![]() |
necesito dos pulgadas de levante, cual es mejor método?
Hola, necesito sólo dos pulgadas de levante para un YJ 4.0, me gustaría saber cual es el mejor método para conseguirlas. :?:
SPOA: lo tengo medio descartado por que es demasiado trabajo y no puedo conseguir menos que 4 pulgadas, no necesito tanto levante, ya que sólo uso el jeep en arena. :shock: Bodylift: ya está instalado, 2" performance accesories. :lol: Alargar los candados: Parace que es la mejor opción para conseguir un levante moderado, me preocupa el cómo va a cambiar el ángulo en que trabaja el cardan, debido a que el eje cardan es muy corto y pequeños cambios de altura modifican el ángulo de trabajo muy fuertemente :? . Para solucionar esto tengo entendido que debo rotar el eje completo en sus apoyos a los paquetes de resortes. Pero alguien sabe exactamente cúanto debo rotarlo? :| http://www.4x4wire.com/tech/pinionangle/ También está la opción de hacer un "shackle reversal" (SRS), home made, con candados un poco mas largos, pero he encontrado mas desventajas que ventajas a esta solución :roll: http://www.off-road.com/jeep/tech/susp/elkcahs/ http://www.4x4wire.com/jeep/reviews/ftssr01/ Que opinan ustedes que debiera hacer? Sencillamente alargar los candados en la misma posición en que están o un SRS? :bounce2: Saludos Jorge C. :twisted: |
Si es YJ (Con paquetes) yo no cabezearia tanto y le curvaria los paquetes con una hoja mas y listo.
En caso contrario, el shackel reversal adelante y curvar tambien atras en una opcion. El alargar candados adelante sin girar el diff te va a afectar la direccion por el cambio en es Caster, olvidate. |
Altura
Sin duda que con la altura de la manera que lo hagas vas a perder caster si no rotas las puntas .. pero en realidad no es algo muy grave ..
Te comento mi HJ-60 tengo shackle reversal kit ( eso si es de Man A Fre ) es fantastico .. ganas enorme suavidad en el manejo y conducción normal ( y eso que mi carro es batalla larga ) y de paso te vas con 2" de altura aproximadamente .. para atrás unos shackles más largos y si necesitas una hoja de refuerzo y darle algo de arco a los paquetes .. Yo tengo 4.5" lift y si he perdido caster .. es inegable .. pero no es que no pueda manejar con eso .. trambién tienes los caster corrector shims .. son baratisimos pero allí si tienes que ver el angulo que vas a tener del eje .. lo cual de paso también resulves con un eje de doble cruceta .. |
Por 2 pulgadas definitivamente no me calentaría la cabeza. Curva los paquetes originales y le agregas una hoja (como se dijo anteriormente). Lo puedes hacer en TAF, trabajam bastante bien. Habla con Dn. René Gómez.
|
si, habia pensado en eso tambien, la lata de curvar más los paquetes de resortes es que queda mas duro el jeep (aunque ya es tan duro que eso daria lo mismo). Si curvo los paquetes, igual se produce problema del ángulo del cardan?.
No se debilitan las hojas de los paquetes al calentarlos para curvarlos, osea, no vuelven despues de un tiempo a su forma original? Curvo los paquetes adelante y atras? Gracias. :twisted: |
Lift ..
Yo te acosnsejo .. que si las vas a curvar que sea en frio .. pues si las calientan no van a saber como volver a templar el metal ..
Curvalas un poco .. y unos shackles más largos .. resulves .. lo que vas a peder de alguno es realmente una tonteria .. pero ya te comenté de las cosas que puedes hacer si sientes que has perdido más algunlo de l que quieres .. |
corsson si los cardanes te quedan muy cortos .. podrias fabricarles flanches o espaciadores o como se llamen .. conosco a varios que los tienen y 0 problem.
ademas pa que quieres mas altura si anday en arena y por lo que eh visto nunca quedas colgado!!!! o es pa la pose papi !!!! |
no es que queden cortos, sino que van a trabajar en un ángulo muy forzado.
Las 2 pulgadas no son pa la pose guaton, sino que es por que los neumáticos nuevos topan un poquito en los tapabarros y ademas el jeep está arrastrando el poto cuando lo subo a dunas muy empinadas. :twisted: |
Re: Altura
Cita:
tapage, que tal anda el shackle reversal? tengo entendido que el problema es que cuando frenas se cae mucho la nariz del jeep. Creo que lo que voy a hacer es hacer un shakle reversal adelante, con candados 2 pulgadas mas largos. Y atrás voy a curvar más el paquete de resorte y poner candados mas largos tambien, Tratando de conseguir un total de 2" a 2.5" mas de levante. http://www.twistedandes.com/imagenes...a/Dcp02032.jpg El único punto que me preocupa aún es el ángulo en que quedarían trabajando los cardanes, por que si el recorrido llega a un máximo inferior, los portacardanes podrían toparse uno con otro, rompiéndose y generando un gran problema a mi paz interior je je je... :flipoff: Tengo entendido que hay dos soluciones para esto: -rotar el eje completo, poniendo lainas en su apoyo a los paquetes de resorte, con el fin de aliviar el ángulo que se produce en el cardan mas cercano al eje. -bajar la transfer, con el fin de aliviar el ángulo que hay en los dos cardanes. :o El problema de esta última solución es que la transfer esta asociada a la caja de cambios y al motor, es todo una unidad, por lo que para bajarla tendría que bajar el motor tambien, y eso definitivamente destruye mi paz interior. :lol: http://www.twistedandes.com/imagenes...rvangle_sm.jpg Conocen a alguien que pueda hacer bien este trabajo?? Gracias Jorge C. |
si quieres acompañame a buscar mi jeep don el suarez y ahi le preguntas si puede o no modificar ese asunto...
esa es una opcion papurri!!!! 8) y en 10 de julio hay hartos wueones que te pueden bajar el motor.. jajaja..pero pa siempre si ,- :twisted: |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:13:04. |