![]() |
Ayuda en compra de vehiculo
Hola a todos, este es mi primer post, estoy registrado hace algún tiempo, pero no tuve la necesidad de postear hasta ahora.
Resulta que me quiero comprar una camioneta la cual ya la tengo vista y todo, el problema que tiene son los partes, ya sean de municipalidades o bien de la tesorería general. La persona que me vende la camioneta dice que ya pago todos los partes de la tesorería, que tiene los comprobantes y en unos días esto se tendría que reflejar en el certificado de inscripción. Además me dijo que los partes de las municipalidades hay que ir a pagarlos en persona, el que mas me preocupa es el de Victoria (IX Región). Ahora las consultas: 1.- Los partes de la tesorería indican "EMBARGO", ¿alguien sabe como funciona esto, si se pagan los partes se levanta el embargo? 2.- El parte de Victoria, ¿no se puede pagar de otra forma, que no sea presencial? 3.- Hay partes que figuran como TAG, ¿estas multas se transfieren junto con el vehículo? Adjunto imágenes de los certificados de multas impagas e inscripción. CERTIFICADO DE MULTAS IMPAGAS: http://www.chilehub.org/camioneta/MN...408_Page_1.jpg http://www.chilehub.org/camioneta/MN...408_Page_2.jpg CERTIFICADO DE INSCRIPCION Y ANOTACIONES: http://www.chilehub.org/camioneta/VE...408_Page_1.jpg http://www.chilehub.org/camioneta/VE...408_Page_2.jpg http://www.chilehub.org/camioneta/VE...408_Page_3.jpg Desde ya, muchas gracias a quienes me puedan ayudar. Saludos. |
Re: Ayuda en compra de vehiculo
Chuuuu el amigo se paso recorrio todo chile cometiendo infracciones se paso.
ten mucho cuidado con los cobros de las autopistas con TAG por que a un amigo despues de 1 año aun le siguen cobrando y con unos intereses que ni te cuento, envio escritos, abogado etc. al final ninguna solucion y como todos trabajamos y no tenemos tiempo para andar leseando mas y de perder tiempo pago una suma de casi 150.000 para terminar con todo y dar punto final al embargo y posteriores cobros. hay que tener cuidado con el tipo de multas y los cobros que realizan las autopistas y los juzgados. saludos y suerte. |
Hola Bicho.
Lo más sano es que esté todo 'limpio', de no ser así, te puede traer muchos dolores de cabeza. Dile al vendedor que regularice su situación primero. Debem haber muchos otros vehículos buenos, de tu gusto. Saludos. |
Cita:
De todas maneras si lo compras y no estan todas las multas pagadas, al sacar la patente en Marzo del proximo año te saldran todas ... y ahi tendras que pagarlas si o si !!! Y no le podrás alegar al dueño anterior. Entrando en materia, lo del embargo no cacho. Lo de Victoria lo podrias arreglar pidiendo el parte por exorto. No soy abogado, pero creo que esa es la terminología. Yo lo hice asi cuando me pasarón un parte en La Serena cuando andaba de vacaciones. Se demoro varias semanas, pero la "causa" llego al juzgado que hizo el pedido y ahi tuve que pagar no mas, sin derecho a pataleo. Algunas notarias te aceptan hacer la compra/venta del vehículo si hay multas impagas, siempre que ambas partes estén de acuerdo. Por último, lo de los partes por Tag, los Tag le hacen al vehiculo, no al dueño, asi que esas multas se transfieren con el vehiculo. Espero haber ayudado. Alexis Arrieta |
Muchas gracias a todos, la camioneta no tiene tanto kilometraje como un taxi, y la gracia que tiene esta camioneta es el precio, ademas de tener todo lo que necesito.
Sobre embargo ya encontre algo, al parecer son deudas fiscales que tiene la dueña, no son partes, por eso salen en el certificado de anotaciones y no en el de multas, al parecer una vez pagadas las deudas hay que solicitar el alza del embargo en la misma tesoreria que se generaron, aqui encontre la informacion. Asi que si esta todo pagado es cosa de solicitarle que haga los tramites y tendria que quedar saneado el vehiculo. Sobre los partes, aun me quedan dudas... Vi mas de una vez en las noticias que las autopistas demandan a los infractores por sumas altisimas. Entonces, ¿como puedo saber si basta con pagar las infrancciones en las autopistas o bien hay una causa pendiente de millones? De momento ya vi de que autopista son los partes (Vespucio sur y autopista central). son cerca de $100.000 cosa que no es tanto considerando el valor del vehiculo. Sobre el parte de Victoria, segun lo que me dicen, ¿lo puedo pagar donde sea cuando renueve la patente?, ¿tienen intereses los partes?. El parte de Victoria es del 2003. Saludos. |
Despues de tanto leseo, finalmente me fije en el odometro y tenia 330.000 Km. mientras seguia pensando que tenia 120.000 como me habian dicho.
Asi que ahi quedo... Se agradece nuevamente por las respuestas. Saludos. |
Cita:
Saludos. |
con embargo y de tesoreria eso implica no pago de impuestos debe ser alta la deuda de lo contrario no va a poder transferida osea si tu pagas esa deuda es muy probable que no veas al dueno original ya que suele no asumir sus deudas ya sea de partes como impuestos como dijo alguien por ahi es un CACHO
saludos Rodrigo |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:07:29. |