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-   -   Traction Bars (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=534)

HotChiliRam 31-12-1969 20:00:00

Traction Bars
 
Bueno, despues de un tiempo que anduve viendo traction bars para la Ram, decidí fabricarlas yo mismo. Las posteo aquí para que las vean y me den su opinión.
Estan fabricadas con un tubo de 1 3/4" de diametro, con un espesor de 3mm, tienen un largo total de 54" mas el Heim Joint, En un extremo le puse un Buje de paquete de roserte de una camioneta Ford y en el lado del eje le instale un Heim Joint que todos conocemos, la idea del Heim Joint es que no quite flexibilidad. Aquí van las fotos.

http://images.cardomain.com/member_i...62_48_full.jpg

http://images.cardomain.com/member_i...62_45_full.jpg

http://images.cardomain.com/member_i...62_42_full.jpg

http://images.cardomain.com/member_i...62_41_full.jpg

http://images.cardomain.com/member_i...62_37_full.jpg

http://images.cardomain.com/member_i...62_38_full.jpg

http://images.cardomain.com/member_i...62_44_full.jpg

Así se ve la camioneta

http://images.cardomain.com/member_i...62_49_full.jpg

http://images.cardomain.com/member_i...62_50_full.jpg

http://images.cardomain.com/member_i...62_59_full.jpg

Ya probe la flexión, y funcionan excelente, además la salida de 0 de la camioneta es otra cosa, ya no es chiclosa como era antes, se nota que el eje no se mueve como se movía.

Quedo un poco largo pero vale la pena. :D

La Berta 31-12-1969 20:00:00

se ven bien

a mi tb me gustan las rotulas .....


http://www.twistedandes.com/imagenes...e/paolo141.jpg

lastima lo poco claro

http://www.lista4x4.cl/modules/My_eG...o/DSC00110.jpg

HotChiliRam 31-12-1969 20:00:00

No sale la foto.

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Otra fotito?

Se ven bien, lo unico es que fijate que el hilo de los pernos no quede en contacto con el buje para que no lo haga bolsa.

HotChiliRam 31-12-1969 20:00:00

Eso esta Ok. Fué en lo primero que me fijé. :lol:

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por HotChiliRam
Eso esta Ok. Fué en lo primero que me fijé. :lol:

Me parece, casi nadie se fija.

tarrocky4x4 31-12-1969 20:00:00

Consulta!

Es por alguna razon especifica que la barra este afirmada a la parte inferior de la manga y no a la parte de arriba???

Porque me imagino que con esas barras ahi es re-facil doblarlas o pegarles algun pencazo, entonces al ponerlas por sobre las mangas ayudaria un poco a no quitar tanto despeje de la guata...

http://images.cardomain.com/member_i...62_37_full.jpg
En este foto, por ejemplo haber hecho el soporte por arriba de la manga del yugo.

http://images.cardomain.com/member_i...62_59_full.jpg
La idea mia es subir lo mas posibles las barra para no tener problemas con los monticulos muy altos...

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por tarrocky4x4
Consulta!

Es por alguna razon especifica que la barra este afirmada a la parte inferior de la manga y no a la parte de arriba???

Porque me imagino que con esas barras ahi es re-facil doblarlas o pegarles algun pencazo, entonces al ponerlas por sobre las mangas ayudaria un poco a no quitar tanto despeje de la guata...
La idea mia es subir lo mas posibles las barra para no tener problemas con los monticulos muy altos...

Efectivamente en la practica es lo mismo, generalmente se ponen por abajo por un problema de espacio.

Incluso por arriba tiene una ventaja; como generalmente es un problema de torcion al pisarlo fuerte, seria mejor por el lado que por abajo trabajaria en compresion y por arriba en traccion, donde es mas resistente una barra de acero.

HotChiliRam 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por tarrocky4x4
Consulta!

Es por alguna razon especifica que la barra este afirmada a la parte inferior de la manga y no a la parte de arriba???

Porque me imagino que con esas barras ahi es re-facil doblarlas o pegarles algun pencazo, entonces al ponerlas por sobre las mangas ayudaria un poco a no quitar tanto despeje de la guata...
La idea mia es subir lo mas posibles las barra para no tener problemas con los monticulos muy altos...

Efectivamente en la practica es lo mismo, generalmente se ponen por abajo por un problema de espacio.

Incluso por arriba tiene una ventaja; como generalmente es un problema de torcion al pisarlo fuerte, seria mejor por el lado que por abajo trabajaria en compresion y por arriba en traccion, donde es mas resistente una barra de acero.

Las puse por abajo, porque mi idea era seguir lo mas posible el angulo del cardán, cosa que logre a cabalidad. En lo que respecta al trabajo de la barra, trabaja impeke, flecte la camioneta y flecta hasta que se acaba el amortiguador, sin problemas. Y el problema de aceleración fuerte, ya se fué :wink: De que funcionan, funcionan. Se podrian haber instalado en otra posición??, si.
:roll:

HotChiliRam 31-12-1969 20:00:00

Tarrocky, te fijaste en la altura que tiene el heim joint del suelo???, esta mucho mas arriba que las puntas de los pernos en U. Además creo que las barras deberian aguantar el peso de la parte de atras de la camioneta en el caso que se colga de ellas. (Eso espero) :roll:


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