TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   SINTOMAS DE PROBLEMA EN BOMBA INYECTORA (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=5117)

M - 715 30-06-2004 16:51:21

SINTOMAS DE PROBLEMA EN BOMBA INYECTORA

A los entendidos en Diesel cuales son los sintomas que presenta un motor cuando comienza a fallar la bomba inyectora.

Escucho sugerencias

Tapage 01-07-2004 08:26:01

En realidad las bombas diesel son harto macheteras .. y primero fallan las boquillas de los iyectores antes que la bomba ..

:arrow: Está botando diesel por algún lado . ?

:arrow: El auto está humeando demasiado .. ?

:arrow: Cuando fue la ultima ves que cambiaste el diafragma de la boma . ?

:arrow: De que motor estamos hablando ..

eso por ahora .. :lol:

Pez Gordo 01-07-2004 08:54:19

David Alonso ,,, me sacaste las palabras del key board, sisigue entrando diesel al block , es q la bobmba no ha fallado ,generalmente se descalibran un poco pero nocagan

M - 715 01-07-2004 11:49:56

Estamos hablando de un Toyota 14 B inyeccion directa, bomba rotativa.
Nunca le he realizado ningun tipo de mantención. Es un motor de segunda mano por lo que desconozco la cantidad de horas trabajadas.

El sintoma que yo veo es que esta humeando mucho, la cola del tubo de escape esta mojada.

Jorge Heuser 01-07-2004 12:13:32

Humo de que color
Negro,blanco,gris o azul
Humea mas frio que caliente,en baja y en alta,solo en alta

Negro es falta de aire(oxigeno) revisa que el filtro de aire no este tapado que el turbo crgue la presion nesesaria

Blanco o gris mala atomizacion de combustible,....toberas en estado deficiente

Azul blanqizo problemas de puesta a punto o baja comprecion del motor

eso mas menos para cachar el sintoma que podria presentar el sistema de inyeccion Diesel

Cualquer duda pregunta encantado en ayudarte ya que todos los dias lidio con esto(reparp bbas. inyectoras)

Tapage 01-07-2004 15:08:45

De plano te digo que las bombas de un 14B ( sin turbo ) son de las mas aperradas del mundo .. !

No creo que sea la boma ..

Ya Jorge te comento un poco de lo que habria que partir revisando .. lo del escape mojado, si me llama la atención .. condensación . ? en que clima está trabajando el 14B.

Es obligatorio que tenga su termostato .. ! si o si .. !

M - 715 01-07-2004 17:36:30

A que te refieres con termostato, el que abre el circuito de refrigeración. Estas sospechando que el motor trabaje frio.

El Toyota 14 B es SIN turbo, esta en clima bastante seco en Santiago.

Tapage 02-07-2004 07:22:34

Cita:

Empezado por M 715
A que te refieres con termostato, el que abre el circuito de refrigeración. Estas sospechando que el motor trabaje frio.

El Toyota 14 B es SIN turbo, esta en clima bastante seco en Santiago.

I know que el 14B no tiene turbo ( de fabrica .. :wink: ) lo cierto de todo es que el termostato es en efecto el que libera / permite paso de refigerante cuando el motor alcanza su temp de operación ..

Lo que pasa esque Humo, dependiendo del humo, que by the way no has dicho como es .. es siempre solucionable. Pero me llama la atención lo de la condensación ..

Que temp promedio tienes en donde esta el 14B .. ? humnedad relativa . ?

Aunque el motor esté caliente, persiste la humeda en el tubo de escape . ?

Consume refigerante cada cierto tiempo .. ?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:48:19.