TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   TOMA DE AIRE Y SNORKEL ¿¿¿SON INCOMPATIBLES???? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=5433)

RUTERO 19-07-2004 09:51:34

TOMA DE AIRE Y SNORKEL ¿¿¿SON INCOMPATIBLES????

Si la duda es precisamente esa, actualmente tengo instalado un snorkel en el samuka y quiero ponerle toma de aire en el capot. ¿Será incompatible o se puede?.

-ArtSerey- 19-07-2004 10:01:36

:shock: y para que seria la toma de aire???? ....para que se le meta agua al motor :? :lol: :lol:

Eduardo Silva 19-07-2004 14:21:02

Re: TOMA DE AIRE Y SNORKEL ¿¿¿SON INCOMPATIBLES????

Cita:

Empezado por RUTERO
Si la duda es precisamente esa, actualmente tengo instalado un snorkel en el samuka y quiero ponerle toma de aire en el capot. ¿Será incompatible o se puede?.

Hola,

¿cuál es la intención de colocarle la toma de aire?

Pato-Patrol 19-07-2004 14:25:57

Puede ser una muy buena razón TÉCNICA (que la hay) :idea: ..... o bien sólo la del look :cry: .....

saludos

RUTERO 19-07-2004 15:28:59

Re: TOMA DE AIRE Y SNORKEL ¿¿¿SON INCOMPATIBLES????

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Cita:

Empezado por RUTERO

Hola,

¿cuál es la intención de colocarle la toma de aire?

Hace tiempo conversando averigué que las tomas de aire sirven para o sacar el aire caliente que genera el motor en cuyo caso la toma se coloca mirándo hacia el parabrisas, y la otra es meter mayor cantidad de aire frio al motor en cuyo caso la boca de la toma mira hacia el frente.

ahora creo que en cualquiera de los casos sirve cómo medio adicional de refrigeración del motor.

OAM 19-07-2004 15:31:49

haaaaaaa, pero estamos hablando de aire de refrigeracion..... :wink: , que no tiene nada que ver con el aire de aspiracion del motor. Si es asi no hay ningun problema con el snorkel ya que se trata de dos cosas totalmente distintas...... :D

RUTERO 19-07-2004 15:33:55

resp. pato

Cita:

Empezado por Pato Avaria
Puede ser una muy buena razón TÉCNICA (que la hay) :idea: ..... o bien sólo la del look :cry: .....

saludos

Hola Pato, mira la verdad estoy buscando modificaciones que puedan aumentar las prestaciones y precisamente la duda es ¿sirven de verdad?, en caso de ser sí la resp. ¿pueden ser instaladas si ya se tiene instalado un snorkel?. Pienso que también es cómo tirado de las mechas tener modificaciones que dificulten la entrada de agua al filtro y por otro lado colocar una abertura más abajo de la punta del Snorkel, pero en éste caso con otro objetivo. En fin antes de hacer cualquier modificación es preferible preguntar.

OAM 19-07-2004 15:46:34

Re: resp. pato

Cita:

Empezado por RUTERO
Cita:

Empezado por Pato Avaria

saludos

Hola Pato, mira la verdad estoy buscando modificaciones que puedan aumentar las prestaciones y precisamente la duda es ¿sirven de verdad?, en caso de ser sí la resp. ¿pueden ser instaladas si ya se tiene instalado un snorkel?. Pienso que también es cómo tirado de las mechas tener modificaciones que dificulten la entrada de agua al filtro y por otro lado colocar una abertura más abajo de la punta del Snorkel, pero en éste caso con otro objetivo. En fin antes de hacer cualquier modificación es preferible preguntar.

:?: :?: :?: :?: ahora si que no entiendo nada, una cosa no tiene nada que ver con la otra. el snorkel es para evitar que entre agua al motor, pero quiere decir evitar que le entre agua adentro del motor. En un vadeo el motor se sumerge completo en el agua y lo que hay que evitar es que se moje el sistema de encendido. Si es por eso el agua entra directo por la regillas del radiador, osea lo de la abertuta en el capot es un detalle.... :roll:

Eduardo Silva 19-07-2004 15:56:02

Nibaldo, y no has considerado un electroventilador?

Eso te permite controlar el enfriamiento a tu gusto, le pones un switch y lo prendes cuando quieras..., te evitas cortar lates, etc.

Lo único sería ver si tienes espacio para el electroventilador entre la máscara y el radiador.

http://members.cox.net/aftermarket4x4/2liter20.jpg

Pato-Patrol 19-07-2004 16:10:39

Re: resp. pato

Cita:

Empezado por RUTERO
Cita:

Empezado por Pato Avaria

saludos

Hola Viejo, la verdad es que me costó un poco entender tu lógica para redactar, pero finalmente capté la idea .... tengo sólo una consulta y es .... Tienes problemas de T° ?

Lo que planteas está correcto, pero una cosa son "Tomas" de aire y otra son "Salidas" de aire ..... en tú caso tu toma de aire es el snorkel OK ....

Si haces mucho vadeo, lluvias .... no te aconsejo una salida de aire caliente por sobre el capot mirando al parabrisas, porque te va a mojar el motor desde arriba y tendrás posibles roturas de piezas por diferencias térmicas (culatas), lo que te aconsejo, es que busques canalizar la salida de aire caliente por abajo, o por los tapabarros como agallas tipo ferrari, o bien, por la parte inferior del habitáculo del motor .... En algunos casos como el cherok éste encapsula demasiado el aire caliente, no dejándolo salir, uno toca el capot y te quema !!! ..... bueno en éste caso cherok lo hace para potenciar la combustión, pero en uso extremo u Off-Road la T° sube demasiado, en Atacama los ves a todos con el capot abierto .... HIRVIENDO ... espero te sirva.

saludos :wink:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:28:15.