TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   bulbo del electroventilador.....??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=53029)

mikum 26-11-2008 18:41:59

bulbo del electroventilador.....???

estimados tengo una graan duda...

quiero instalar en un motor opala 4cil un electroventilador de echo ya esta puesto pero tengo una gran duda con el bulbo ,
el bulbo como es ???
ya q' segun tengo entendido este bulbo tiene dos contactos y en los locales q' pregunte me dijeron q' es con un contacto q' me sirve igual ya q' es el tipico sensor de temperatura...
me sirve el q tiene un solo contacto conectandole tierra al radiador q' es donde ira instalado ....

eeso .......gracias me tiene muy complicado

servira o no servira esa es la custion :oops::oops:

mikum 27-11-2008 17:54:52

Re: bulbo del electroventilador.....???

:oops::oops: nadie sabe si me sirve por fa...snif snif

saludos

Christian LdeG 27-11-2008 18:05:10

Cámbialo, por uno estándar de dos patas, el grande de temperatura media, si conservas el mismo radiador, lo tienes que instalar en la parte de salida hacia el radiador, por la diferencia de temperatura.
El circuito o cableado hazlo nuevo y ocupa cables gruesos que alimenten el electro-ventilador.

Suerte.

mikum 27-11-2008 19:09:47

Cita:

Empezado por Christian LdeG (Mensaje 635458)
Cámbialo, por uno estándar de dos patas, el grande de temperatura media, si conservas el mismo radiador, lo tienes que instalar en la parte de salida hacia el radiador, por la diferencia de temperatura.
El circuito o cableado hazlo nuevo y ocupa cables gruesos que alimenten el electro-ventilador.

Suerte.

uuum entonces no me sirve.....es q' donde preguntaba me decian q' no hay y cual era el modelo...como son injertos no sabian

(motor opala en willys cj2a con radiador de burrita por mayoria de votos)
seguire buscando el de dos patas..
gracias

PiluPelao 27-11-2008 21:31:03

Hay varios tipo de Switch:
  • Para luz = poco amperaje
  • de 1 velocidad
  • de 2 velocidades, p.e. 80 grados y 100grados = mas fuerte o mas velocidad
  • algunos van "en medio" del circuito 2 o 3 patas o sea interrumpen y reconectan parte del circuito del electro.
  • Otros abren paso a tierra, 1 o 2 patas dependiendo de las velocidades.
  • Si la vas a poner de 2 velocidades tambien necesitas una resistencia para "frenar" la velicidad de baja temp.
  • Sugiero usar un relay que comande el electro ya que los switch con el chispazo del prendido se suelen quemar.
  • Espero haberte aclarado un poco la película.
  • Salu2
  • Cita:

Empezado por mikum (Mensaje 635494)
    uuum entonces no me sirve.....es q' donde preguntaba me decian q' no hay y cual era el modelo...como son injertos no sabian

Cita:

Empezado por mikum (Mensaje 635494)
(motor opala en willys cj2a con radiador de burrita por mayoria de votos)
seguire buscando el de dos patas..
gracias

mikum 27-11-2008 21:39:40

uuum no conocia tantos tipos o usos , como los q 'da a conocer el amigo pilupelao lo voy a tener muy en cuenta , lo del relay toy mas q' claro eso si

saludos gracias

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:55:04.