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jose miguel 04-07-2004 12:56:17

¿SAMURAI CON CARBURADOR O CON INYECCION?
 
Quiero ponerle neumaticos o 31 0 30, aun no lo tengo claro ya que creo que dependera del modelo de samurai a elegir, tambien quiero hacerle un spoa y creo igual que sera necesario una reduccion de caja. mis prejuicios son lo siguientes: 1.- que el motor con carburador tiene menos potencia que el con inyeccion; al mismo tiempo el motor con carburador se le puede dar mas potencia, (no se si el con inyeccion si). 2.- El motor con inyeccion se le puede mojar el computador muy facil (si uno anda por el agua muy hondo). en definitiva, los expertos podran ver mi ignorancia y aconsejarme al respecto para ver que me compro, gracias

Alberto Bravo 04-07-2004 14:09:55

el carburador es una paja.. viva la inyeccion!!!!!!


slds-.

V A M P I R O 04-07-2004 17:10:50

Cita:

Empezado por Alberto Bravo
el carburador es una paja.. viva la inyeccion!!!!!!


slds-.

pero para el que sabe el caburador es mejor.. es mas maniobrable..

Zorro 04-07-2004 17:53:43

el carburador es una reverenda paja, nada pero nada como la inyeccion....



despues de todo, la evolucion del auto lo demuestra, se paso de el carburador hacia la inyeccion, no al reves, ahora es distinto si tu tienes carburador y te gusta, yo antes tuve jeep carburado y no hay nada como uno inyectado.


:wink: Sludos Murci

A T X 04-07-2004 19:02:28

es cierto que el carburador es mucho mas trabajable.........PERO en un samurai no ganas tanto metiendo le mano al carburador (trabajo a baja escala , claro)

la inyeccion por otro lado es muchisimo mas fiable, de paso el motor inyectado tiene unos par de HP's mas que el carburado, tal vez no sientas una gran diferencia en "la fuerza" si se nota en la reaccion o respuesta, es menos lerda.

llevo años dandole al 4x4 en el sur y te aseguro que la falla mas comun no es que se te moje un computador en el samurai, lo he visto si , pero solo casos muy puntuales en rios cordilleranos que son capases de llevarse el jeep.

la real sensacion de potencia en un samurai la sientes interviniendo la transmision en cualquiera de las etapas..........por lo que para obtener un exelente funcionamiento del jeep completo solo debes mantener el motor CONSISTENTE , para ello nada mejor que la inyeccion ......del resto se encargan los engranages

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

jose miguel 04-07-2004 23:20:39

gracias por las respuestas, pero que hay con el otro mito que el motor con inyeccion no se puede pasar de ciertas revolucionas porque se corta, en cambio el con carburador le puedo meter la pata hasta fundirlo si quiero. Eso me da una idea que despues de ciertas revoluciones el con carburador responderia mejor....

Roberto Alarcón 04-07-2004 23:36:03

Cita:

Empezado por jose miguel
gracias por las respuestas, pero que hay con el otro mito que el motor con inyeccion no se puede pasar de ciertas revolucionas porque se corta, en cambio el con carburador le puedo meter la pata hasta fundirlo si quiero. Eso me da una idea que despues de ciertas revoluciones el con carburador responderia mejor....

Hola Jose Miguel, asi es el motor inyectado a ciertas revoluciones corta la inyeccion y de ahi no pasa en cambio al carburado tu le puedes dar hasta que le "salga olor a fierro"..... Yo he tenido la posibilidad de jeepiar en ambos jeep y el inyectado es otra cosa sobre todo (como decia ATX) no es tan lerdo en cuanto a reaccion y ademas le puedes dar y dar y no lo vas a pasar de bueltas.

Saludos

V A M P I R O 05-07-2004 19:28:46

pero hay sistemas para cortar "carburacion"... de hecho hay varios y regulables... la ventaja de uno carburado es que en stgo le poni poco paso y en off-road arto paso de bencina y listo. y no como la inyeccion que es la una o la otra. lo de la bencina en pendiente con carburadores ya esta llegando a ser un mito, ya que se estan diseñando sistemas simples para tener siempre una reserva de bencina cerca del carburador (claro que tiene que ser por un tiempo x) que ciertamente es mayor que uno normal pero no eterno. por que e sabido entonces que hay varios jeeperos que sacan inyeccion y ponen carburadores grandes y dicen que el cambio es increible? (me contaban el caso del pajaro loco que quedo feliz de como quedo tirando el vitara con carburado). se podra comparar un sistema de inyeccion con 2 carburadores de 4 gargantas para un jeepeo fuerte? o tan simple como preguntarse... por que los autos de la nascar usan carburadores en vez de inyectores? por que en la mayoria de catalogos promueven carburadores en vez de inyectores? (ejem: summit racing, entre otros...) ciertamente a medida que la tecnologia avanza van apareciento nuevos metodos de combustiones, o me van decir que inventaron despues el carburador que la inyeccion? no.. la respuesta es muy simple, pero me gustaria poder hacer la comparativa de un jeep carburado v/s uno de sililares caracterizticas inyectado.-

jose miguel 06-07-2004 06:19:14

bueno, ya me esta quedando claro que el computador no va a cagar al primer riachuelo que me meta con el agua hasta el capo....¿o si?. lo otro, si hay que ponerle 2 carburadores mas gargantas de no se que pa que iguale a una inyeccion....prefiero la inyeccion noma, no soy experto en eso. ¿que tal funcionaria ese motor con spoa y neuma de 30? ¿seria necesario hacerle una reduccion?

A T X 06-07-2004 13:12:17

Cita:

Empezado por jose miguel
bueno, ya me esta quedando claro que el computador no va a cagar al primer riachuelo que me meta con el agua hasta el capo....¿o si?. lo otro, si hay que ponerle 2 carburadores mas gargantas de no se que pa que iguale a una inyeccion....prefiero la inyeccion noma, no soy experto en eso. ¿que tal funcionaria ese motor con spoa y neuma de 30? ¿seria necesario hacerle una reduccion?

para 235/75 o 30"x9.5" no necesitas hacerle nada de reduccion, anda perfecto standar

el cambio a 31" ya es mucho mas notorio :!:

por lo menos en samirai es 1 millon de veces mejor la inyeccion TBi que el carburador

ATX-4X4. . . . . . . Mandy


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