![]() |
Opiniones de TLC series 60, 70 y 80 en chile
Saludos a todos.
Soy un americano casado con una chilena (mujer bien 4x4 ;)) y estoy interesado en comprarme un TLC serie 60, 70 o 80 en chile para hacer un viaje transamazonica desde Maturin, VE a Quillota, Chile pasando por el interior del continente. He revisado mucho la pagina chileautos.cl en busca de un cruiser adecuado para el viaje y quiero algunas opiniones, etc de mis compadres chilenos q realmente practican 4x4. Mis requisitos para mi TLC son los siguiente: Prefiero motor diesel (petroleo) antes de bencina Segun el viaje quiero asegurar q el vehiculo puede traer el suficiente equipo para dos personas, para una semana aislado de ayuda. es decir tanque auxilar, parrilla de techo, parrilla anti-toro (bullbar), carpa montada en el techo, cajas para guardar tipo stormcase o pelican, equipo de acampar, tanques de agua auxilares, etc . Serie 60, 70 o 80 son preferibles, ejes rigidos, bloqueadores delanteras/traseras, snorkel, etc. Segun las experiencias de los chilenos en este foro, existen muchos series 70 en chile? He encontrado uno solo en chileautos.cl y piden unos 6.8 millones, ano 86 con diesel y kilometraje desconocido. Pienso yo q este modelo estara al limite de mi necesitades en terminos de espacio util pero yo se q esa serie es bien famosa por su capacidad 4x4. Otro modelo es un FJ60 y piden 7 millones con 150 mil km. Me gusta la capacidad, pero estara cerca de un cambio mayor del motor? Es el 2F. Otro aun q acabo de encontrar es un HZJ80 con el motor famoso 4.2L 6 cilindro, talvez turbo (no dice) con varias cosas 4x4 ya instalado y con 170 mil km. algunas cosas son baratas en reconstruccion/recondicion de un motor diesel (de bencina por lo mismo)? Estan disponible motores de repuesto y/o para hacer un intercambio? Cuanto sale un 'swap' de motores? Veo q en cualquier opcion, me toca revisar cada vehiculo para oxidacion del cuadro y cuerpo en general y aparte averiguar si vale la pena o no. Q dicen mi compadres? Saludos! Chris - nacido en Montana, corazon encontrado en la quinta region...un viajero del mundo para siempre |
Re: Opiniones de TLC series 60, 70 y 80 en chile
hola chris; no soy un experto en cruisers, pero ya que quieres hacer un viaje transamazonico creo que hay otrospaises como venezuela donde las series posteriores al 40 son mas famosas, aqui en chile son maquiinas en general escasas.
saludos y suerte en tu viaje |
Hola
Hay muy pocos y varios son originalmente con el volante a la derecha. Pero hay algo que no entiendo, xq vas a comprar el auto en Chile si partes de los states??? |
¿Quienes son los Americanos? ¿Los que viven en America? Ojo, que esa forma de referirte a tu nacionalidad te puede traer algunos malos momentos en sudamérica, especialmente en controles migratorios. En Iquique puedes encontrar algunos Serie 80 para el mercado Estadounidense y algunos para mercado japonés...pero son bien escasos. Hace poco había uno a la venta acá en Iquique.
|
http://img90.imageshack.us/img90/4538/1210082236hx5.jpg
Esos Desertico? |
Cita:
|
Chris, según entiendo partirás desde Venezuela, ¿cómo piensas llevar el Land Cruiser desde Chile a Venezuela? ¿manejando, o lo enviaras por freight forwarder?
¿Cuál es tu presupuesto total aproximado para comprar, preparar y equipar el 4x4 para el viaje? |
Pues lo de ser 'americano' ya se. Yo solo lo digo aqui para poder describir mejor...se q muchos se pican con la denominacion y al final hay q relajar la veina. Sobrevivi la selva colombiana por un ano trabajando en campo de petrolero, asi no me asusta lo q pueden hacerme los venezolanos.
Por otro lado, quiero comprar el vehiculo en chile porque voy a comprar un terreno en el sur y instalarme una casa. Quiero comprar un TLC para poder usar en expediciones en africa y mas alla en el mundo (menos eeuu) y por eso prefiero el diesel. Tengo ahorita un FJ cruiser 2007 con muchas cosas por encima, pero mi problema principal es q no conviene exportarlo a chile...piden demasiados impuestos para hacerlo...por el mismo, importando un TLC de venezuela resulta en lo mismo. Ademas hay reglas q solo puede tener 500km en total y ser hecho al ano q esta por importar, ent tampoco me ayuda con mi FJC. O alguien conoce como puedo hacer eso? Realmente no quiero metirme con los problemas de usar la combinacion de electronica y un modelo tan escaso para un viaje tan duro y largo (9000km, partiendo de Venezuela-Brasil-Bolivia-Paraguay-Argentina-Chile, aprovechando de seguir rutas antiguas de Camel Trophy). Aunque con la maquina nueva uno puede preocupar menos por el motor hasta q el nivel de agua alcanza el computador.....mi pesadilla mayor. Otra idea seria un hilux con diesel con algun sistema unica para montar carpa en una parilla elevada (imagino el costo de eso puede ser grandote). Mas ideas? |
Eduardo, pienso gastar unos 7-8 millones en un cruiser, equiparlo todo q puedo, aprovechando de mano de obra chilena (muy querido). En este momento en terminos dolares, seria unos 15 mil USD en cambios o otro 8 millones en equipo extra y/o modificaciones imaginando q el cruiser q compro es totalmente original y ni tiene llantas de todo terreno. Obviamente se puede conseguir muchas cosas mas baratas y/o instalado previamente y en tal caso hay q reparar o remplazar. Mandaria el vehiculo por freight forwarder. Pense originalmente comprarme un FZJ78 troopy y llevarlo desde VE pero 1. no creo q puedo dejarlo en chile al final del viaje por problemas de importacion y 2. tiene el motor de bencina y prefiero el HZ. Alguien en el foro sabe algo de las reglas de importar de esta manera?
|
Si, el primero era un j60 y el segundo un j80
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:48:03. |