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-   -   Relacion R&P para 35" (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=51533)

IQ2004 03-10-2008 22:39:08

Relacion R&P para 35"
 
Tengo la relación del R&P 3.08 con la ruedas de 35" en dana 44 y gm12, Motor 350, caja SM456 y NP 205. Para que quede con una relación similar a la blazer original, que R&P recomiendan

Saludos y gracias

Gato Richy 03-10-2008 23:08:27

Re: Relacion R&P para 35"
 
Cita:

Empezado por IQ2004 (Mensaje 612834)
Tengo la relación del R&P 3.08 con la ruedas de 35" en dana 44 y gm12, Motor 350, caja SM456 y NP 205. Para que quede con una relación similar a la blazer original, que R&P recomiendan

Saludos y gracias

4.11 o 4.56

IQ2004 04-10-2008 01:02:59

Re: Relacion R&P para 35"
 
Por eso me encanta este foro...

Gracias Gato Richy

John McKlane 04-10-2008 20:42:49

Re: Relacion R&P para 35"
 
Gato Richy esta en lo cierto. Si quieres calcular tu relacion divide las 35'' por tu neumatico original, ejemplo 35:30=1.16666, esto significa que con esa rueda mas grande pierdes un 16,66% de potencia. Entonces debes colocar una r&p un minimo 17% mas reducida que tu 3.08, lo que seria una relacion 3.73. Gato te dice 4.10 o 4.56 porque tienes que estimar que terreno quieres andar, ademas de la mayor inercia del aumento de masa de aros, neumaticos, etc... Esa es la forma de calcular, busca en la red r&p chart o r&p calculator y tendras tablas para ello.

Ruben Nass 04-10-2008 21:53:56

Re: Relacion R&P para 35"
 
Cita:

Empezado por IQ2004 (Mensaje 612834)
Tengo la relación del R&P 3.08 con la ruedas de 35" en dana 44 y gm12, Motor 350, caja SM456 y NP 205. Para que quede con una relación similar a la blazer original, que R&P recomiendan

Saludos y gracias


Es una relacion muy buena, la que tienes,yo la tengo en un jeep modificado,te recomiendo probarla,en arena con un jeep liviano y un 350 modificado (350hp o mas)lo movera de miedo,potecia el motor y veras como anda.


Saludos R Nass

Panchopirata 04-10-2008 21:59:07

Re: Relacion R&P para 35"
 
Cita:

Empezado por John McKlane (Mensaje 612992)
Gato Richy esta en lo cierto. Si quieres calcular tu relacion divide las 35'' por tu neumatico original, ejemplo 35:30=1.16666, esto significa que con esa rueda mas grande pierdes un 16,66% de potencia. Entonces debes colocar una r&p un minimo 17% mas reducida que tu 3.08, lo que seria una relacion 3.73. Gato te dice 4.10 o 4.56 porque tienes que estimar que terreno quieres andar, ademas de la mayor inercia del aumento de masa de aros, neumaticos, etc... Esa es la forma de calcular, busca en la red r&p chart o r&p calculator y tendras tablas para ello.

Excelente mas didactico no puede ser. una sola duda al dividir el neuma no da un 11% (1.1666 * 100 = 11.6) eso nomas.

saludos

Fco

IQ2004 05-10-2008 16:12:34

Re: Relacion R&P para 35"
 
Cita:

Empezado por Ruben Nass (Mensaje 613017)
Es una relacion muy buena, la que tienes,yo la tengo en un jeep modificado,te recomiendo probarla,en arena con un jeep liviano y un 350 modificado (350hp o mas)lo movera de miedo,potecia el motor y veras como anda.


Saludos R Nass

Bueno asi asi como liviano no es que sea, es un FJ40, de velocidad va bien, pero en una subida hay que arrancar en primera, en segunda se mantiene, pero solo que le pise al limite en segunda para meter tercera que sino apenas meto tercera pierde mucho y hay que bajar a segunda. Si a eso le suman que tengo casi libres los escapes a la altura de las puertas, pues me va a tocar conducir con proteccion auditiva.

Ruben, tengo el 350 standar, lo unico que voy a colocar es un multiple de competencia, un torker II a ver si respira un poco mejor, por lo demas a cambiar R&P se ha dicho.

Saludos

Fantasma-4x4 05-10-2008 16:16:16

Re: Relacion R&P para 35"
 
Cita:

Empezado por IQ2004 (Mensaje 613108)
Bueno asi asi como liviano no es que sea, es un FJ40, de velocidad va bien, pero en una subida hay que arrancar en primera, en segunda se mantiene, pero solo que le pise al limite en segunda para meter tercera que sino apenas meto tercera pierde mucho y hay que bajar a segunda. Si a eso le suman que tengo casi libres los escapes a la altura de las puertas, pues me va a tocar conducir con proteccion auditiva.

Ruben, tengo el 350 standar, lo unico que voy a colocar es un multiple de competencia, un torker II a ver si respira un poco mejor, por lo demas a cambiar R&P se ha dicho.

Saludos

Sacale los escapes hasta atras si no vas a quedar sordo!!!..., manejando escape libre y v8 a veces me llegaba a bajar con un pito en el oido.


Slds.

IQ2004 05-10-2008 16:35:42

Re: Relacion R&P para 35"
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 613110)
Sacale los escapes hasta atras si no vas a quedar sordo!!!..., manejando escape libre y v8 a veces me llegaba a bajar con un pito en el oido.


Slds.

QUE ME VOY A QUEDAR QUEEEE!!!!! :mrgreen:
Si, eso tambien estoy pensando, sino creo que si entran 2 silenciadores uno a cada lado a ver como queda

Saludos


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