![]() |
Fia Especificaciones De Ruido??
La reglamentación del dakar para la categoría T1 en la cual correrían los mobiles chilenos tiene como especificación de equipamiento las normas FIA, por lo q obviamente para todo standard de seguridad y construcción se basan en ellas, pero en el punto de sistema de escapes dice q debe cumplir con la normativa de emisión de decibeles del pais donde circule...
osea alguien sabe cuanto es el máximo de ruido (medido en db)q puede emitir un escape de auto en Chile?? gracias!(urgente) |
Re: Fia Especificaciones De Ruido??
llamate al Claudio Papagayo, el lunes estuvimos conversando de ese tema y me dijo cuanto era el maximo, pero no lo recuerdo... :-?
|
Esto es lo unico que tengo, Ley del Transito;
"Artículo 81.- Los vehículos con motores de combustión interna no podrán transitar con escape libre e irán provistos de un silenciador eficiente. El tubo de escape no deberá sobresalir de la parte trasera de la estructura del vehículo y permitirá el escape del gas sólo en forma paralela a la calzada. " |
ESTO LLEGO EN UN MAIL DE LA ASO...
HACE REFERENCIA A UN REGLAMENTO TECNICO ENDURO... SERA SOLO PARA MOTOS??? NO TENGO MAS INFORMACION. El incumplimiento del límite de nivel sonoro (como máximo 96dB/A, medido en 13m/seg) acarreará las siguientes penalidades (Art. 79.11 del Reglamento Técnico Enduro) : - 1º infracción: 15 minutos - 2º infracción: 1h00 - 3º infracción: descalificación |
Cita:
|
Cita:
ENDURANCE, PARA TODO EL XC Entonces, donde o quien puede medir en Santiago?? Valenzuela?? PRT?? Mendoza?? |
1 Archivos Adjunto(s)
Encontré esta reglamentación para buses, como resumen un valor conservador de 90 Db. sería razonable y como medirlo aparece acá.
Espero te sirva. |
Cita:
|
Cita:
Giovanni Bernini Z Ingeniero Civil en Acústica y Sonido FONO/FAX 459 45 27 CEL 09-679 04 61 contacto@acusonic.cl |
tanto webeo.......ahora sé pór que los gringos son puro Baja 1000....(aparte de que les queda cerca).......no tienen tantas restricciones.
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:34:10. |