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-   -   transfer de samurai trabajado en 4 high y no entra nada mas, no funciona al low. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=53324)

PAISANO2007 08-12-2008 21:34:47

transfer de samurai trabajado en 4 high y no entra nada mas, no funciona al low.
 
quede picado el fin de semana, estaba jugando en cerrito cuando derepende empezo un CRAK CRAK en la transfer... luego se paso, y depues al hacer fuerza, nuevamente un crak crak..., ... luego se volvio a pasar.... despues se salto la 4 low...... luego tenia que mantener apretada la palanca de low para que no se saltara. ... entonces repentinamente no entro mas la low....... y quedo TRABADA la palnaca en 4 high.......
que puede haber pasado?..
la transfer esta bloqueada el high y he andado hacio desde el sabado ya que es mi auto diario.
murio algun sincronizador?.. le cambie todos absolutamente todos los rodamientos hace como 3 meses, me habra quedado mal apretado la tuerca de salida del cardan delantero?.
puchas que estoy enojado
necesito su ayuda.
saludos.

luis el coyote 09-12-2008 00:01:41

Re: transfer de samurai trabajado en 4 high y no entra nada mas, no funciona al low.
 
lo primero que deberias hacer es sacar la goma de la cabina que cubre la tranfer y de ahi sacar la palanca que va con unos pernos de 10 mm si mal no recuerdo, de ahi habiendola sacado ver si puedes alinear los carros de las horquillas para sacar el cambio metido, si fuese eso podria ser el buje de la palanca de la tranfer y en algun post lei de una falla en los bujes del eje de los carros y asi se queda pegada, de no ser ninguna de las dos fallas deberas desarmar la tranfer y revisar.






:twisted::driving::guns:

PAISANO2007 09-12-2008 09:56:17

Re: transfer de samurai trabajado en 4 high y no entra nada mas, no funciona al low.
 
Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 639285)
lo primero que deberias hacer es sacar la goma de la cabina que cubre la tranfer y de ahi sacar la palanca que va con unos pernos de 10 mm si mal no recuerdo, de ahi habiendola sacado ver si puedes alinear los carros de las horquillas para sacar el cambio metido, si fuese eso podria ser el buje de la palanca de la tranfer y en algun post lei de una falla en los bujes del eje de los carros y asi se queda pegada, de no ser ninguna de las dos fallas deberas desarmar la tranfer y revisar.






:twisted::driving::guns:

compadrito ya revise eso, y la palanca con los carros esta bien alineada.
...

la ultima vez que funciono raspaba la salida del cardan delantero, sonaba, crack cvrack craxck,.

PAISANO2007 21-12-2008 22:52:30

Re: transfer de samurai trabajado en 4 high y no entra nada mas, no funciona al low.
 
alguien mas me puede ayudar?
saludos.

Gonzalo Bravo 22-12-2008 23:36:34

Re: transfer de samurai trabajado en 4 high y no entra nada mas, no funciona al low.
 
Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 639285)
lo primero que deberias hacer es sacar la goma de la cabina que cubre la tranfer y de ahi sacar la palanca que va con unos pernos de 10 mm si mal no recuerdo, de ahi habiendola sacado ver si puedes alinear los carros de las horquillas para sacar el cambio metido, si fuese eso podria ser el buje de la palanca de la tranfer y en algun post lei de una falla en los bujes del eje de los carros y asi se queda pegada, de no ser ninguna de las dos fallas deberas desarmar la tranfer y revisar.

:twisted::driving::guns:



Es a presion, los 3 pernos son los de la de cambios ;).

En general cuando muere el buje queda en N, nunca la he visto en 4H, y eso es debido a que se traba al pasar de una varilla a la otra, antes de sacar la 4WD.

En todo caso, yo sacaria la palanca (soltando el fuelle y girando la tuerca a mano) y hay que ver xq la varilla derecha no se mueve.

Revisa si o has doblado el soporte derecho, ya que si esta torcido, se te saltara el dual.

xumango 26-12-2008 15:31:42

Re: transfer de samurai trabajado en 4 high y no entra nada mas, no funciona al low.
 
A mi se me tranco la transfer la semana pasada asi k kmo tenia tiempo y no conocia kmo funcionaba la desarme y tenia un sello de goma que va alojado en la palanca de la tapa de la transfer, bueno estaba destrozado debido a que se puede haber cristalizado y se partio por lo que me trabo la palanca, ahora voy a aprovechar de cambiar los rodamientos internos que son 5 , en eso toy ahora cotizando.-


ojala te ayude si nesesitas fotos tengo harta de la transfer.-


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