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-   -   problema con sensor de oxijeno (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=52682)

carlocatro 13-11-2008 18:58:55

problema con sensor de oxijeno
 
hola quisiera saber si alguien me puede ayudar, es lo siguiente tengo un samurai del 98, tercer dueño, creo que el censor de oxijeno ( talves sonda lamda?) creo que es su nombre el auto lo hago partir y se acelera bastante 2000 rpm o mas ya cuando agarra temperatura se sube y se baja el relenti bastante seguido, revise la famosa sonda que va un poco antes del catalitico, no note nada raro igual la limpie, ahora no creo que sea la original ya que esta unida con huincha al conector que es de color verde, creo que eso solamente es lo original he leido por ahi que hay una marca que le sirve pero no se su valor tampoco el de la sonda original ycual sera lo mejor original o alternativo? siempre y cuando lo que tenga sea eso yo pienso que si, cuando limpeie con una escobilla metalica la sonda algo cambio para peor pero ahora ya esta menos loco, a ratos se mantiene parejo, pero igual alto el relenti alguna ayuda por favor de antemano muchas gracias

PiluPelao 13-11-2008 19:58:59

Re: problema con sensor de oxijeno
 
Esa sonda (lambda / oxigeno) es como un analizador de gases. No suele tener que ver con las revoluciones, solo con las emisiones.
Tu falla me tinca mas en la valvula reguladora de ralenti, esa abre y cierra cientos de veces por minuto regulando el paso de aire. Suele ensuciarse y producir justo esa falla. Esta cerca del cuerpo de inyeccion, no se exacto en el Samurai.
Salu2


Sacala, limpiala y prueba.
Cita:

Empezado por carlocatro (Mensaje 629283)
hola quisiera saber si alguien me puede ayudar, es lo siguiente tengo un samurai del 98, tercer dueño, creo que el censor de oxijeno ( talves sonda lamda?) creo que es su nombre el auto lo hago partir y se acelera bastante 2000 rpm o mas ya cuando agarra temperatura se sube y se baja el relenti bastante seguido, revise la famosa sonda que va un poco antes del catalitico, no note nada raro igual la limpie, ahora no creo que sea la original ya que esta unida con huincha al conector que es de color verde, creo que eso solamente es lo original he leido por ahi que hay una marca que le sirve pero no se su valor tampoco el de la sonda original ycual sera lo mejor original o alternativo? siempre y cuando lo que tenga sea eso yo pienso que si, cuando limpeie con una escobilla metalica la sonda algo cambio para peor pero ahora ya esta menos loco, a ratos se mantiene parejo, pero igual alto el relenti alguna ayuda por favor de antemano muchas gracias


Pistones86 13-11-2008 20:45:48

Re: problema con sensor de oxijeno
 
yo creo que podria limpiar todo el cuerpo de aceleracion, generalmente se forma como una carbonilla que produce esas irregularidades que mencionas compra un spray de limpieza de cuerpo de aceleracion y carburador y prueba alomejor puedes notar algun cambio, espero que este idea te pueda servir de algo;)

Cita:

Empezado por carlocatro (Mensaje 629283)
hola quisiera saber si alguien me puede ayudar, es lo siguiente tengo un samurai del 98, tercer dueño, creo que el censor de oxijeno ( talves sonda lamda?) creo que es su nombre el auto lo hago partir y se acelera bastante 2000 rpm o mas ya cuando agarra temperatura se sube y se baja el relenti bastante seguido, revise la famosa sonda que va un poco antes del catalitico, no note nada raro igual la limpie, ahora no creo que sea la original ya que esta unida con huincha al conector que es de color verde, creo que eso solamente es lo original he leido por ahi que hay una marca que le sirve pero no se su valor tampoco el de la sonda original ycual sera lo mejor original o alternativo? siempre y cuando lo que tenga sea eso yo pienso que si, cuando limpeie con una escobilla metalica la sonda algo cambio para peor pero ahora ya esta menos loco, a ratos se mantiene parejo, pero igual alto el relenti alguna ayuda por favor de antemano muchas gracias


gringoc 13-11-2008 21:54:17

Re: problema con sensor de oxijeno
 
Si,, en el cuerpo de aceleracion está tu problema, buena idea sería limpiar todo pero con mayor detención la válvula IAC(valvula control de vacio) es la que mantiene las RPM en relenti........

HSAEZ 14-11-2008 08:00:18

Re: problema con sensor de oxijeno
 
yo tube un problema medio parecido en mi samu II 98 y le hice una limpiesa del inyector y quedo de pelos, en todo caso = tengo malo un sensor creo ya que cuando le doy arranque por la mañana, prende y no queda regulando al toque sino que se apaga, a la segunda queda regulando
saludos hsaez

rroa 14-11-2008 12:59:14

Re: problema con sensor de oxijeno
 
nada mas que decir, valvula IAC, una limpiadita y ya, si lo haces con liquidos, como diluyente o bencina ten cuidado de que no se pase al sector donde está el motorcito

JPVM 14-11-2008 13:12:52

Re: problema con sensor de oxijeno
 
Lo otro que me pasaba a mi es una perdida de vacio en alguna manguera de vacio quebrada o filtrando, sobre todo en la zona del cuerpo de aceleracion, avance por vacio, circuito EGR, etc. etc. eso influye en la estabilidad del ralenti.-

Lo mejor es llevarlo a un Bosch Car Service y que lo enchufen en el computador para ver mensajes de error y se sepa al tiro el origen de la falla.

carlocatro 16-11-2008 00:48:48

Re: problema con sensor de oxijeno
 
gracias a todos por sus repuestas creo que tienen razon fui donde un amigo que es mecanico y profesor de inyeccion electronica, le puso un aparato al sensor de oxijeno y estaba bueno, me y explico como desarmar esa valvula que es un cuerpo que esta a un costado del carburador y que lleva una especie de tirabuzon con un resorte y noseque bueno mañana a limpiar dicha pieza, y otra que va mas atras que tiene que ver con los gases no quemados espero y me valla bien les comunico los resultados adios.

JPVM 16-11-2008 14:18:54

Re: problema con sensor de oxijeno
 
Cita:

Empezado por carlocatro (Mensaje 630075)
gracias a todos por sus repuestas creo que tienen razon fui donde un amigo que es mecanico y profesor de inyeccion electronica, le puso un aparato al sensor de oxijeno y estaba bueno, me y explico como desarmar esa valvula que es un cuerpo que esta a un costado del carburador y que lleva una especie de tirabuzon con un resorte y noseque bueno mañana a limpiar dicha pieza, y otra que va mas atras que tiene que ver con los gases no quemados espero y me valla bien les comunico los resultados adios.

Es el cuircuito EGR que te comentaba (Exhaust Gas recirculation), hay una valvula y tubos. Revisa si hay mangueras de vacio resquebrajadas y/o cortadas .


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