TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Detroit p'a la nex .. ! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=5142)

Tapage 02-07-2004 05:57:08

Detroit p'a la nex .. !
 
Buen día a todos.

A algunos ya les habia consultado, y ahora lo hago por acá, por que la cosa se ha complicado. Resulta que un muy buen amigo del club me comentaba que en tu Diff trasero GM12 Bolt, tenia mucho juego en los ejes ..

Yo le comentaba que podrian ser los C-Clip que ya estuvieran gastados, y despues de mucho hablar y consultar entro la variable del cross pin.

Ayer noche estabamos hablando de fierros ( para variar ) y el fue a acomodar el CJ-7 en su casa y en una curvita tonta sin aceleración el detroit se comenzó a rachetear todo .

No sé si se capta el término, osea dejó de engranar y todo el torque se perdía como si fuera un diferencial peor que open .. Quedamos en que hoy abririamos a ver que ha pasado, pero el ( abatido por supuesto ) insiste que son los C-Clips ..

Alguna idea antes de abrir .. ?

salud y gracias a todo .. :D

Pato-Patrol 02-07-2004 07:44:51

Hola David, que lata esa pana, bueno sin escuchar el ruido (que me ayudaría) , pienso que son las estrías de los ejes que se han gastado ...... salvo que se soltara el pasador principal.

saludos.

Tapage 02-07-2004 08:28:21

Gracias Patricio por el apoyo .. mi migo ( Alvaro ) el dieño del detroit estaba a punto de las lagrimas anoche .. :cry:

el detroit se desarma .? te lo comento por que sin haber trabjado demasiado con un detroit, ( conozco mejor mis ARB ) asumo que el pasador es el cross pin .. en ese caso, el puede afectar el desempeño del mismo locker . ?

Lo comento por que como es una unidad completa, sé que en un tipo EZ o Lock Right si tiene ingerencia pero no sé si en el Detroit tambien.

Roland 02-07-2004 10:14:16

Cita:

Empezado por Tapage
Gracias Patricio por el apoyo .. mi migo ( Alvaro ) el dieño del detroit estaba a punto de las lagrimas anoche .. :cry:

el detroit se desarma .? te lo comento por que sin haber trabjado demasiado con un detroit, ( conozco mejor mis ARB ) asumo que el pasador es el cross pin .. en ese caso, el puede afectar el desempeño del mismo locker . ?

Lo comento por que como es una unidad completa, sé que en un tipo EZ o Lock Right si tiene ingerencia pero no sé si en el Detroit tambien.

David en este tipo de bloqueo cuando ocurre lo que comentas se puede deber a:

1) Las estrias de los ejes, pueden estar gastadas
2) Que los C-clip esten gastados o hayan perdido su dureza. Ocaciona que el eje se mueva milimetros mas o menos y no agarre la estria. Como consecuencia para el tema 1).
3) El pasador (cross pin)
4) Hay unas lainas de ajuste que pueden estar gastadas, como consecuencia hace que los piñones del bloqueo (entiendase planetarios) no agarren y por ende patina como loco. Al final no hay tracción.

Espero hacer ayudado.

Tapage 02-07-2004 11:59:58

Pregutna base.

El Detroit Se desarma . ?

no creo que sea cuestión de ejes .. digo no creo :!: me inclino a pensar que el tema está directamente relacionado con el juego que tienen estos. Osea cross pin o C-Clips .. :!:

Anycase .. hay algún repair kit para el Detroit . ?

Roland 02-07-2004 12:09:50

Cita:

Empezado por Tapage
Pregutna base.

El Detroit Se desarma . ?

no creo que sea cuestión de ejes .. digo no creo :!: me inclino a pensar que el tema está directamente relacionado con el juego que tienen estos. Osea cross pin o C-Clips .. :!:

Anycase .. hay algún repair kit para el Detroit . ?

Todo es desarmable.

Tapage 02-07-2004 12:14:03

Cita:

Empezado por Roland
Cita:

Empezado por Tapage
Pregutna base.

El Detroit Se desarma . ?

no creo que sea cuestión de ejes .. digo no creo :!: me inclino a pensar que el tema está directamente relacionado con el juego que tienen estos. Osea cross pin o C-Clips .. :!:

Anycase .. hay algún repair kit para el Detroit . ?

Todo es desarmable.

Buscare algun diagrama en la red para ver que es lo que puede estar pasando .. no concibo que sean las estrias del mismo detroit .. es un locker de 2 meses de uso no más .. :?

Encontré un articulo en la red interesante .. no lo podré aca'por que es ingles y bueno ..

pero es de este señor ..

The Great Locker Debate: Detroit vs. ARB

My Views & Experiences on Lockers
by Stu Olson

Eso me kdaría una muy pero muy mala impresión del Detroit .. :cry:
Acá

Roland 02-07-2004 12:17:23

Cita:

Empezado por Tapage
Buscare algun diagrama en la red para ver que es lo que puede estar pasando .. no concibo que sean las estrias del mismo detroit .. es un locker de 2 meses de uso no más .. :?

Encontré un articulo en la red interesante .. no lo podré aca'por que es ingles y bueno ..

pero es de este señor ..

The Great Locker Debate: Detroit vs. ARB

My Views & Experiences on Lockers
by Stu Olson

Eso me kdaría una muy pero muy mala impresión del Detroit .. :cry:
Acá

David, en lo personal encuentro que es un muy buen bloqueo y no creo que sean las estrias del locker.

Pero revisar los ajustes (lainas de ajuste), cros pin, y los c-clip. Despues de eso si persiste el problema, entonces ahi hay que darse de cocotasos en la cabeza.... no te parece?????

Pato-Patrol 02-07-2004 13:52:32

Cuando Alvaro desarme .... nos cuentas

Que medida de neumas tiene el 4x4 de Alvaro ?

saludos.

poroto ® 02-07-2004 14:05:03

Cita:

Empezado por Tapage

Encontré un articulo en la red interesante .. no lo podré aca'por que es ingles y bueno ..

pero es de este señor ..

The Great Locker Debate: Detroit vs. ARB

My Views & Experiences on Lockers
by Stu Olson

Eso me kdaría una muy pero muy mala impresión del Detroit .

quote:

"Do you actually plan on going off-road without spare parts for your ARB?" That was it....my mind was made up."

es taaaaaaaaaaaaaaaaaan asi?????


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:37:09.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.