![]() |
Ayuda con mi Jimny 99
Sres. Saludos a todos!! Bueno tengo un problema con mi jeep Jimny año 99 resulta que tenia mala la tracción y estaba en la playa, cuando quise salir no tiraba nada lo sacamos con una camioneta y lo forcé demasiado creo, bueno resulta que empezó con un ruido muy fuerte como un traqueteo (ruido como de engranajes) al revisarlo el mecánico determino que era la caja de transferencia. Al desmontarla no encontramos nada malo salvo falta de mantención, aceite contaminada y cambiamos unos rodamientos que tenían mal aspecto. Al instalarla el ruido seguía, luego revisamos la cadena pero esta se veía bien, la comparamos con una nueva y no notaba nada raro. La cosa es que la llebamos a un experto en cajas y me dice que es la cadena. Cuento corto me sale una nueva $170.000.- y una caja usada $280.000.-
Pregunta: Esta cadena se puede regular? Existe una cadena alternativa? Cualquier otra opinión se agradece al foro!! César G. |
Re: Ayuda con mi Jimny 99
las cadenas son caras no controlo la moneda que usais pero digamso en
España una cadena vale unos 200€.dudo que por el hecho de que la cadena tenga holgura debe hacer este ruido.cuando lo hace solo en marcha con el 4x4 o y en 4x2? intenta levantar la maquina en un elevador y poner en marcha a ver este rudo me da que puede ser de otra parte.si los engranajes de la cadena estan desgastados anque pongas una nueva cadena no conseguiras nada. revisa liberadores cruzetas homocineticas el estriado del arbol delantero suele tener holgura pero en 4x2 esto no es problema. www.solojimny.km6.net saludos |
Este ruido lo hace con la 4x2
En todo caso es lo que he pensado Ademas si compro una cadena nueva no creo se solucione el problema, parece que el problema esta en el mecanico Ademas ya la ha instalado varias veces y no dio altiro con la maña. luego llevo el la caja donde un colega y él le dijo que era la cadena (200E equivalen a unos $150.000 pesos chilenos, aca es mas caro 253E aprox,) al parecer todos los repuestos del jimny son caros Gracias. www.solojimny.km6.net saludos[/quote] |
con el tema de la traccion el otro dia saque a un amigo k no le conectaba la traccion , pestañaba la luz del 4 wd y resulta que es una mangera que estaba rota que va al lado del multiple de admicion por el costado del carburador a la bateria es una manguera muy delgada y corta para k le eches un vistazo.
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:38:19. |