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SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Información de Jeep Ford U50
 
Alguien sabe que backspace se necesita para ponerle 33x12,5 a un Jeep Ford U50 ????
Alguien tiene datos técnicos de este Jeep?
Se que viene con dana 44 delantero y trasero de 19 estrías pero nada mas.Hay bloqueo ?

Cajas?
Caracteristicas motor?

Cualquier info se agradece.

:?: :?:

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Los Wagoneer (SJ) del ´62 al ´68 venían con un D44 de 19 estrías, y para ese hay varios bloqueos, pero no se si sea igual que este.

También se que la mayoría viene con coronas 4.89

Escribele a Alfred Budschitz (abudschitz@yahoo.com) el te puede dar más información.

El armó un U-50 largo (CJ-6) y lo arregló bastante, (El famoso lechero)

Respecto al Backspace, no se, pero el lo tenía con spoa y llantas de 10", con neumáticos 33"

Saludos

Mariano

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Un amigo tiene uno con SPOA, 33x12.5, Doble transfer, Motor turbo diesel, etc...
Con respecto a las llantas le puso unas de 10" y las invirtio (tal vez las venda).

Y lo tiene medio botado. es mas, lo tenia a la venta.
http://www.twistedandes.com/imagenes/alfred.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/alfred2.jpg

Si quieres te averiguo mas...

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Facundo, si me puedes averiguar más te lo agradezco. En todo caso voy a escribirle a Alfred también.

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Ese es el jeep de alfred. El Lechero...

Sabe muuucho de Ford U50.

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Aguien sabe que tan dificel será adaptarle un V8 a la caja del Ford U50 ??
debiera ser mas facil un motor ford tipo 289 o 302 o no ??

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por SVARAS
Aguien sabe que tan dificel será adaptarle un V8 a la caja del Ford U50 ??
debiera ser mas facil un motor ford tipo 289 o 302 o no ??


No creo que es dificil, pero no tiene ningún sentido ... :lol:

Te cuento ... el U-50 trae un motor ford 2.3L (el mismo del mustang y pinto) ... que desarrolla dependiendo el carb. 90 o 110 hp (doble garganta)... que es bastante más que el motor del CJ5 ...

...pero el motor es un "short stroker", osea uno de recorrido de pistones corto que resulta un poco torque - que lo hace menos deseable para el jeepeo.

La gracia del U-50 es su caja de 4 vel. (es una Eaton-Borg si no me equivoco) que es un cambio más que el CJ5/6 ... eso es la buena noticia ... la mala es ... la caja "sucks", osea es penca ... casi todos los U-50 tienen problema con la caja (que es el *unico* problema de verdad de los u-50) ...

osea si quieres meter un V8 en el ford, bota la caja y tira lo lo más lejos posible... :lol:

Mi opinion personal es que un V8 es mucho para un u-50, te va a quedar poco espacio para refrigeración, y por lo corto que son (80" de wheelbase), tendrás problemas con el angulo de los cardanes (porque la dupla motor-caja-transver te va un poco más atrás) y subsecuentes vibraciónes ...

Mi consejo: Un turbodiesel (I4) por un tema de torque que anda muy relajado ... o un bencinero V6 (inyectado), que tampoco no te cambian tanto la distribución de peso del jeep (un hecho que se escapa a mucha gente)


Si me permites una pauta publicitaria, tengo un U-50 largo en venta en la sección "Vender".

cualquier duda... consulta no más

slds
Alfred

Carlos Puchi 25-02-2004 20:32:16

Cita:

Te cuento ... el U-50 trae un motor ford 2.3L (el mismo del mustang y pinto) ... que desarrolla dependiendo el carb. 90 o 110 hp (doble garganta)... que es bastante más que el motor del CJ5 ...
Hola Alfred.
Yo tengo un U-50, año 81 hace 5 años y no he tenido nunca un drama. En todo caso, no le he dado tan duro (o si Mario? :shock: ) Bueno el asunto es que lo estoy mejorando, ya que lo tenia estandar. Y parti por comprar llantas R15x8" y neumas 31"x10,5, con la suspencion original.
Tres consultas:
1. Suspencion: ¿Paso por arriba del diferencial o alargo los candados?
(igual me da paja modificar el sistema de direccion) Estoy en la duda tambien del angulo que me va a dejar la corona respecto del cardan si hago una o la otra opcion...
2. Motor: ¿Cual carburador me servira para dejarlo con 110 hp?

Cita:

La gracia del U-50 es su caja de 4 vel. (es una Eaton-Borg si no me equivoco) que es un cambio más que el CJ5/6 ... eso es la buena noticia ... la mala es ... la caja "sucks", osea es penca ... casi todos los U-50 tienen problema con la caja (que es el *unico* problema de verdad de los u-50) ...
No entiendo este comentario. La reduccion de caja, mas los dana 44 andan la raja. Si parece tractor :D .
3. ¿Como %$"·$"·$· lo hiciste con el asiento? ¿Cortaste el tapabarro, caradura?
Eso...
:lol:

Mario Zamora 26-02-2004 07:54:43

Cita:

Empezado por SemteX
En todo caso, no le he dado tan duro (o si Mario? :shock: ):

Todavia ni empiesas a darle duro

Cita:

Empezado por SemteX
Suspencion: ¿Paso por arriba del diferencial o alargo los candados?
(igual me da paja modificar el sistema de direccion

Por arriba, no ves como se ve el de la foto

JAJAJA, Podras ver en este sitio que estas recien empesando con tus pajas

Cita:

Empezado por SemteX
Motor: ¿Cual carburador me servira para dejarlo con 110 hp?

Ni idea compadre :roll:

Cita:

Empezado por SemteX
¿Como %$"·$"·$· lo hiciste con el asiento? ¿Cortaste el tapabarro, caradura??

Ese jeep es un modelo mucho mas largo que el tuyo, seguramente no molesta el tabarro

Tapage 26-02-2004 12:12:34

Cita:

Empezado por SemteX
1. Suspencion: ¿Paso por arriba del diferencial o alargo los candados?

Al paso los muelles por encima del diferencial .. ! pasas las muñequillas para arriba y caso cerrado con el tema de la rirección ..

Lo que si ponle ojo es al tema de la inclinación de los cardanes, por si hay que rotar el diferencial que lo dudo si lo haces con los muelles originales que son bastante planos ..


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