TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   ayuda con luces (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=52725)

Cancerbero 15-11-2008 23:12:41

ayuda con luces

saludos a todos, les cuento mi samuka 2 hace un tiempo le compre unos opticos los cuales remplace por el tipico "silvin"....y al pasar el tiempo empese a no tar que se me calentava mucho el trablero y donde va la parte del interruptor de las luces de emergencia....y si no me ekivoco un dia le salio humito por el mismo luegar :-?....tonses eh llegado a pensar que se me estan achicharrando los cables pueser????? y lo otro sera problema de los opticos que son muy potentes para el sistema???

que podra ser???
o que solucion pude haver para no volver a los silvin???
poner un rele??

Saludos y ojala me puedan ayudar......

cannibal 15-11-2008 23:41:16

Re: ayuda con luces

la coneccion es la orijinal? el wattaje de las luces? tienes algun relay?...

mas datos

ZeRo 15-11-2008 23:51:14

Pon un relé... las conexiones se te estan quemando por el exceso de corriente y eso provoca el humo. Instalalo lo mas cerca de las luces y con buenas conexiones para evitar falsos contactos, eso te evitara muchos dolores de cabeza.
salu2

luis el coyote 16-11-2008 06:11:45

debes si o si instalarle dos relesa los opticos, uno para alimentar ambas ampolletas de baja y otro para ambas en alta, y la tierra la mandas directo de la carroceria, claramente estas derritiendo los cables en la cabina y sin contar el daño del telecomando, dado que un sealedbeam consume aprox 30 watts y una ampolleta puede ser de 55/60, 90/100 o 100/120:twisted:, los reles debes instalarlo lo mas cerca de la bateria con un fusible de 20 amperes de ser ampolletas chicas o de 30 si es de 90 watts hacia arriba, ojala que todas las uniones sean soldadas en el tendido electrico nuevo y trata en lo posible de usar conectores de ampolletas de loza para evitar que se derritan.

:twisted::driving::guns:

Cancerbero 16-11-2008 11:28:43

si la conexcion es la misma, y lo que me no me keda claro que tengo que poner 4 reles?? 2 por baja y 2 por alta???
y si alguien tiene el esqueme electrico para istalar reles???

Gracias!

luis el coyote 16-11-2008 12:25:42

Cita:

Empezado por Cancerbero (Mensaje 630134)
si la conexcion es la misma, y lo que me no me keda claro que tengo que poner 4 reles?? 2 por baja y 2 por alta???

Gracias!

debes conectar las dos luces bajas a un rele el cual activaras en el 85 de la bobina con el negativo del telecomando y las de alta debes conmectarla a otro rele el cual comandaras su bobina con la señal negativa de alta, como ambas señales son negativas desde el telecomando y las colocaras al 85, entonces tu energizaras el 30 y el 86 del rele con el positivo que instalaras desde la bateria y el 87 es tu salida a cada filamente de ambos focos, o sea, un rele para ambas altas y otro rele para ambas bajas, y si te da el cuero con la electricidad colocale un tercer rele comandado con el testigo del alternador para que cuando el testigo pase a positivo en el 85 del rele, tu aterraras el 86 y el 30 de este mismo asi saldra una señal negativa para el 85 del rele de luces bajas, asi prenderanlas luces cuando el motor este andando, un sistema barato de DRL que al menos aca en santiago lo exigen para las carreteras.

elprofe 16-11-2008 16:40:51

Cita:

Empezado por Cancerbero (Mensaje 630134)

Gracias!

por lo que sé Uno para bajas y uno para altas...... saludos
elprofe
www.via4x4.tk

Cancerbero 16-11-2008 20:27:51

tonses por lo que entendi tengo q comprar 2 reles???
y uso un rele para conectarr solo las bajas....y el otro rele solo para las altas....??

estoy bien asi???

luis el coyote 16-11-2008 20:33:14

Cita:

Empezado por Cancerbero (Mensaje 630272)
tonses por lo que entendi tengo q comprar 2 reles???
y uso un rele para conectarr solo las bajas....y el otro rele solo para las altas....??

estoy bien asi???

nooooooooo, dos reles, uno para ambos focos en el filamento de luces bajas y el otro para ambos focos en el filamente de luces altas, o sea, con un rele comandas ambas luces bajas y con el otro ambas luces altas, croe que no te va a resultar la instalacion je je je je je.

Cancerbero 17-11-2008 22:36:46

oka oka entendido....

Otra cosa no hay posibilidad de conectar los reles a la misma linea original del jeep y asi evitar hacer todo un cableado nuevo???

Saludos...

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:24:39.