![]() |
Cherokee 90 o Bronco V8 87
Cual sera mejor para off road y on road, Cherokee 89 4.0 mecánica o Bronco V8 5.0 año 89 automático, los dos están impeque
|
Re: Cherokee 90 o Bronco V8 87
Cita:
1. por la comodidad y 2. para off road se luce mi humilde opinion, sobre el bronco no tengo muchas referencias asi que guardo silencio Saludos Nicolás |
Siendo Cheroquero, quizas voy a cometer un sacrilegio, Bronco. Encuentro que los motores de Chero de esos años dan un poco mas de problemas y el Bronco es automatico, lo que en ciudad es una delicia.
Ademas para que estamos con cosas un V8 en off road es un V8, lo unico que me podria molestar es el porte del Bronco. Pero el de esos años lo encuento realemente hermoso. No se como se comportaran mecanicamente los Broncos, pero ese 351 o 302(asumo que es de alguna de esas cilindradas) debe andar un kilo, obviamente con unos 33 de una. Saludos |
Cita:
si puedes financiar el 302 anda por el..... |
Yo he tenido de los dos ... en realidad he pasado por un bronco 89, motor 302 EFI, caja AOD y luego ZF de 5 vel, dos bronco 95 ambos con 302 pero caja E4OD, dos G. cherokee 93 limited motor 4.0 y un cherokee 4.0 mec año 89, que actualmente tengo.
Lo que te puedo comentar es que el bronco es un delicia: suave, espacioso, imponente, viene con bloqueo, motor aperrado, barato de mantener ... el talón de aquiles esla caja AOD ya que esta hecha para un trato suave, es necesario modificarla, instalar un kit heavy duty para que acompañe al jeep en todo tipo de terrenos. Al final al bronco 89 terminé instalando una caja ZF de la F-350 con 1° super low y se acabaron los problemas, con esa modificación quedó un tanque ... y de won lo vendí. El Cherokee es más ágil, liviano, responde mejor en las salidas y repechadas, mucho más compacto, para dunas y cerros es mejor que el bronco, pero es más delicado (ejes, carrocería) y el sistema electrico cuando te agarrá pal weveo es como para querer prenderle fuego ... la caja automática de los chero es mejor aguanta mucho más el mal trato ... En consumo los dos andan en lo mismo, tanto un che como un bronco en ciudad no dan más de 5 km/l, en carretera el che es un poco más económico, debe de ser por el peso y porque corta mejor el viento, que por estos lados tenemos harto, el bronco tiene la aerodinámica de un pan de mantequilla ... a 120 km/h los che: no más de 8 km/l y el bronco 7-7,3 km/l. Si me preguntas por mi opinión, despúes de haber tenido varios de los dos modelos yo me quedaría con el bronco, pero sólo por una cuestión de gusto, cuando alguien ve en la calle un bronco lo queda mirando en cambio el che es uno más del monton, sin ofender a los dueños de che y fanáticos .. recuerden que yo tambien tengo uno, y cómo ahora no es el vehículo de DD en la casa me puedo dar el lujo de salir a quemar combustible un par de veces al mes ... el estanque del bronco son 125 litros, lo cual duele cuando llegas a la bomba de bencina. Al final los dos son buenas máquinas, dependerá del uso que le quieras dar, si quieres agilidad, el cherokee, si necesitas robustes el bronco ... no hay como el sonido de un V8, es un orgasmo auditivo, el 6 el línea por más arreglos que le hagas NUNCA va a igualar a la música del V8. Si te puedo ayudar en algo me avisas. Marcelo |
Cita:
:lol::lol::lol::lol: Aun siendo un Ford-man, para jeepear es mejor el cherokee. Agil, rápido, compacto, yugos, mejor recorrido y estabilidad. Para la ciudad y familia, LEJOS el Bronco. salu2 Pato |
cherokee... no es tema lo de la carrocería, no es delicado, tube uno 87 y le di muy fuerte y siempre se porto a la altura, exelentes prestaciones, tiene mejores medidas que el bronco para jeepear... lejos cherokee, aun con la familia, es bien espacioso...
saludos hakunja |
Aunque no conozco mucho el Bronco y lo encuentro un maquinon, el Cherokee xj es espectacular, muy confiable, es verdad que los ejes son delicados sobre todo adelante atras tienes 8.25, en la parte mecanica hay un sin fin de accesorios, en consumo son razonables, y son muy confortables, debes preocuparte que sea hi ouput, por el año que comentas debe ser asi.
Suerte con la elección, saludos Rodrigo Valenzuela. |
Por sobre todas las cosas el Bronco, nada puede igualar un V8, el cherokee es rico y agil, pero solo hasta los neumaticos 31" despues no anda nada; como bien pusieron el talon de aquiles de los chero son los ejes delicados (aparte de ser bien caritos) y que cuando agarra una pana el sistema electrico son una mierda y dan ganas de quemarlos!!! definitivamente el broco es mas jeep, tiene mas precencia y es mas sencillo de mecanica con mucho mejor confiabilidad.
Saludos Claudio PD: Y nunca se va a igualar la musica de un V8 popr un 6L, 4L el incuso un V6 |
Cherokee del 91 en adelante son High Output (190 hp) , los anteriores tienen 178 hp.
Con el Cherokee tienes agilidad y confiabilidad con neumáticos hasta 31", y SIEMPRE con modificaciones a la refrigeración para jeepear en serio(o sea pata a fondo muchas veces) Yo tuve un Cherokee H.O. automático. Muy riiico. Pero también tuve una F-150 4x4 V8 5.0 (302 se llaman las versiones no EFI, o sea carburadas) con caja mecánica. El V8 se puede dejar andando y sonando como un auto NASCAR. Tienen una mecánica muy robusta y confiable, con neumas de hasta 33" no hay problemas de confiabilidad ,y bueno la potencia siempre disminuye a medida que los neumas crecen. Pienso que el Cherokee es más amigable por el tema del tamaño y peso. Pero tiende a ser más delicado que los Full size Ford. El Ford es grandote y un poco torpe, pero más robusto. Y los dos andan muy rico. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:04:28. |