![]() |
Voy al ojos del Salado...algunos datos
Pretedo ir al ojos del Saldo en mi 4x 4 (samurai II) :D , el punto es el siguiente:
Voy a subir hasta mas de 5.000 mts. de altura y segun me han dicho el consumo aumenta en altura :? :? .......lo que ya queria saber es en que proporcion...para calcualr cuanta bencia llevo.....si mi samurai me da 11 km por litro en carretera....que consumo me dara (aprox) a 5.000 mts offroad, Ademas alguien tiene algun datito :) de donde compara envases para el transporte de la bencina...... De antemano Gracias |
:?: creo que la altura son los lugares mas dificiles para vehiculos y personas sin la preparacion adecuada (OJO CON LA PUNA) los jeep con injecion tienen menos problemas ,no nos cuentas cuantos jeep van (MINIMO DOS) estado fisico de los integrantes equipo para el frio personas y vehiculos a los pies del ojos habia un puesto de Carabineros no se si estan en invierno ,ellos y las Mineras de la zona saben estado de las huellas y caminos interiores, en esta epoca nieva no muchos centimetros pero el viento desplaza la nieve hacia las quebradas o ondulaciones de los caminos donde se pueden juntar dificultando el paso , Of road esta en las CONDES calle camino de asis junto con una tienda nautica vende bidones metalicos .....Hace unos años en una revista 4x4 chilena se hizo un reportaje sobre una subida al ojos....un jipero antiguo NICOLAS no me acuerdo el apellido en este minuto tenia un tcl 40 largo, el estuvo muy arriba .... en cuanto al consumo despues de 4000 mts. solo andaras en low ,la arena volcanica es muy suelta.. suerte.
|
Te recomiendo que vayas en 2 jeeps como mínimo. Tengo unos amigos que fueron este año y cuentan que puede llegara aser un ambiente muy hostil, con temperaturas extremas, si quieres te pongo en contacto con ellos para que te den algunos datos. Si te interesa, envíame un PM.
Puedes leer sus experiencias en: http://www.jeeperos.cl/Rutas/expedicion2004_1.htm |
Rufo:
Desde Copiapó hasta la base del Ojos del Salado hay 220 Kms, con un desnivel desde los 230 MSNM hasta los 5200 MNSM a los pies del volcán, los cuales realizas por el camino internacional que lleva hacia Catamarca. El camino está en buen estado, no hay nieve ni barro (por lo menos hasta el Miercoles) y está bastante señalizado. El abastecimiento de combustible lo debes realizar en Copiapó, ya que no hay otra alternativa. Como recomendación lleva unos 40 lts (2 bidones Copec) para ir y volver al volcán, pero si quieres recorrer (Laguna del Negro Francisco o Laguna Verde), lleva 20 lts más. Los Carabineros son buena onda, pero no tienen nada de soporte y las mineras no estan ni ahí con los expedicionarios, pero transitan todos los días. Cualquier ayuda que necesites, no dudes en preguntar. Cristian |
Gracias por todos los datos......
Por casualidad alguin tine los waypints de la ruta para GPS :D Gracias Ademas, que tal es el mapa de la zona que ofrece el IGM |
Cita:
|
Tendran pagina web y/o mail ?????
|
Cita:
en la expedición Desafío de los Salares 2004 llegaron al Ojos del Salado |
Algunos detalles,
Con respecto a la fecha petendemos ir a fines de Noviembre. Ademas somos montañistas y pretendemos hacer cumbre asi que estamos super concientes de las condiciones meterologicas reinantes en la zona.......(frio extremo) Ya encontre los waypoints en el sitio web (gracias) Lo unico que me merece dudas es cuanta bencina llegar....segun sugerencias 60 lts. (considerando extra), si mi estanque hace 40 Lts. tendria un total de 100 Lts. considerando un consumo de 8 km. / lt. (¿es razonable ?) ya que sin altura y en carretera me da 11 km/lts. Tendria una autonomia de 800 km (ida+ vuelta) = 400 km (ida). Si me dicen que al volcan hay 220, y pretendo llegar hasta tejos........¿habran 180 kms. al tejos? Segun el mapa no......... Tengo pensado llevar 40 Lts. extra, sera suficiente ?????? De antemano Gracias |
Mas datos
Rufo:
Desde Copiapó hasta la frontera hay 240 kms, en un Rocky 2.0 ocupamos 60 lts hasta este punto. De regreso ocupamos 40 lts. Si vas en tu Samurai creo que 40 lts estaría razonable. :lol: |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:53:00. |