TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   embragues reforzados (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=52146)

FURIAVERDE 24-10-2008 17:05:51

embragues reforzados

Hola Amigos:
la consulta es ¿donde o como se pueden comprar embragues reforzados?
o ¿que marcas que estan en el comercio chileno son buenas para el trato de nuestros queridos 4x4?
He leido harto sobre el ceramico, pero mi duda es si existen marcas que vendan el kit "heavy duty" ...es decir, mejor que el comun y corriente, pero que mejore el uso fuerte (no patine o muera muy rapido)

O en otras palabras...que la Señora lo maneje sin mirarte feo por salidas bruscas y todo eso:oops:, y que lo puedas jeepear con confianza, jejejeje:twisted:

eso

atte
Claudio:beer:

oruga37 25-10-2008 23:42:50

Re: embragues reforzados

Cita:

Empezado por FURIAVERDE (Mensaje 621124)
Hola Amigos:
la consulta es ¿donde o como se pueden comprar embragues reforzados?
o ¿que marcas que estan en el comercio chileno son buenas para el trato de nuestros queridos 4x4?
He leido harto sobre el ceramico, pero mi duda es si existen marcas que vendan el kit "heavy duty" ...es decir, mejor que el comun y corriente, pero que mejore el uso fuerte (no patine o muera muy rapido)

O en otras palabras...que la Señora lo maneje sin mirarte feo por salidas bruscas y todo eso:oops:, y que lo puedas jeepear con confianza, jejejeje:twisted:

eso

atte

Creo que estas buscando equivocadamente ya que no hay en el comercio "marcas heavy duty" ya que hasta en las mas conocidas te encuentras con sorpresas (chinas, taiwan) y lo realmente importente es que al momento de reparar el sistema , consideres que NO es solamente cambiar disco,prensa y rodamiento . Hay dos detalles muy importantes
1.- Rectificar el volante de inercia , para que el disco trabaje entre dos
planos perfectos
2.- Lo mas importante para el uso como 4x4 en off.road , "la presion de la
prensa" , es decir con cuanta presion comprime al disco la prensa cuando
sueltas el pedal de embrague . Esto lo pueden modificar las personas que
se dedican a embalatar disco y reparar prensas de embrague
De esta manera el disco queda bien apretado y puede acoplar al potencia del motor a la transmision , sin posibilidad de "patinar" frente a un esfuerzo

Jorge Cila y M.Teresa 26-10-2008 00:25:16

Después de colocar el turbo en la HiLux puse un embrague reforzado (rectificando primero). He jeepeado en dunas y barro durante un año y cero problemas.Obviamente es bueno que lo instale un entendido.
Lo compré en la casa del embrague en 10 de Julio.

El Suegro

Fantasma-4x4 26-10-2008 01:10:27

Cita:

Empezado por Jorge Cila y M.Teresa (Mensaje 621542)
Después de colocar el turbo en la HiLux puse un embrague reforzado (rectificando primero). He jeepeado en dunas y barro durante un año y cero problemas.Obviamente es bueno que lo instale un entendido.
Lo compré en la casa del embrague en 10 de Julio.

El Suegro

Que tenia de especial o mejor respecto al original de la Hilux?...

Gracias.

FURIAVERDE 27-10-2008 09:34:33

Cita:

Empezado por oruga37 (Mensaje 621523)
Creo que estas buscando equivocadamente ya que no hay en el comercio "marcas heavy duty" ya que hasta en las mas conocidas te encuentras con sorpresas (chinas, taiwan) y lo realmente importente es que al momento de reparar el sistema , consideres que NO es solamente cambiar disco,prensa y rodamiento . Hay dos detalles muy importantes
1.- Rectificar el volante de inercia , para que el disco trabaje entre dos
planos perfectos
2.- Lo mas importante para el uso como 4x4 en off.road , "la presion de la
prensa" , es decir con cuanta presion comprime al disco la prensa cuando
sueltas el pedal de embrague . Esto lo pueden modificar las personas que
se dedican a embalatar disco y reparar prensas de embrague
De esta manera el disco queda bien apretado y puede acoplar al potencia del motor a la transmision , sin posibilidad de "patinar" frente a un esfuerzo

Ok, ya entiendo.
o sea...llevo el disco viejo con la prensa usada y pido que embalaten el disco y que mejoren la presion de la prensa???

saludos

Jorge Cila y M.Teresa 27-10-2008 20:33:24

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 621550)
Que tenia de especial o mejor respecto al original de la Hilux?...
Gracias.

Sólo recuerdo que los resortes eran más gruesos y tenía un seguro más que el original.El material de la pastilla creo que era distinto.
Haré las averiguariones para ser más preciso.

El Suegro

FOURWHEELROD 27-10-2008 20:41:52

a mi solo el kit original toyota me aguanta, el kit valeo me dura una mañana en Ritoque... y lo peor es que me pierdo el asado porque no alcanzo a llegar al final:-(
La diferencia entre el original y el alternativo es enorme, justamente en lo que se refiere a resortes., la prensa es muchisimo mas masisa que la valeo.

RoNdrigo Pastén 27-10-2008 21:02:31

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 622086)
a mi solo el kit original toyota me aguanta, el kit valeo me dura una mañana en Ritoque... y lo peor es que me pierdo el asado porque no alcanzo a llegar al final:-(
La diferencia entre el original y el alternativo es enorme, justamente en lo que se refiere a resortes., la prensa es muchisimo mas masisa que la valeo.

cuantos kit valeo has probado?

FOURWHEELROD 27-10-2008 21:15:19

uf... con el 2RZ, dos kit, ambos nuevos y uno detras del otro, con el 3Y el valeo duraba una eternidad.

Fantasma-4x4 27-10-2008 21:34:56

Opino lo mismo... tambien pasa con las pastillas de freno, y empaquetaduras de culata. Si es para darle fuerte la original se nota la mejor calidad. Rompi 2 empaques de culata, y las pastillas me duraron 4 o 5 mil km... :oops:. El disco aguanto rebien, solo al final se cristalizo mas facil, pero desgaste poco, aunque casi nunca gasto discos.
Ahora uso OEM.

Slds.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:47:38.