TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   perdida de torque con levante en XJ (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=52530)

tatamovil 09-11-2008 19:30:03

perdida de torque con levante en XJ

Estimados:
Tengo una pregunta, levanté mi XJ de 2" a 4,5" y pase de un kit skyjacker al rough country (todos los peros de eso merece post a parte) pero al poder finalmente hacer funcionar correctamente el kit tengo la impresión que ha perdido torque, será solo la sensación? alguien ha experimentado algo similiar? ojo que mantuve los neumas unos 265/70/15 equivalentes a los 31/10,5/15.

saludos

Carliños 10-11-2008 00:04:28

Re: perdida de torque con levante en XJ

hace unos dias he estado pensando en eso.....
que al levantar un vehiculo el cardan del dif queda en un angulo mayor al anterior, y aqui mi duda... en fisica clasica se usa para calcular torque= fuerza * coseno del angulo formado, en este caso (supongo) el angulo formado entre la recta imaginaria del cardan y el nuevo angulo

se podra aplicar eso al angulo que forman las cruzetas y el torque que le manda la caja al dif?? (toy casi seguro que si pero nose....) eso explicaria la perdida de torque

Rui4x4 10-11-2008 00:13:01

Cita:

Empezado por Carliños (Mensaje 627262)
que al levantar un vehiculo el cardan del dif queda en un angulo mayor al anterior, y aqui mi duda... en fisica clasica se usa para calcular torque= fuerza * coseno del angulo formado, en este caso (supongo) el angulo formado entre la recta imaginaria del cardan y el nuevo angulo

se podra aplicar eso al angulo que forman las cruzetas y el torque que le manda la caja al dif?? (toy casi seguro que si pero nose....) eso explicaria la perdida de torque

Nop, no se puede
Recuerda que torque es fuerza por la distancia a la cual esa es aplicada, y esa distancia continua la misma independiente del angulo del cardan.
Saludos
Rui

Zorro 10-11-2008 07:30:26

:lol::lol::lol:

La volada buena.

Saludos

Juan Pablo Clon 10-11-2008 12:30:57

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 627278)
:lol::lol::lol:

La volada buena.

Saludos

X2, jajajajaja menos mal que no se habló del trabajo que hace el cardán, porque si estuviera horizontal seria cero (seno del angulo), jajajajaja

Carliños 10-11-2008 13:18:37

Por algo dije que no estaba seguro ejjejeje :lol::lol:
pero aun toy con la duda si...

tatamovil 10-11-2008 17:37:30

entonces......no se pierde torque sino solo HP??? o tampoco??

RoNdrigo Pastén 10-11-2008 23:03:50

Cita:

Empezado por tatamovil (Mensaje 627617)

no tiene nada que ver una cosa con otra.
lo unico que vas a sentir que empeoro la aerodinamica, por lo tanto, notaras una pequeña perdida quizas al adelantar o sobrepasar los 120 o cosas asi, pero torque... nada que ver.

Luis Vasquez Fonseca 10-11-2008 23:40:20

Cita:

Empezado por Carliños (Mensaje 627262)

Interesante punto, al producirse un mayor angulo en el cardan con respecto a la transfer, hay una mayor resistencia al giro de la que habia antes del levante efectivamente, pero presumo que es despreciable (a no ser que la cruceta este mala)...interesante

saludos

Powerstroke 11-11-2008 00:44:38

Cita:

Empezado por tatamovil (Mensaje 627617)

No tiene nada que ver. Puede que haya otro factor que no estas considerando que debe estar afectando. ¿Incluyo alguna otra cosa el cambio del kit?
Por cierto, he visto tu Jeep en Viña y se ve muy re bien ;)
Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:39:48.