TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Pago de patentes atrazadas (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=52064)

amovast 22-10-2008 14:53:53

Pago de patentes atrazadas

Estimado si yo tengo el jeep volcado o fuera de circulacion y luego quero sacar la patente que obiamente quedo atrazada, esta dentro de la ley que me cobren las multas del año en que el jeep no estuvo en circulacion, preguno esto ya que si volcao no pasa la revicion tecnica comop voy a sacar la patente.

Eso po

padillage 22-10-2008 14:57:09

Re: Pago de patentes atrazadas

tengo entendido que con una factura de un taller y abalando que estuvo todo ese tiempo en reparación no debieran de cobra, nose bien el tramite pero me pareció escuchar un par de veces

enzo canese 22-10-2008 15:01:45

Cita:

Empezado por padillage (Mensaje 620106)
tengo entendido que con una factura de un taller y abalando que estuvo todo ese tiempo en reparación no debieran de cobra, nose bien el tramite pero me pareció escuchar un par de veces

jajaja en tu caso mas que una factura podrias mostrar un pergamino jajajaja
saludos amiogazo
Enzo

padillage 22-10-2008 15:31:22

Cita:

Empezado por enzo canese (Mensaje 620108)
jajaja en tu caso mas que una factura podrias mostrar un pergamino jajajaja
saludos amiogazo
Enzo

y tu?? :-D :lol: :-D

saggcl 22-10-2008 16:46:38

Cita:

Empezado por amovast (Mensaje 620101)
Estimado si yo tengo el jeep volcado o fuera de circulacion y luego quero sacar la patente que obiamente quedo atrazada, esta dentro de la ley que me cobren las multas del año en que el jeep no estuvo en circulacion, preguno esto ya que si volcao no pasa la revicion tecnica comop voy a sacar la patente.

Eso po

Cuando tienes un vehiculo sin circular por no encontrarse en estado para hacerlo, reparaciones, etc, se efectua una presentacion en la dirreccion del transito respectiva, por medio de una declaracion jurada donde se da cuenta que el vehiculo esta temporalmente fuera de circulacion por alguna de las razones antes mencionas, generalmente en las mismas dirrecciones de transito hay formularios para llenar, la solicitud debe ser presentada anualmente, CREO que hasta Noviembre, y de ella se pronuncia el Director de Transito, habitualmente aceptandola

Si el tramite no se realizo cada año se perdio dicha oportuniodad

Sobre las patentes atrasadas se cobran solo las últimas 3

En todo caso el Director de Transito tiene facultades para condonar las patentes atrasadas y las correspondientes multas e intereses

Saludos

Pancho Ibarra 23-10-2008 13:58:04

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 620162)
Cuando tienes un vehiculo sin circular por no encontrarse en estado para hacerlo, reparaciones, etc, se efectua una presentacion en la dirreccion del transito respectiva, por medio de una declaracion jurada donde se da cuenta que el vehiculo esta temporalmente fuera de circulacion por alguna de las razones antes mencionas, generalmente en las mismas dirrecciones de transito hay formularios para llenar, la solicitud debe ser presentada anualmente, CREO que hasta Noviembre, y de ella se pronuncia el Director de Transito, habitualmente aceptandola

Si el tramite no se realizo cada año se perdio dicha oportuniodad

Sobre las patentes atrasadas se cobran solo las últimas 3

En todo caso el Director de Transito tiene facultades para condonar las patentes atrasadas y las correspondientes multas e intereses

Saludos

Yo tenia entendido que te cobraban todas las patentes atrasadas. Lo de las 3 ultimas es para vehiculos cuyo estado no permiten la circulación(Volcados, quemados, etc) o para cualquier vehiculo ??

saggcl 23-10-2008 14:25:48

Cita:

Empezado por Pancho Ibarra (Mensaje 620602)
Yo tenia entendido que te cobraban todas las patentes atrasadas. Lo de las 3 ultimas es para vehiculos cuyo estado no permiten la circulación(Volcados, quemados, etc) o para cualquier vehiculo ??

Solo las tres ultimas patentes atrasadas para todo tipo de vehiculos y todo tipo de patentes municipales

Codigo Civil Art. 2521, inciso 1°:"Prescriben en tres años las acciones a favor o en contra del Fisco y de las Municipalidades provenientes de toda clase de impuestos"

Lo que se debe relacionar con el Art. 2493:"El que quiera aprovecharse de la prescripcion debe alegarla; el juez no puede declararla de oficio"

La obligacion pasa de ser civil a natural, en terminos simples, las obligaciones civiles dan ACCION y excepcion , a diferencia de las obligaciones naturales que solo dan excepcion.

Osea, si tu debes 10 patentes atrasadas, tienes que alegar la prescripcion extintiva de la accion por parte de la municipalidad para cobrarlas, pero si vas y pagas las 10 despues no puedes pedir a la municipalidad que te devuelvan las 7 porque ellos tienen excepcion para reterener lo pagado

Saludos

Miguel Vera 23-10-2008 14:39:51

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 620610)
Solo las tres ultimas patentes atrasadas para todo tipo de vehiculos y todo tipo de patentes municipales

Codigo Civil Art. 2521, inciso 1°:"Prescriben en tres años las acciones a favor o en contra del Fisco y de las Municipalidades provenientes de toda clase de impuestos"

Lo que se debe relacionar con el Art. 2493:"El que quiera aprovecharse de la prescripcion debe alegarla; el juez no puede declararla de oficio"

La obligacion pasa de ser civil a natural, en terminos simples, las obligaciones civiles dan ACCION y excepcion , a diferencia de las obligaciones naturales que solo dan excepcion.

Osea, si tu debes 10 patentes atrasadas, tienes que alegar la prescripcion extintiva de la accion por parte de la municipalidad para cobrarlas, pero si vas y pagas las 10 despues no puedes pedir a la municipalidad que te devuelvan las 7 porque ellos tienen excepcion para reterener lo pagado

Saludos

voy a imprimir el post y voy a ir a la municipalidad
saludos

padillage 23-10-2008 15:07:45

Cita:

Empezado por Miguel Vera (Mensaje 620617)
voy a imprimir el post y voy a ir a la municipalidad
saludos

porque monito te estan haciendo pagar mas??
sacala en otro lado como marchihue, me avisas y te pido los permisos...:-D

cacov8 23-10-2008 15:23:38

Segun la municipalidad de La Reina , donde anteriomente pagaba solo tres patentes atrasadas ., independientemente de los permisos atrasados, llegó un oficio de Contraloria General de la Republica , donde indicaba que la unica forma de acogerse a ese decreto era por indicación de el tribunal, osea debias hacer una presentacion a traves de un abogado y el juez determina si a lugar o no.
Entre la demora y lo que cobran los abogados , mejor pagar calladito.
Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:31:27.