una TH700, pero no se si esta caja necesite algun sensor o algo por el estilo.
Saludos.

Plafo 01-08-2004 11:43:16

Cita:

Empezado por GerardoLW
Tengo la posibilidad de comprar una TH700, pero no se si esta caja necesite algun sensor o algo por el estilo.
Saludos.

Gerardo que tal , viejo 1ero que todo... POR QUE DIABLOS quieres una caja automatica?? QUE CHUCHA?!?

a) son mas caras
b) respuestos 'normalmente' mas caros
c) en toyota hay cientos de opciones para comprar repuestos y demases

quedate cn la toyota y se feliz.. yo tengo caja hilux 2001 y V6 4.3 , 0 problema... medio enrollado no mas , pero ahora deberia todo cambiar con los yugos de K5 y 35

Saludos
Plafo

GerardoLW 01-08-2004 16:44:30

Hola Plafo, la verdad es que son opciones que me gustaria analizar, aparte he visto en foros gringos que algunos al poner motores v6 o v8 conservan las cajas automaticas y tambien por que a mi me gustan.
Saludos.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:36:55.