TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Tlc II (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56686)

Juan Pablo Droghetti 15-04-2009 01:31:40

Tlc II
 
Tengo la posibilidad de comprar el Toyota Land Cruiser II año 1988 motor 2.400 y lo quiero para equiparlo para jeepo barro(Linares) que diferencia tiene cn el que tiene motor 4.000 en cuanto a ejes equipos de fabrica..

Osea como anda de torque cajas son lentas? nose que mas en general como anda?

pele 15-04-2009 01:57:50

Re: Tlc II
 
Cita:

Empezado por ford u50 (Mensaje 687492)
Tengo la posibilidad de comprar el Toyota Land Cruiser II año 1988 motor 2.400 y lo quiero para equiparlo para jeepo barro(Linares) que diferencia tiene cn el que tiene motor 4.000 en cuanto a ejes equipos de fabrica..

Osea como anda de torque cajas son lentas? nose que mas en general como anda?

Es basicamente como un hilux pero con tranfer grande de TLC ya q trae motor 22R y ejes toy 8", generalmente con esa motorizacion son caja de 4 marchas.generalmente venian con relacion 4.56 u 4.88 no recuerdo bien, y vienen con espirales atras y adelante, con un 2RZ-FE y unas 5.29 y buenos neumas deberia andar bien en barro.El modelo especifico es RJ70.
La diferencia en mecanica es bastante con el q trae motor 4000 o FJ70 este trae ejes toy 9.5", caja H55F en caso de ser caja 5 y H42 si es caja 4 y lleva ballestas en los dos diferenciales, si te fijas bien en mecanica lo unico q comparten en el drivertrain es el transfer grande, y en lo fisico si te fijas la trompa del TLCII es unos 15cm mas corta q en el otro

Hilux Surf-Vigo 15-04-2009 02:18:51

Re: Tlc II
 
Mas que una Hilux es una Land Cruiser Light Duty, a semejanza de la Prado

Juan Pablo Clon 15-04-2009 10:08:58

Re: Tlc II
 
Hola agrego algunas cosas.

Los diferenciales son de 8' como los de Hilux pero no son iguales. primero porque traen suspension de espirales, segundo porque el delantero es high pinion, los brazos de direccion son distintos ya que la barra que une ambas ruedas va por detras. El trasero es descentrado (por la transfer grande de TLC que es descentrada).
Trae direccion hidraulica y la relacion de diferenciales es 4,56. Trae un 22R no un 22RE, por lo tanto es carburado. En relaciones de caja etc, es similar a una hilux ya que la caja de cambios es G40, similar a la G52 que traen las hilux, sin embargo la low de la hilux es 2,28:1 y la de este TLC es 1,96:1:
lo bueno es que el jeep es firme a cagar, es un TLC, lo malo es que por la suspension es tieso como el solo, creo que una patineta tiene mas flex.

Pienso que una buena idea seria cambiarle los radius arm, manteniendo los espirales y cambiarse a 4 link u otra configuracion.

Este es el mío
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=18924

Le puse motor 2RZ con turbo y caja hilux, bloqueo ARB F/R, suspension OME etc, pero está para arena.

Saludos

Juan Pablo Droghetti 15-04-2009 14:58:54

Re: Tlc II
 
Cita:

Empezado por pele (Mensaje 687503)
Es basicamente como un hilux pero con tranfer grande de TLC ya q trae motor 22R y ejes toy 8", generalmente con esa motorizacion son caja de 4 marchas.generalmente venian con relacion 4.56 u 4.88 no recuerdo bien, y vienen con espirales atras y adelante, con un 2RZ-FE y unas 5.29 y buenos neumas deberia andar bien en barro.El modelo especifico es RJ70.
La diferencia en mecanica es bastante con el q trae motor 4000 o FJ70 este trae ejes toy 9.5", caja H55F en caso de ser caja 5 y H42 si es caja 4 y lleva ballestas en los dos diferenciales, si te fijas bien en mecanica lo unico q comparten en el drivertrain es el transfer grande, y en lo fisico si te fijas la trompa del TLCII es unos 15cm mas corta q en el otro


Gracias tomare la mejor opcion de quedarme con el tlc saludos..

Juan Pablo Droghetti 15-04-2009 15:02:25

Re: Tlc II
 
Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon (Mensaje 687547)
Hola agrego algunas cosas.

Los diferenciales son de 8' como los de Hilux pero no son iguales. primero porque traen suspension de espirales, segundo porque el delantero es high pinion, los brazos de direccion son distintos ya que la barra que une ambas ruedas va por detras. El trasero es descentrado (por la transfer grande de TLC que es descentrada).
Trae direccion hidraulica y la relacion de diferenciales es 4,56. Trae un 22R no un 22RE, por lo tanto es carburado. En relaciones de caja etc, es similar a una hilux ya que la caja de cambios es G40, similar a la G52 que traen las hilux, sin embargo la low de la hilux es 2,28:1 y la de este TLC es 1,96:1:
lo bueno es que el jeep es firme a cagar, es un TLC, lo malo es que por la suspension es tieso como el solo, creo que una patineta tiene mas flex.

Pienso que una buena idea seria cambiarle los radius arm, manteniendo los espirales y cambiarse a 4 link u otra configuracion.

Este es el mío
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=18924

Le puse motor 2RZ con turbo y caja hilux, bloqueo ARB F/R, suspension OME etc, pero está para arena.

Saludos


Pero con un kit de levante y una buena suspencion y unos neumaticos 35x14.5 como andara?

Manuel Araya 15-04-2009 15:11:19

Re: Tlc II
 
Yo me iria por torque y mas firmeza de diferenciales como pa poner los neumaticos que quieres el 3F 4000, FJ70 este trae ejes toy 9.5!
saludos

Fantasma-4x4 04-05-2009 18:52:29

Re: Tlc II
 
Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon (Mensaje 687547)
Hola agrego algunas cosas.

Los diferenciales son de 8' como los de Hilux pero no son iguales. primero porque traen suspension de espirales, segundo porque el delantero es high pinion, los brazos de direccion son distintos ya que la barra que une ambas ruedas va por detras. El trasero es descentrado (por la transfer grande de TLC que es descentrada).
Trae direccion hidraulica y la relacion de diferenciales es 4,56. Trae un 22R no un 22RE, por lo tanto es carburado. En relaciones de caja etc, es similar a una hilux ya que la caja de cambios es G40, similar a la G52 que traen las hilux, sin embargo la low de la hilux es 2,28:1 y la de este TLC es 1,96:1:
lo bueno es que el jeep es firme a cagar, es un TLC, lo malo es que por la suspension es tieso como el solo, creo que una patineta tiene mas flex.

Pienso que una buena idea seria cambiarle los radius arm, manteniendo los espirales y cambiarse a 4 link u otra configuracion.

Este es el mío
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=18924

Le puse motor 2RZ con turbo y caja hilux, bloqueo ARB F/R, suspension OME etc, pero está para arena.

Saludos

Hola, una consulta, el diferencial delantero original del RJ70, 8" high pinion. Es de 2 o 4 satelites?...



Gracias.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:30:01.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.