TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   ¿Cuantos $$ cuesta ir al atacama desde Santiago? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=53021)

rola_ 26-11-2008 14:12:46

¿Cuantos $$ cuesta ir al atacama desde Santiago?

Señores, tengo una compulsión a presupuestar mis gastos, y necesito estimar cuanto me va a salir el paseito. No se bien si mandar el jeep o manejarlo, pero quisiera calcular con la dos opciónes. Se hay varios gasto variables, pero para los que ya han estado, será mas facil tirar promedio a los variables. Inicialemente creo que habria que pone precio a

1. Viaje ida y vuelta
a. Opción 1: Subir en camion ida y vuelta: $??
b. Opción 2: Bencina + peajes: $??

+

2. Inscripción: $68.000 (hasta noviembre)

+

3. Gastos allá : $??

+

4. Otros Gasto: $??

=

Total: ??

Datos: Soy de Santiago, voy en un cherokee 4.0 mecánico del 91 estándar.

Pato Molina 26-11-2008 14:50:27

Re: ¿Cuantos $$ cuesta ir al atacama desde Santiago?

Cita:

Empezado por rola_ (Mensaje 634840)
Señores, tengo una compulsión a presupuestar mis gastos, y necesito estimar cuanto me va a salir el paseito. No se bien si mandar el jeep o manejarlo, pero quisiera calcular con la dos opciónes. Se hay varios gasto variables, pero para los que ya han estado, será mas facil tirar promedio a los variables. Inicialemente creo que habria que pone precio a

1. Viaje ida y vuelta
a. Opción 1: Subir en camion ida y vuelta: $??
b. Opción 2: Bencina + peajes: $??

+

2. Inscripción: $68.000 (hasta noviembre)

+

3. Gastos allá : $??

+

4. Otros Gasto: $??

=

Total: ??

Datos: Soy de Santiago, voy en un cherokee 4.0 mecánico del 91 estándar.

Rola, el viaje por carretera no es tan caro como algunos creen (a mi gusto) en bencina tienes:
- 1 estanque Santiago - La Serena
- 1 estanque La Serena - Copiapó
- calcula 2 1/2 estanques para todo el Raid
- lo mismo en bencina de vuelta

En peajes, hay solamente hasta La Serena, salen al rededor de $ 13.000.- de ida y $ 13.000.- de vuelta

En el Raid, debes considerar:
- mucho líquido (agua mineral, cervezas, etc)
- comidas varias
- imprevistos (por si te llegaras a echar el jeep, pero eso lo cargas a la tarjeta de crédito y listo)

No creo que hayan mayores gastos que esos.
Un abrazo y nos vemos en enero (además de los paseos a Ritoque antes del Raid)

raliaga 26-11-2008 15:12:36

Cita:

Empezado por Pato Molina (Mensaje 634861)
Rola, el viaje por carretera no es tan caro como algunos creen (a mi gusto) en bencina tienes:
- 1 estanque Santiago - La Serena
- 1 estanque La Serena - Copiapó
- calcula 2 1/2 estanques para todo el Raid
- lo mismo en bencina de vuelta

En peajes, hay solamente hasta La Serena, salen al rededor de $ 13.000.- de ida y $ 13.000.- de vuelta

En el Raid, debes considerar:
- mucho líquido (agua mineral, cervezas, etc)
- comidas varias
- imprevistos (por si te llegaras a echar el jeep, pero eso lo cargas a la tarjeta de crédito y listo)

No creo que hayan mayores gastos que esos.
Un abrazo y nos vemos en enero (además de los paseos a Ritoque antes del Raid)

Cuando fui yo, me gaste 1800 km ida y vuelta, saca la cuenta cuanto da tu jeep + Un estanque diario jeepeando ...
Incripcion.
Comida + liquidos para 5 dias.
alojamiento si es que te vas antes.
mas la preparacion del vehiculo, dificilmente te mandas el medio pique sin revisarlo ...:roll:

Barato no sale pero vale la pena .....;)

Slds.
Rodrigo Aliaga
LA IRRESPONSABLE

Juan Pablo Clon 26-11-2008 15:51:58

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 634872)
Cuando fui yo, me gaste 1800 km ida y vuelta, saca la cuenta cuanto da tu jeep + Un estanque diario jeepeando ...
Incripcion.
Comida + liquidos para 5 dias.
alojamiento si es que te vas antes.
mas la preparacion del vehiculo, dificilmente te mandas el medio pique sin revisarlo ...:roll:

Barato no sale pero vale la pena .....;)

Slds.
Rodrigo Aliaga
LA IRRESPONSABLE

eso iba a decir 2 1/2 para todo el raid es como pensando que quedaste en pana dos dias de raid, jajajaja

Piensa que hay sus piques de copiapo a la playa, etc, y de copiapo a caldera hay 60 km por carretera. En bencina es harto lo que se gasta. Y en el supermercado todos los dias que el hielo, las chelas. comida. Ademas el litro de aceite por ahí, la correa que esta a punto de cagar, uff en fin miles de detalles.

rola_ 26-11-2008 16:38:33

Ja, se que se gasta harto, la idea es aproximar un poco... a mi 2 1/2 estanques me suenan tan verdaderos como 5, por eso la busqueda de apoyo para el calculo. ¿alguna idea de cuantos estanque serán al ojo en xj entre el jeepeo y las idas a copiapo?

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon (Mensaje 634890)
eso iba a decir 2 1/2 para todo el raid es como pensando que quedaste en pana dos dias de raid, jajajaja

Piensa que hay sus piques de copiapo a la playa, etc, y de copiapo a caldera hay 60 km por carretera. En bencina es harto lo que se gasta. Y en el supermercado todos los dias que el hielo, las chelas. comida. Ademas el litro de aceite por ahí, la correa que esta a punto de cagar, uff en fin miles de detalles.

FELIPE TUN TUN 26-11-2008 16:47:11

Cita:

Empezado por rola_ (Mensaje 634912)
Ja, se que se gasta harto, la idea es aproximar un poco... a mi 2 1/2 estanques me suenan tan verdaderos como 5, por eso la busqueda de apoyo para el calculo. ¿alguna idea de cuantos estanque serán al ojo en xj entre el jeepeo y las idas a copiapo?

con 400 lucas vas y vuelves y incluyes todo.......

FABIAN MORALES 26-11-2008 16:50:48

Cita:

Empezado por FELIPE TUN TUN (Mensaje 634919)
con 400 lucas vas y vuelves y incluyes todo.......

YO pienso en 500 lukas, pero por ahi.

PiluPelao 26-11-2008 17:01:53

El calculo de comb. es 810kms Santiago - Copiapo pasando por La Serena que es ciudad (mas consumo) incl. cuestas son como 2 tanques ida +2 vuelta, si no le metes mucha chala pasado Serena sin casi nada de verde:shock:.
Yo me echo promedio 1/2 a 3/4 tanque diario en el Raid
(no como Los Clones que vuelven cuando se enciende la luz de reserva hehehe:lol:, yo voy por la ruta "normal")
130litros pa'l viaje* $700,- (allá es mas cara) = 91lukas +la vuelta + peaje aprox. $210lukas. Por $250 creo que te lo llevan y traen pero tu como llegas por 40 lukas?
Aparte de que parte de la gracia es que en el camino ya vas conociendo gente (fácil de cachar!) y a la vuelta vienes hvndo con los nuevos y viejos amigos.
El resto depende de tu estanque personal, cuanta agua y chelas y comida rápida requieres.
Vas a campamento o arriendas cabana?
Ten algo de $ porsilas algo le pasa a la Chero
Revisala antes y no dejes detalles mecánicos para después (especialmente el sistema de refrigeración!!), son 4 días darle como bombo en fiesta.
Lleva aceites, correas de repuesto, herramienta básica, buena gata con un a tabla resistente, buenos neumas en llantas sanas (andarás con 5 libras mucho tiempo), ojala radio VHF y GPS por si te pierdes (tengo un garmin III plus BBB que podria vender:-D) y hay otro post donde ya salen todos los consejos.:beer:
Salu2

FELIPE TUN TUN 26-11-2008 18:55:54

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 634928)
El calculo de comb. es 810kms Santiago - Copiapo pasando por La Serena que es ciudad (mas consumo) incl. cuestas son como 2 tanques ida +2 vuelta, si no le metes mucha chala pasado Serena sin casi nada de verde:shock:.
Yo me echo promedio 1/2 a 3/4 tanque diario en el Raid
(no como Los Clones que vuelven cuando se enciende la luz de reserva hehehe:lol:, yo voy por la ruta "normal")
130litros pa'l viaje* $700,- (allá es mas cara) = 91lukas +la vuelta + peaje aprox. $210lukas. Por $250 creo que te lo llevan y traen pero tu como llegas por 40 lukas?
Aparte de que parte de la gracia es que en el camino ya vas conociendo gente (fácil de cachar!) y a la vuelta vienes hvndo con los nuevos y viejos amigos.
El resto depende de tu estanque personal, cuanta agua y chelas y comida rápida requieres.
Vas a campamento o arriendas cabana?
Ten algo de $ porsilas algo le pasa a la Chero
Revisala antes y no dejes detalles mecánicos para después (especialmente el sistema de refrigeración!!), son 4 días darle como bombo en fiesta.
Lleva aceites, correas de repuesto, herramienta básica, buena gata con un a tabla resistente, buenos neumas en llantas sanas (andarás con 5 libras mucho tiempo), ojala radio VHF y GPS por si te pierdes (tengo un garmin III plus BBB que podria vender:-D) y hay otro post donde ya salen todos los consejos.:beer:
Salu2

y la suma de eso cuanto seria ? :shock:

rola_ 27-11-2008 08:39:51

Cita:

Empezado por FELIPE TUN TUN (Mensaje 634966)
y la suma de eso cuanto seria ? :shock:

Voy a jugar con el excel y les cuento. Si alguien quiere agregar alguna opinión o item antes de calcular, bienvenido.

¿El campamento está incluido en el costo y la organizción verdad? ¿o se paga aparte un derecho?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:41:06.