TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Rancho 9000 Son con gas o hidraulicos??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=5486)

Pato Ríos 20-07-2004 18:23:36

Rancho 9000 Son con gas o hidraulicos???

ya que nadie me respondio claramente en un post anterior.
consulto:
alguien sabe si los rancho 9000 son con gas o hidraulicos???
y si trabajan en ambos sentidos,, al estirarlos y al comprimirlos o solo trabajan al estirarlos??????

Alberto Bravo 20-07-2004 18:41:17

yo revente un 9.000 y salio liquido .. asumo que es hidraulico...

slds.

Gonzalo Bravo 20-07-2004 19:00:10

Re: Rancho 9000 Son con gas o hidraulicos???

Cita:

Empezado por Pato Ríos
ya que nadie me respondio claramente en un post anterior.
consulto:
alguien sabe si los rancho 9000 son con gas o hidraulicos???
y si trabajan en ambos sentidos,, al estirarlos y al comprimirlos o solo trabajan al estirarlos??????

Son hidraulicos.

Ojo que no hay solo de gas.-

Todos los amortiguadores trabajan en ambos sentidos, siempre son mas duros en extension que en compresion. Ya que la principal pega es hacer volver el auto lo mas lento posible a la altura de reposo.-

Pato-Patrol 20-07-2004 19:24:23

Estimado amigo KUAK te respondí que los Rancho 9000 son Hidráulicos como puedes verlo acá :

[quote="Pato Ríos"]no tengo forma de probar,, aqui ya nadie usa esos amortiguadores del siglo pasado,,,,... es mas, aqui con suerte usamos amortiguadores

R: Buena pohhhhh .... Pato Nitrógeno ....

lo de doble accion me refiero a amortiguandores que aguanten bastante al comprimirlos o al extenderlos,,, en el caso de los hidraulicos,, solo son duros al extenderlos,, y los con gas son duros al extenderlos y al comprimirlos,,, estos son los que a mi me gustan o a lo que me refiero..

R :
Efectivamente, es por eso que los Rancho son Hidráulicos y para mi gusto adelante los combinaría con unos a Gas, así puedes graduar la dureza y tienes control en ambos sentidos ....

.... Torpedo : Identificas los amortiguadores a Gas mas fácilmente porque se extienden solos .... :shock: NO así los Hidráulicos ..... Perdido ehhh .... mucho Mosfet y circuitos ... nada de mecánica parece. :wink:

Nota : Pato los satélites y planetarios NO tienen nada que ver con la mayor tracción en la rueda trasera derecha, para el caso del Dif. trasero .... Sorry ... te fuiste a leer el post para aprender un poco mas .... :lol:

saludos

Luis Vasquez Fonseca 20-07-2004 20:34:44

[quote="Alberto Bravo"]yo revente un 9.000 y salio liquido .. asumo que es hidraulico.

Señores, todos los amortiguadores en la actualidad, son hidraulicos, algunos de una accion, y otros de doble accion. Ahora bien, para darles mayor efectividad, se les inyecta un gas a presion (nitrogeno), y de esta forma, se mantiene unbuen amortiguado, a pesar del aumento de temperatura que se produce en el liquido dentro del amortiguador, es ayudado con el aumento de presion del nitrogeno en el interior del amortiguador, producto de la mayor temperatura. No confundir con esos que se les inyecta eire, ya que basicamente son amortiguadores comunes que tienen una vejiga de aire. Esos amortiguadores regulables que se ven en vehiculos de competencias,donde se regula la cantidad de liquido, la carga de nitrogeno, la compresion del resorte, se usan en las motos aproximadamente desde el año 78 en adelante . Cuando quieran ver elementos muy sofisticados, fijense en una moto (moderna por supuesto)
Espero que esto aclare un poco la pelicula

saludos

Pato Ríos 21-07-2004 05:43:09

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh..... gracias por la explicacion amigos...

Pato Avaria ,, si lei tu respuesta pero, no te creo....

amigos ,, esta claro que los amortiguandes funcionan en ambos sentidos,,,, pero mi duda es:
en los hidraulicos con gas,,,, : son duros al comprimirlos y duros al extenderlos..

en los hidraulicos normales: son duros al extenderlos y blandos al comprimirlos....

pregunta: cual de las alternativas es el Rancho 9000????????????

o me falta saber algo entre medio????

gracias por las respuestas...

Pato Ríos 21-07-2004 05:51:08

ahh se me olvidaba¡¡¡¡¡

Profesor Pato Avaria:
no escribi bien mi post, respecto a lo que hacen los sat. y planet., o no lo leiste bien,,,,,
decia,, que al tener mas fuerza una rueda,,, esta patinaba y en ese momento toda la traccion se iba a esa rueda,, por efecto del tarbajo de del diferencial,,,,, y por lo tanto se le enteraban las ruedas cruzadas...

que creo que es una mejor respuesta que hablar de las manesillas del reloj'''''''''''''''''????? o no?????

propongo que en TA jamas se vuelva a dar un ejemplo con esas manesillas,,, ya estamos en el 2004 y todos usamos relojes digitales..

Pato-Patrol 21-07-2004 07:09:00

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :l

Hace tiempo que no me reía tanto ...... en buena, por cierto :wink:

Luis Vasquez Fonseca 21-07-2004 07:19:05

Cita:

Empezado por Pato Ríos
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh..... gracias por la explicacion amigos...

Pato Avaria ,, si lei tu respuesta pero, no te creo....

amigos ,, esta claro que los amortiguandes funcionan en ambos sentidos,,,, pero mi duda es:
en los hidraulicos con gas,,,, : son duros al comprimirlos y duros al extenderlos..

en los hidraulicos normales: son duros al extenderlos y blandos al comprimirlos....

pregunta: cual de las alternativas es el Rancho 9000????????????

o me falta saber algo entre medio????

gracias por las respuestas...

Pato, parece que no te quedo claro, partamos de la base que son todos hidraulicos, los que son duros al extenderlos, se llaman de una accion (no apto para jipeo), los que son duros en compresion y extension, se llaman de doble accion. Los rancho 9000 son amortiguadores hidraulicos, de doble accion, cargados con gas , espero que esta explicacion, haya disipado tus dudas. Sobre tu tocayo Pato Avaria, creele, no lo conosco en persona, pero a traves del chat me e dado cuenta que tiene comentarios muy acertados, y lo digo con conocimiento de causa ya que estudie mecanica de automoviles, y a esto me dedico hace 25 años

saludos

Leo 21-07-2004 08:17:40

Bueno amigos aprovechando esta post de amortiguadores Pancho ..

¿ Se han preguntado alguna vez porque la mayoria de las personas prefiere esta marca de amortiguador habiendo una gran variedad de amortiguadores ?

Saludos :beer:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:47:09.