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RAUL VEGA 17-07-2004 19:47:16

Suspension mas dura...mejor en dunas?
 
Cuando compré la blazer (IFS :wink: ) en las trepadas en arena en donde ya empieza sólo a torquear y la velocidad ya no está. Se me empezaba a enterrar teniendo motor de sobra. Cuando tenia que reducir obligadamente(o mejor dicho el ECM a la 700R4) esta se empezaba a cruzar, y siempre se me enterraba la delantera izquierad y derecha trasera. No se por que siempre son las mismas, me gustaria si me podrian explicar este fenomeno. PERO la inquietud va por otro lado, cuando le puse los SENSATRACK las mismas dunas las subia sin drama y se sentia que se agarraba e incluso subia patinando o en flotacion. LUEGO, me compré el Renegado y lo mismo, subia mas que la Blazer trepando en areana(No mas rápido que la blazer sí) , pero lo mismo, llega a un punto en donde se cruza, es decir delantera izquierda y trasera derecha enterradas. OJO que comparo IFS y Eje rigido y el mismo fenomeno. Luego la pregunta, ¿en arena debes tener una suspensión extremadamente dura para subir mas?.
Pienso en un futuro cuando cambie el drivetrain a mi Renegado, tendré tambien que cambiar los paquetes que son muy blandos por otos como de k5 o TLC por ejemplo?. O poniendo 2 Rancho 9000 por rueda sería lo mismo? (un poco absurdo talvés). Varias preguntas en una en realidad, pero creo que captaron mi idea. Espero sus comentarios.
Otro comentario adicional del motivo de que un samuka o TLC con motores no tan potentes como otros suban mas en terrenos blandos. Por que esos 2 si que son duros
Saludos¡

RoNdrigo Pastén 17-07-2004 20:50:58

recuerdo una vez en un atacama andabamos con un amigo en un Patrol, y recuerdo una trepada que no podia subir, que estaba bien sopeada, tenia rota la manguera del rancho y estaba en posicion 2 (mas blanda), los cargo con aire a la posicion 5 y subio como si estuviera pavimentado, no se si se podra generalizar de esa experiencia pero por lo visto hay que endurecer los amortiguadores sobre todo en el caso de las trepadas sopeadas.

Zankudo4x4 ® 18-07-2004 12:26:00

a mi me han traido mejor resultado los amortiguadores mas duros....
es como si copiara mejor,, no se en realidda en ke influira esactamente peor uno se da cuenta ke entre ma sduros mejor anda en dunas por lo menos....
suerte.

Leo 18-07-2004 14:57:10

Yo te podria decir que si influye o por lo menos al jeep que manejo le influye bastante osea una suspencion dura es mejor y tambien tengo amigos con toyotas con pancho 9000 y los amortiguadores blandos el toyota comienzan a corcobear como potros salvajes y poniendo la suspencion dura cambia la cosa.

Salu2

HiLuX-DR 18-07-2004 19:23:38

en mi caso instale los rancho 9000X y en la pisicion nueve andan la raja, la diferencia es bastante, en el atacama en dunas que con la suspencion original no las podia subir, este año la trepe sin drama.

apoyo la tesis de amortiguadores DUROS para la arena :D

saludos

-ArtSerey- 18-07-2004 19:26:18

Cita:

Empezado por ALEDAIRE
en mi caso instale los rancho 9000X y en la pisicion nueve andan la raja, la diferencia es bastante, en el atacama en dunas que con la suspencion original no las podia subir, este año la trepe sin drama.

apoyo la tesis de amortiguadores DUROS para la arena :D

saludos

.......me quitaste las palabras del teclado :lol:
cuanto TENIA la L200 con los 9000X en 9 andaba Bkn en la Arena y con los MT :?
Slds

jorge_offroad 18-07-2004 19:47:54

de hecho con la suspension blanda, el neumatico rebota sobre los hoyos en la arena y por eso se tiende a quedar pegado, por que el neumatyico escarba la arena. y con los duros tiende a compiar las dunas... :wink:

KARLITROZ POZO 18-07-2004 22:12:23

Nada ke decir.... total y absolutamente de acuerdo con todas las experiencias anteriores :wink:

Saludos

Pato Ríos 19-07-2004 05:37:54

a mi no me gusta el rancho 9000 , creo que es hidraulico,, es decir trabaja en un solo sentido...
es cierto que en duna una suspencion dura es muy buena, pero tampoco tan dura,, sin llegar a extremos...
a mi me gusta el amortiguador de gas, que trabaje en ambos sentidos.
lo mejor es buscar un equilibrio entre lo mas duro que se puede dejar sin arriesgar un daño al vehiculo y sin sacrificar toda la comodidad.
se agarra a botes: 1:problema de amortiguador y pata
2: muy duro y mucha potencia y mucha pata.

cuando esta muy rayada la trepada, aqui si que se necesita un buen amortigaudor y buena suspencion.

cuando no esta rayado, suspencion normal.

HiLuX-DR 19-07-2004 09:06:59

Cita:

Empezado por Pato Ríos
a mi no me gusta el rancho 9000 , creo que es hidraulico,, es decir trabaja en un solo sentido...
es cierto que en duna una suspencion dura es muy buena, pero tampoco tan dura,, sin llegar a extremos...
a mi me gusta el amortiguador de gas, que trabaje en ambos sentidos.
lo mejor es buscar un equilibrio entre lo mas duro que se puede dejar sin arriesgar un daño al vehiculo y sin sacrificar toda la comodidad.
se agarra a botes: 1:problema de amortiguador y pata
2: muy duro y mucha potencia y mucha pata.

cuando esta muy rayada la trepada, aqui si que se necesita un buen amortigaudor y buena suspencion.

cuando no esta rayado, suspencion normal.



porsiaka pato los rancho 9000X son con celdas de gas y por lo que sabia la diferencia con los 9000 son la cantidad de posiciones
:arrow: RS9000X 9 posiciones
:arrow: RS9000 5 posiciones

saludos


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