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Daktari 13-07-2004 20:40:40

sugerencias motor ,caja transfer y cambios
 
Hola Gurues,se me esta dando la oportunidad de hacer un proyectito medio loco con un jeep (Land Rover SIII 88 pulgadas),me interesa saber que opciones hay de conseguir un V8 con caja automatica (caja y transfer) o diesel pero bueno ,es posible? muy caro?,bueno la idea es hacer algo con otro motor y cajas (por disponibilidad de repuestos y muy importante,las lucas),y que tenga un poco mas de torque,me gustaria oir sugerencias sobre todo,ya que lo que voy a comprar basicamente es un chasis ,la carroceria y los diferenciales,lo otro se va viendo sobre la marcha,ya que no quiero hacer el tipico ingerto land rover,con motor nissan o toyota petrolero blah blah blah,yo hablo de algo tan descabellado como esto jejejeje
http://www.lrom.com/pictures/Member_18_rfc235.jpg
http://www.lrom.com/pictures/Member_194_Old-Man-G.jpg
http://www.lrom.com/pictures/Member_125_old_man_4.jpg
estos tienen diferenciales de volvo y quien sabe que otras cosillas,lo que yo quiero armar es uno corto de 88 pulgadas
salutes y espero sugerencia

SVarasV 14-07-2004 08:34:57

Ahhhh, te gustó la idea veo :wink:
Para mi está claro. V8 350 TBI, con una 700R4 o 4L60e (que la caja sea 1986 o más nueva). Ahora si es con una TH350 o TH400 tb está ok.
En cuato a cajas de transferencia, lo más probable es que ese "combo" venga con una NP203, NP208 o NP241. Todas son cajas razonables (digo razonables porque son con cadena, lo que no me mata)

Daktari 14-07-2004 09:04:39

Hola,bien la idea me quedo dando vueltas jejeje ,y tengo la oportunidad,ademas a estos bichos se les puede montar un V8 ya que el stage I viene con un 3.5 V8 (que tiene sus raices en un buick 215)de carburador stromberg,lo unico que hay que hacer es mandar la trompa mas adelante,pero de que se puede,se puede,lo que si no soy muy perito en modelos de cajas y todos eso,me podrias ilustrar mas y sobretodo,se consigue aca en Chile,cuanto mas o menos etc etc etc
de todas maneras con la info que me das antes,me dasayuno e investigo en internet
gracias!!
(como se veria una jardinera de estas V8 y automatica ,pero externamente normal ,salvo neumaticos y un poco de levante jejeje)

Pez Gordo 14-07-2004 09:21:05

y por q no un diesel, aca en Pucon hay varios de esos con motor diesel y andan la raja segun su motorizacion, hay uno con un Nissan sd 33 t y vuela , mueve unos 32x11.5 mt y llega a todos lados, le ayuda mucho el bloque de indura q lleva atras eso si, hay otro con un izuzu 2.8 injeccion directa y es mas discreto en el andar pero perseverante , si lo llevas a un rango de rpms continuo o parejo te lleva hasta donde quieras, ahora el q mas me gusta personalmente es uno con un Toyota 13bt , ese anda a todaraja, tiene mecanica toyota entera , caja , transfer , yugos , el motor anda lleno todo el tiempo , da gusto verlo andar , tiene bfg 33 mt en llantas de 10 r&p 4.11 , consideralo no siempre V8 es la opcion final

Daktari 14-07-2004 09:37:47

Hola,pasa que no quiero hacer la tipica,aca he visto series con motor toyota Td y andan de pelicula ,e incluso por aqui cerca quieren colocar un motor nissan en una Discovery,igual montaria un motor diesel,pero algo destructivo de 6 cilindros por ejemplo,quiero armar algo para recreo,no por necesidad,lo cual generalmente es la causa del cambio de motorizacion,aunque me interesa colocar tambien mecanica de toyota (de hecho a veces les cambian los diferenciales a las Range por nissan o toyota),habia pensado voladamente,colocar motor y caja de alguna hi lux reventada,pero bueno me queda bastante camino,y mas ideas creo que voy a tomar un cuadernito y empezara a anotarlas,esta bueno este "brainstorming" ojala y siga asi.
saludos!

Pez Gordo 14-07-2004 09:52:53

entonces dale con un 6L tdi no mas , por espacio no te quedas , cabe perfecto y no se si sabes lo q tira un seis en linea , por lo demas el sd 33 t de nissan es 6L y cabe perfecto incluso con espacio para un buen intercooler, considera un toyota 12ht o 1hdt son 4.2 tdi , el 12ht es de 130 hps y el otro de 170 hps, o nissan td 42t de 160 hps, los he provado los tres en barro y grietas y andan laraja nada q decir de ellos full torque y reaccion

Daktari 14-07-2004 10:09:45

eso estoy buscando torque......jejeje,ahora estuve viendo las transmisiones automaticas,pero estas muñecas vienen con la salida pal otro lado :shock: ,distinto por lo menos a la transfer de mi Discovery,el cardan delantero sale del lado derecho (sentido ,asiento conductor) ,en los series es igual,me parece que deberia cambiar hasta los diferenciales???
o hay alguna forma de dar vuelta la transfer,las cajas automaticas vi una de 4 "high impact 700R4" ,por los precios "de perilla" 600 u 800 usd ,es razonable,teniendo en cuenta que una caja ZF de Discovery vale mas o menos 3000 usd y una transfer 2000 usd :shock:
bue,me quede pegado jejeje ,creo en concreto que voy a empezar a trabajar en el chasis y todos esos menjunjes,para luego alojar el conjunto ,de motor caja y transfer,lo del 6 cilindros diesel suena bueno,atractivo y destructivo,a todas estas,tengo un camioneta chevrolet tipo Z71 pero dice scotsdale o algo asi botada (tenia un 6.2 diesel) y en EEUU me vendian el motor,no las piezas para hacer este motor que se usa en botes y eso,lo que si trae super buenos diferenciales y le voy a echar un ojo a la caja,es mecanica,pero la transfer me deberia servir,de hay le mando la automatica jejeje

saludos! (sigo entusiasmado y surfeando en internet,se me va a poner los ojos cuadrados)


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