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-   -   Vale la pena invertir en freno de discos traseros?? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=5275)

Alfredo Arenas 09-07-2004 13:37:37

Vale la pena invertir en freno de discos traseros??
 
He leido por ahi que los discos frenan un 30 % más que los tambores de frenos, pero vale la pena poner mejores frenos atrás si estos no son los que detienen el vehiculo, además que no se puede aumentar mucho la cantidad de frenado en los ejes traseros por un tema de estabilidad, ya que puede roncear.

saludos

Pato-Patrol 09-07-2004 14:08:25

Es una excelente pregunta .... al menos antes de hacer las modificaciones lo es , sé que hay algunos que han hecho ese upgrade y es meritorio, PERO en una primera instancia no quedará frenando mejor ..... por una razón muy sencilla, el sistema de freno original viene con una válvula compensadora de frenado para discos delanteros y tambor atrás, es decir, PRESIÓN de líquido de frenos en los frenos del. y tras. , al cambiar a discos atrás tenderá a bloquear la rueda trasera cada vez que pises un poco mas fuerte de lo normal, consiguiendo frenar menos y pérdida de control por bloqueo.

Ahora bien, se repara y optimiza con la válvula compensadora correcta, para que reparta la presión adecuada adel. y atrás, pero también hay que tener en cuenta el peso del vehículo, tamaño de la rueda .... original y modificada.

saludos.

Luis Vasquez Fonseca 09-07-2004 14:12:33

Re: Vale la pena invertir en freno de discos traseros??
 
Creo que si vale la pena por varios motivos:
mas facil prestarles servicio, no tienes que estar regulando (porque esos reguladores automaticos de los tambores de freno trasero , son un tanto inutiles), tienes un frenado parejo, ademas lo mas importante es que despues de haber mojado tus frenos, ante una emergencia, el vehiculo responde con toda su capacidad de frenado en forma casi instantanea

saludos

G Pereira 09-07-2004 14:16:44

Cita:

Empezado por Pato Avaria
Ahora bien, se repara y optimiza con la válvula compensadora correcta, para que reparta la presión adecuada adel. y atrás, pero también hay que tener en cuenta el peso del vehículo, tamaño de la rueda .... original y modificada.

saludos.

Como y donde se hace eso ?? por que ese presisamente es mi problema hoy

ChernobylV8 09-07-2004 14:19:28

Saca la valvula de la camioneta que tienes :wink: , esta bajo en el chassis atras del estanque de bencina 8)

Luis Vasquez Fonseca 09-07-2004 14:23:25

Cita:

Empezado por Pato Avaria
Es una excelente pregunta .... al menos antes de hacer las modificaciones lo es , sé que hay algunos que han hecho ese upgrade y es meritorio, PERO en una primera instancia no quedará frenando mejor ..... por una razón muy sencilla, el sistema de freno original viene con una válvula compensadora de frenado para discos delanteros y tambor atrás, es decir, PRESIÓN de líquido de frenos en los frenos del. y tras. , al cambiar a discos atrás tenderá a bloquear la rueda trasera cada vez que pises un poco mas fuerte de lo normal, consiguiendo frenar menos y pérdida de control por bloqueo.

Ahora bien, se repara y optimiza con la válvula compensadora correcta, para que reparta la presión adecuada adel. y atrás, pero también hay que tener en cuenta el peso del vehículo, tamaño de la rueda .... original y modificada.

saludos.

NO es necesario Pato, el freno de tambor tiene un frenado mas brusco que el disco, que es mas progresivo, por lo tanto el disco es mejor que el tambor para efecto de bloquear el puente trasero A proposito de este tema, hay muchas valvulas compensadoras que hay que hacerles mantencion ya que se regulan solas dependiendo de la carga del vehiculo

saludos

Pato-Patrol 09-07-2004 14:32:11

Cita:

Empezado por G Pereira
Cita:

Empezado por Pato Avaria
Ahora bien, se repara y optimiza con la válvula compensadora correcta, para que reparta la presión adecuada adel. y atrás, pero también hay que tener en cuenta el peso del vehículo, tamaño de la rueda .... original y modificada.

saludos.

Como y donde se hace eso ?? por que ese presisamente es mi problema hoy


.... mmmmmmm ..... cómo no preguntaste antes ..... :idea: :wink:

G Pereira 09-07-2004 14:32:25

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Saca la valvula de la camioneta que tienes :wink: , esta bajo en el chassis atras del estanque de bencina 8)

No tiene, ya revise tooooodo el chasis :cry:

Luis Vasquez Fonseca 09-07-2004 14:39:06

Cita:

Empezado por G Pereira
Cita:

Empezado por pirata 4x4
Saca la valvula de la camioneta que tienes :wink: , esta bajo en el chassis atras del estanque de bencina 8)

No tiene, ya revise tooooodo el chasis :cry:




buscala bien ,porque si tiene, tal vez este en otra parte

saludos

Pato-Patrol 09-07-2004 14:43:15

Luis esas vál. compensadoras son mas modernas, con sensores de bloqueo, similar a ABS ...... pero de las que estamos hablando son de vehículos más antiguos, los típicos que usamos todos para hacer los injertos.

Coincido que para el caso de mojar los tambores traseros, ahí el disco atrás es claramente mas eficiente.

Por otra parte, recordemos que en una frenada de emergencia lo realmente óptimo es tener ABS .... si tienes disco en las 4 ruedas o sólo adelante la frenada no será muy buena, ya que, igual vas a bloquear y con ésto aumentarás la distancia de frenado total. Lo otro importante es el material de la pastilla de freno, las diferencias son ENORMES a la hora de frenar un poco mas fuerte en repetidas oportunidades, es decir, con un poco de T°.

saludos.


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